Bomba de insulina real time

HOLA …SOY SILVANA Y TENGO DIABETES HACE 8 AÑOS. DESDE HACE UNOS MESES, DESPUES DE HABER PASADO POR VARIAS HIPOGLUCEMIAS SEGUIDA DE CONVULSIONES, MI DOCTORA ME DIJO QUE TENIA QUE USAR LA BOMBA DE INSULINA. SI BIEN EN UN PRIMER MOMENTO ME RECOMENDO LA REAL TIME POR TENER UN SENSOR QUE MIDE LA GLUCEMIA LAS 24 HORAS, LA OBRA SOCIAL SOLO ME CUBRE LA PARADIGMA 715 TENIENDO QUE PAGAR LA DIFERENCIA SI QUIERO LA REAL TIME.
TENGO MUCHAS DUDAS AL RESPECTO PORQUE TUVE MUCHAS OPINIONES A CERCA DE ESA BOMBA, TANTO BUENAS COMO NO Y ESO HACE QUE NO PUEDA DECIDIRME…
AL FINAL MI DOCTORA ME DIJO QUE TOMARA LA PARADIGMA 715 YA QUE ES LA MISMA QUE LA REAL TIME SIN EL SENSOR Y QUE EN REALIDAD EL SENSOR MIDE LA GLUCEMIA A TRAVES DEL TEJIDO INTERSTICIAL QUE NO DA EL VALOR REAL DE GLUCEMIA, PERO TAMBIEN RECIBI OTROS COMENTARIOS QUE ES MUY BUENA Y HE LEIDO CASOS DE GENTE QUE LA USA Y ESTA MUY CONTENTA.
SI SABEN SOBRE ESTE TIPO DE BOMBA LE VOY AGRADECER QUE ME AYUDEN A PODER TOMAR UNA DECISION.

MUCHAS GRACIAS

SILVANA BARROS
ARGENTINA

hola mi hijo usa la real time… y pues si te sirve bastante…
al principio mientras corriges las basales de la bomba puede ke veas grandes diferencias y pienses ke no te funcione el sensor pero nooo… es ajuste de basal… asi me paso ami…
hoi mi bebe tiene 3 .5 años y pero con la bomba y sensor tiene como 4 meses…

el sensor tiene un atraso de 20 minutos… pero todo es cuestion de entenderle, nunca de los nuncas estara igual el glucometro con el sensor… pero si tus basales son las correctas habra una diferencia minima en los resultados.

tambien te dice el sensor si tu glucosa se elevara o bajara… indicandose con flechitas 1 o 2 hacia arriba o hacia abajo… lo que indica la velocidad

yo si te lo recomiendo
saludos…
liliana mty, mex

hola bueno yo tengo mi bomba y gracias a dios ya traia el real time para sersincera al principio yo odiaba el monitoreo porq me da alergia me da resultados muy distintosa los de mi glicemia capilar y me pinchaba igualito como 12 veces al dia ya q tengo varios meses con mi bomba vi una enorme diferencia a los primeros sensores q me coloquen las glicemais eran practicamente iguales a las del glucometro y me ayudo mucho sobretodo a conocer el impacto de als comidas en mis glicemias y ahcer ya ajustes minimos para estar mejor controlada la verdad es q el sensor no te va a libv¡rar de las glicemias capilares como yo creia :stuck_out_tongue: valla decepcion!!! pero si es muy util para hacer algunos ajutes pero creo q no debes angustiarte por eso porq si te monitoreas con tu glucometro seguido tan bien puedes lograr q te hagan unos buenos ajustes de basal y estar super bien

hola nathaly…gracias por tu ayuda …no entendi muy bien tu experiencia con el sensor…decis que no es del todo util?la obra social me cubre la paradigma 715 que es un modelo anterior a la real time…me dijeron que es el mismo pero sin el sensor…si es asi vos crees que con esa bomba puedo tener un mejor control si bien no tengo el sensor…?
mi gran problema son las hipoglucemias nocturnas que me llevaron a convulsiones en varias ocasiones y creia que con el sensor podia reducir esas hipo ya que segun me dijeron te avisa en caso de posibles bajas de glucemia…

ES CIERTO NATY… NOTE LIBRAS DE LOS PIKETES…

LO QUE QUEREMOS DECIR ES QUE EL SENSOR TE DA SOLAMANTE LA "IDEA " DE MAS O MENOS COMO ANDAS… PERO NO ES EXACTO… POR LA DIFERENCIA DE TIEMPO Y QUE ES INTERSTICIAL Y PUE SCON SANGRE EL GLUCOMETRO…

POR EJEMPLO… SI TU TE ADMINISTRAS MENOS INSULINA DE LA PORCION QUE COMES… TU GLUCOSA SE ELEVA RAPIDAMENTE… TAN RAPIDO QUE EL SENSOR NO TE LO AVISA CON LA VELOCIDAD KE NECESITAMOS…
AYER POR EJEMPLO… A MI BEBE SE LE TAPO EL CATETER Y LA MANGUERITA… PRIMERA VES QUE ME PASA… Y EL SENSOR ME DECIA QUE ANDABA EN 200 MGDL… Y CUANDO LO CHEKE CON EL GLUCOMENTRO ANDABA EN 465 MGDL… AHI POR EJEMPLO YA NO USO LA BOMBA… LE APLICO DIRECTO LA INSULINA CON INYECCION…

