Bomba de insulina o pen?

Hola , como les va? , quería consultarles acerca de la bomba de insulina, que ventajas y desventajas tiene?, prefieren usar bomba o pen?, por que?. La verdad es que estoy interesada en usarla , pero me gustaría informarme mas y ademas saber como es su funcionamiento, como se coloca , cada cuanto se tiene que cambiar el parche y eso, si me lo podrían explicar le estaría super agradecida!!!
Nare.:blush:

Hola Evelyn, de seguro que te van a dar respuestas por acá, por lo pronto le hago la invitación a @Mariana1, puesto que ella si no me equivoco usa Bomba.

Dice usted bien Maria Vielma, llevo bomba de insulina desde hace 10 años antes fui usuaria de pluma o pen, me va de maravilla con la bomba aunque te imaginarás es complejo por el tema de acceso y costo, en mi país no hay aseguradoras para quienes vivimos con diabetes y nuestras agencias sanitarias solo entregan insulinas (y ya).

Aquí hay algunos foros y discusiones completísimas al respecto te copio algunos links y siéntete en enviarme la pregunta que tengas y con todo gusto doy respuesta :slight_smile:

https://foro.estudiabetes.org/c/tecnologia-de-diabetes/microinfusoras-de-insulina

Muchisimas gracias Mariana!!! cualquier consulta que tenga te escribo!!! saludos♥

Hola Mariana, que tal, disculpa que desvíe el tema, pero tengo entendido que estás también en México como yo, bueno yo, en Jalisco específicamente, me llamó mucho la atención de que comentas que no hay seguros para nosotros que vivimos con diabetes, no tengo seguro social y obviamente siempre he pagado mis consultas y medicamentos con mis propios recursos, no estoy afiliada al IMSS, y nunca compré un seguro de gastos médicos, por lo que comentas, si quisiera comprar una póliza de seguros de gastos médicos ninguna aseguradora nos lo proporciona por vivir con diabetes?

Saludos!

Estoy en la misma situación que tú, hasta la fecha no existen aseguradoras (gastos médicos mayores) que cubran condiciones pre-existentes como la diabetes :frowning: seguimos luchando para lograrlo pero hasta ahora lo único que tenemos son seguros de vida con varias condiciones y sólo es proyecto de una aseguradora (AXA) fuera de esto estamos desprotegidos y tenemos que seguir pagando de nuestra bolsa :frowning:

Hola! Hace un par de años que mi doctora quiere convencerme de empezar a usar la bomba y yo no me animo porque no me veo con un aparato así todo el tiempo… desde el año pasado cambie a una lapicera que permite aplicar media unidad de insulina, por ejemplo 1,5 o 2,5 etcétera… y me va de maravillas!
Saludos.

yo use en un periodo corto de tiempo el pen y me sentí cómodo por la facilidad de manejar

Yo estoy en la misma situación y , la verdad , no me decido ya que he visto que la bomba y el medidor que lleva incorporado ocupa mucho sitio y yo intento hacer ejercicio dos o tres veces por semana con lo que lo veo aparatoso. El endocrino me ha recomendado que lo pruebe y … lo estoy pensando.

Web-Stat web statistics