Bomba de insulina ¿la cubre la uom?

Hola buen dia.
Me llamo Patricia y tengo 40 años recien cumplidos, me diagnosticaron en agosto de 2000 diabetes 1. Ultimamente las glucemias no me dan bien, me cuido con comidas y camino pero tengo un trabajo muy estresante y llevo el peso de toda la casa sobre mis hombros. El medico me dice que me ayudaria mucho la bomba de insulina pero me ponen trabas en UOM, queria saber si alguien sabe como proceder, si tengo que poner un abogado? La verdad es que este es otro dolor de cabeza y quiero poder resolverlo.
Si alguno tiene idea agradecere me de concejos.
Muchas gracias

Hola Patricia me llamo Liliana soy de Buenos Aires, Burzaco,todo tramite es larguísimo para esta enfermedad,cuanto mas para la bomba de insulina,te sugiero primero que te acerques a tu obra social y escuches todo lo que ellos te piden y dicen,si llegaran a darte una negativa a tu pedido,solicitales que te lo den por escrito, esto te ayudara como una herramienta mas para tramitar el pedido.Si necesita asesoramiento legal entra en la pagina de la FEDERACION ARGENTINA DE DIABETES,Cristian tiene diabetes y es el abogado de el área de legales.Si te pregunta como llegaste a el me nombras LILIANA WODTKE,bueno espero se sirva mi sugerencia,un gusto conocerte

Liliana, ya me diste una punta para empezar a moverme. Te agradezco muchisimo!!!
Que bien me siento tratando con gente en la misma que uno !!!
Saludos

Patrcia de que lugar de Argentina sos

Que todo te resulte bien, y cuando tengas que elegir la bomba, que sea ANIMAS ONE TOUCH PING

Soy de Lanus, y me corresponde la UOM de Quilmes

Gracias Rafael!!!! buenisimo el concejo

Hola Patricia, tambien me llamo Patricia, y si te sirve, yo tengo Osecac y ellos no me la negaron por escrito, simplemente ni me contestaban el pedido. Bueno, gracias a un conocido me contacte como te aconsejo Liliana a la Federación Argentina de Diabetes enviandole un mail al sector de legales. Y ahí en menos de 3 días ya tenia una respuesta. Me atendio una abogada que es un sol de persona, un amor. Y gracias a la perseverencia de ella y a la pelea de ella con lo que presentaba Osecac, logre tener la bomba. Obviamente mediante un recurso de amparo. Así que no pierdas tiempo, fijate que te piden en la obra social, y comunicate con la FAD. Ah, y no creo que acá puedas elegir la bomba. A mí me dijeron que solamente estaba la de Accu-Chek y la de Medtronic. Pero esta última es la unica que tiene sensor continuo de glucosa. Cualquier duda estoy a tu disposición. Saludos!!!

Hola te cuento mi experiencia con la UOM, después de largas... y dijo largas tramitaciones porque no me reconocían ni siquiera toda la medicación que necesitaba termine intimándolos con la superintendencia de servicios de la salud, allí la situación cambio , pero era muy desgastante porque todo era extremadamente burocrático, así que un buen día dije basta y me cambie de obra social, y ahora todos mis problemas tienen soluciones fácilmente sin tantas trabas , soy de Rosario

Gracias!!!

Gracias por el dato.
Que obra social tenes??

, ,,SUERTEEEEEEEE PATRICIA,,,,,,,,,"Si no puedes volar, corre, si no puedes correr, camina, si no puedes caminar, gatea, pero hagas lo que hagas, sigue adelante."

APARTE DEL DESEO DE SUERTE PATRICIA VA UN CONSEJO QUE ESPERO TE AYUDE A MANTENER EN ORDEN TUS GLUCEMIAS MIENTRAS AGUARDAS ESA BOMBA DE INSULINA,,,,,,

Web-Stat web statistics