Bomba de infusion de insulina

ESTOY INTERESADA EN UNA BOMBA DE INFUSION DE INSULINA, POR FAVOR ALGUIEN ME PODRIA DECIR CUAL SERIA LA MEJOR OPCION EN CUANTO A MANEJO Y FUNCIONES, PARA UNA NIÑA DE 12 AÑOS.

GRACIAS!

HOLA, MARY. LO DE LA BOMBA DEPENDE DEL PAIS DONDE VIVES. YO VIVO EN VENEZUELA Y SOLO LA GENTE DE MINIMED TIENE SERVICIO EN EL PAIS. A MI HIJA SE LA PUSIMOS EL AÑO PASADO Y LE HA IDO MUY BIEN, LE HA DADO MUCHA LIBERTAD Y MEJOR CALIDAD DE VIDA PORQUE NO SE SIENTE TAN LIMITADA. CLARO, COMO BUENA ADOLESCENTE, A VECES SE LE “OLVIDA” PASARSE EL BOLO CUANDO VA A COMER Y CUANDO NOS DAMOS CUENTA TIENE LA GS ALTíSIMA. ESO SE PODRIA EVITAR CON EL SENSOR DE MONITOREO CONTINUO QUE FUNCIONA CON LA MIMIMED PARADIGM 522 Y 722, QUE TE AVISA SI SE TE ESTA SUBIENDO LA GS O SI SE TE ESTA BAJANDO.
SI ESTAS EN VENEZUELA, TE PUEDO DECIR A QUIEN CONTACTAR PARA EL TRAMITE DE LA BOMBA.

SALUDOS,
MELISSA

HOLA MELISSA, BUENAS TARDES,
GRACIAS POR RESPONDERME, ESTOY EN EL PAIS DE MEXICO,
GRANDIOSO!! QUE LA MISMA BOMBA TE INFORME SI ESTA SUBIENDO O BAJANDO LA GLUCOSA,
LA VERDAD, NO RECUERDO HABER ESCUCHADO BOMBA MINIMED AQUI , VOY A INVESTIGAR , O SI SABES TE AGRADECERIA MUCHO ME INFORMARAS.
SALUDOS DESDE NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS, MX.

Mary: minimed tiene representantes oficiales en Monterrey, de hecho Jorge Antonio es uno de ellos y esta en esta registrado en este foro, si revisas los comentario dejados en mi pagina me dejo un comentario la vez pasada, creo que esta en la 2da pagina.
la otra bomba mas frecuente en Mexico es Disetronic (Roche) esta todavia no tiene el monitoreo continuo de glucosa.

Hola, Mary. Soy yo otra vez. Hace dos semanas estuve en Orlando, Florida, en una conferencia organizada por Children With Diabetes (Niños con Diabetes) que se llama Friends for Life. Te puedo decir que el nivel de organización es excelente; había alrededor de 3000 personas entre diabéticos y sus familiares. En el salón de expocisiones estaba la gente de Lifescan, los que hacen los medidores One Touch. Pues ellos junto con la gente de Animas tienen una bomba de infusión que se comunica con el medidor inalámbricamente. De igual modo, lanzaron al mercado un glucómetro que se comunica con las bombas de infusión de Minimed también inalámbricamente. La de Animas con Lifescan se llama Ping. No sé cuánto conocimiento de inglés tienes, pero te puedo enviar el link para que leas la información al respecto.
Las bombas de infusión no son baratas, pero es lo más cercano que hay en este momento a un páncreas artificial y a un buen manejo de los niveles de glucosa sanguínea. A mi hija le ha ido muy bien, como ya te dije. Creo que en la conferencia más de el 90% de los niños tenían una bomba de infusión porque les permite más libertad. Si bien es cierto que tienes que aprender el manejo de la misma, ya después de que tienes un tiempo haciéndolo, pues es bastante fácil. Hay educadores para enseñarle a uno a manejar la bomba, insertar catéteres y todas las cosas que se necesitan saber. Al principio es algo fastidioso porque, al menos a nosotras nos tocó una semana de hacer mediciones cada tres horas a ver cómo se comportaba la glicemia para luego hacer los ajustes. La bomba de mi hija tiene su medidor de glucosa contínuo que su endocrino nos recomendó usar al menos dos veces al mes para poder hacer ajustes en las dosis de insulina…
De todos modos, estoy a tu orden para cualquier duda que tengas al respecto y también para compartir esta vida de madres y padres de niños con diabetes.

Saludos,
Melissa

MELISSA BUEN DIA
POR SUPUESO PASAME EL LINK, PARA LEERLO

MUCHISIMAS GRACIAS POR COMPARTIR TUS EXPERIENCIAS CONMIGO…YA QUE CADA NUEVO DIA, ES ALGO NUEVO POR VIVIR Y APRENDER

BUEN DIA JORGE ANTONIO

QUE BIEN QUE EXISTE MINIMED PARADIGM 722 PARA EL CUIDADO DE LA DIABETES, DESAFORTUNADAMENTE NO TENGO GASTOS DE SERVICIOS MEDICOS, CORRERA POR CUENTA PROPIA, SE QUE ES COSTOSA, PERO NO SE QUE TANTO, PERO HAREMOS EL ESFUERZO PARA UN MEJOR NIVEL DE VIDA DE MI HIJA.

