Bomba con medidor?

¿Existe alguna bomba de insulina que te mida el valor de la glucosa?.

Si esto existe, el siguiente paso es que la bomba decida de forma automática inyectar insulina cuando la glucosa sobrepase un determinado valor y esto ya sería un pancreas artificial.

Siii Francisco si existeee!!!, yo tengo una microinfusora minimed con sensor de glucosa. todavia no es la precisión andando, hay que calibrar el paratejo midiéndote la glucosa como mínimo dos veces al día. Es útil para ajustar las dosis de insulina basal y conocer cuándo empieza a subir o bajar la glucosa y detectar una hipoglucemia o hiperglucemia a tiempo para corregirla. Todavia no toma decisiones… y hasta donde sé no hay en el mercado una microinfusora así, definitivametne todavía no es un “páncreas artificial” pero es bastante útil si aprovechamos sus beneficios sin dejar de estar al pendiente de nuestra diabetes.

Como dice Elena, existe tal opcion. Es la combinacion de bomba Minimed 522 o 722 con el monitor continuo de glucosa Guardian RT:
http://www.minimed.com/es_us/products/guardian/

Sin embargo, lamentablemente la opcion de monitoreo continuo de glucosa, en opinion de muchos miembros en TuDiabetes.com que la han usado, no es muy precisa en comparacion con otras opciones en el mercado.

Se habla de integracion entre el medidor continuo de glucosa marca Dexcom y las bombas de insulina Omnipod y Animas, pero aun no es una opcion disponible.

Puedes aprender un poco mas sobre los monitores continuos de glucosa en este video:

seria genial

Web-Stat web statistics