Y SI POR FAVOR, ENVIAME TODA INFORMACION COMPLETA DESDE EL INICIO HASTA TOTALES SI ES POSIBLE A MI EMAIL: celesteazzul@hotmail.com

MUCHISIMAS GRACIAS Y ESTAMOS EN COMUNICACION

BUEN DIA
DR JOEL

GRACIAS POR SU REFERENCIA CON JORGE ANTONIO, YA ESTOY EN COMUNICACION CON EL.

SALUDOS
MARY

Buenas tardes, Mary. Este es el link de la bomba que te comenté con la cual están trabajando Lifescan y Animas. http://www.animascorp.com/ViewAnnouncements.aspx?ID=85
Aquí te mando el link de Medtronic Minimed para que revises la información
también. www.minimed.com
Déjame revisar entre la literatura que me traje de la conferencian quiénes más estaba ofreciendo la bomba de infusión contínua y te mando los detalles

MELISSA

CHECARE ESTOS LINK Y LA INFORMACION QUE ME ENVIES SE QUE ME VAN A AYUDAR MUCHO.
ESTE ES MI EMAIL celesteazzul@hotmail.com

QUE TENGAS UN BONITO FIN DE SEMANA !!! :wink:

Buenas tardes Sra Melissa estoy sumamente interesado en saber la persona contacto (direccion y Nro de Telefono) en venezuela, agradeceria su ayuda. y si es posible indicarme como referencia el costo aproximado en Bs.F

Buen dia
Jorge te envio un email para que por favor me envies la informacion

muchas gracias :smiley:

Hola a todos los participantes, mi niña de cuatro años fue recien diagnosticada con diabetes tipo 1, y estoy muy interesada en la bomba de insulina para ella, necesito saber el costo de la misma y quien la distribuye en el país.
gracias

Hola Carolina
BUen dia
te pasare el num telefonico y el email de Jorge, el esta en Monterrey
045 818 0109523 ó bien mi e-mail : Prometeusxr@aol.com.

ponte en contacto con el,

q estes muy bien y buena suerte

Mary

Hola!!! Soy Carolina mamá de valentina mi pequeña tiene cuatro años y fue diagnosticada hace cuatro meses, desde la semana pasada le colocaron la bomba de insulina, pero en estos días ha estado muy alta, la doc me dice que es mientras la cuadran, quien me pueda ayudar a tranquilizarme y explicarme como funcionan estos primeros días se los agradecería.

hola carolina
disculpame que no haya respondido el dia de ayer, es q tuve much trabajo y tenia la cita de mi hija con el pediatra, desafortunadamente no he podido comprar la microinfusora, la economia no ha estado a mi favor, pero por lo que he leido, y me han explicado cuando pregunto, es que deben de hacer un programa de administracion de acuerdo al pacientito, en cuanto peso, edad estatura, alimentacion, actividad, pero no he pasado la experiencia, pero si la esta atendiendo su pediatra endocrinologa, pienso que quedarte tranquila ayuda a tu bebe ya que nosotros transmitimos todas las energias a nuestros hijos (as), tu baby va a estar bien, que su angelito de la guarda nunca la deja solita y con la confianza en Jesus, Dios nos cuida.
animo amiga, todo va a estar bien

YO TAMBIEN ESTOY INERESADA MI HIJO FUE DIAGNOSTICADO EN AGOSTO DEL 2000 QUISIERA SABER SI ESTAMOS A TIEMPO O CUAL SERIA NUESTRA MEJOR OPCION NUESTRO HIJO CUENTA AHORA CON 10 ANOS

Hola a todos, como ya lo ha comentado en este foro la bomba de insulina es una gran ventaja ya que ofrece mejor control y mayor libertad; si apenas empiezan: no se desesperen hay que ir aprendiendo y entendiendo cómo funciona ya que hay pequeñitos o adultos q requieren incluso de meses para lograrlo; la edad?? no es un obstá■■■■ cualquier momento es bueno para usara!!!; es cara?? si, es cara pero vale la pena y recuerden que resulta mas caro tratar y atender las complicaciones, si cuentan con gatos médicos mayores este los puede cubrir.
Saludos a todos mi hijo usa bomba paradigm y en la Cd. de México me encargo de las capacitaciones de pacientes por si tienen alguna duda yo encantada de poder ayudar.

hola mary, soy daniela tengo diabetes hace 21 años y soy nueva en el foro, he visto que tienes contacto con personas que saben de las bombas de infusion y la verdad me gustaria si me pudieras pasar algunos para saber mas acerca de como funcionan y las ventajas y todo
te lo agradeceria mucho
saludos

Hola Daniela!
Si quieres recibir información ; localiza a Jorge en Monterrey, N.L. El te puede informar lo que requiera un usuario de microinfusora. Prometeusxr@aol.com ó cell phone: 045 818 010 9523.
Saludos!

Web-Stat web statistics