PERO FIJATE LA DIFERENCIA…

LA MANUTENCION DEL SENSOR ES MUI CARA… SI TE CONOCES BIEN Y CON UNA BUENA BASAL… SOLO LA BOMBA TE ES MUI UTIL…

POR KE A TI LAS BAJAS ES POR LA INSULINA LENTA QUE USAS… AKI CON LA BOMBA… BAJAS LA DOSIS PARA KE NO TE PASE ESO…

MI BEBE TENIA MUCHAS HIPOS… Y CON LA BOMBA NO ME VOLVIERON A PASAR

SALUDOS

a ver silvana te voy a resumir el cuento es q yo tengo el sensor pero casi no lo uso porq soy alergica es muy caro y blabla y por lo general el ajste de mis basales a sido algo q mi doctor y yo nos hemos tenido q sentar a negociar el sensor a ayudado pero estoy segura q sin sensor tanmbien lo habriamos logado por eso no lo veo como algo esencial de echo las primeas semanas con bomba yo no use sonsor y mis glicemais de esa feha hasta hoy no han variado mucho q se diga ya para cuando yo me puse el senor tenia tres basales mucho desp yo hable con la doctora para q me creara otra porq simpre llegaba baja a al hora del almuerzo y no me podia pasar ni un monito la hora del almuerzo poqr era una hipoglicemia segura, y esa informacion se ve cuando me pongo el sensor pero ni mi doctora ni yo la necesitamos para conocer als horas mas criticas del dia, no puedo hablar mal del sensor y menos desp de mi ultima glicosilada q me salio en 4.9 aun me cuesta trabajo creerlo pero basicamente el sensor lo hemos usado para afinar las dosis y las horas seguramente sin el sensor habriamos tardado mas pero estoy segura de q lo habriamos logrado, ademas existe la opcion de q te coloques un guardian o uno de esos equipos de monitor de glicemia q son solopara medicos tipo holter pero de glicemia te lo colocas solo un par de veces y seguramente te sale ams economico q comprar l bomba con el real time

HOLA NATHALY…POR LO QUE VEO HASTA AHORA , EL SENSOR NO ES DEL TODO CONFIABLE Y SI BIEN HAN CREADO ALGO QUE SUPUESTAMENTE ES MEJOR, NO LO ES TANTO. YO BUSCO ALGO QUE EVITE EN LO POSIBLE MIS HIPOS PORQUE ME DOY MUY POCAS DOSIS DE INSULINA…9U DE LANTUS, Y ESTOY CON 1U POR 15GR DE HIDRATOS.
GRACIAS POR LA AYUDA, A LILIANA Y A VOS YA QUE EN ESTE MOMENTO ME ES NECESARIO PARA TOMAR UNA DECISION.

Hola Silvana, en mi caso me paso lo mismo, la obra social me cubría la 715, la diferencia con la Real Time era de $ 10.600 aproximadamente, en mi caso tenía las mismas dudas que vos pero no tuve mucho tiempo para averiguar sobre el tema dado que se me presento una retinopatía proliferativa en ambos ojos y era urgente que mantuviera los niveles de glucosa lo más aproximado posible a lo normal, pague la diferencia y me dieron la Real Time 722 y el sensor de medición de glucosa en tiempo real, en mi caso no me sirve y te explico brevemente porque:

1. Este punto creo que es el más importante, la diferencia entre la medición del sensor y la medición en sangre es mucha, para que tengas una idea tuve diferencias de 90 Mg en las mediciones.-

2. No mide en tiempo real sino que mide con una diferencia de entre 20 a 30 minutos atrasado a la medición en sangre.-

3. A la noche me volvía loco por las alarmas, te doy un ejemplo, a la madrugada me llego a marcar 220 me tomaba en sangre y tenía 150 también me paso al revés que me marcaba 90 y cuando me tomé en sangre tenía 42.-

4. En mi caso que soy delgado cada ves que tenía que insertarme el sensor era un drama dado que la aguja mide aproximadamente 17 mm. y por más que entra a 45 grados me costaba mucho encontrar lugares para la inserción sin que me toque la parte muscular.-

5. Y por último el precio de cada sensor ( que no te lo cubre la obra social dado que ellos te dan la 715 ) es de aproximadamente $380 que lo tenes que pagar vos y como veras no es nada barato para que te dure entre 5 a 7 días con el agravante que si lo colocas mal o no funciona tenes que tirarlo a la basura y colocarte otro, para quienes no son de Argentina el costo en Dólares Estadounidenses de cada sensor es de USS 100 aproximados.-

6. Estoy arrepentido de haber pagado la diferencia, si hubiera sabido todo esto me quedaba con la 715 que era la que me daba la obra social sin costo.-

Espero que te sirva mi experiencia y cualquier duda quedo a tu disposición.-
Saludos.-Mauricio.-

hola mauricio…muchisimas gracias por responder a mi inquietud…realmente aun es muy dificil para mi usar un aparato como ese durante toda mi vida…me asusta …ultimamente he tenido picos de bajas y altas y me preocupa porque soy muy cuidadosa y me angustia muchisimo por todo el esfuerzo que hago…por eso en estos dias he decidido usar el 715 porque es un aparato bueno y tiene la misma utilidad que la otra.
mas adelante si es que sale algo mejor(espero que si) lo podre cambiar.
saludos

silvana

Hola Silvana, tanto la 715 como la 722 que es la que tiene el real time son excelentes, la explicación que te da Liliana esta muy clara y sencilla de lo que es el la utilidad del sensor, la bomba lo que pretende es simular la acción que tu páncreas ya no puede hacer y la ventaja es que regulas la insulina al momento en que lo requieres y por lo tanto evitarás las hipoglucemias, el sensor de glucosa mide tus TENDENCIAS y es preciso siempre y cuando tus dosis sean las adecuadas, mientras esto no ocurra el sensor no será tan confiable y variará mucho, es útil para realizar monitoreos oportunamente y no es para librarte de los éste, sin embargo si por el momento solo puedes cubrir la 715 anímate!! verás que tu contro de glucosa mejorara y sobre todo disminuirán las hipos!!
Suerte!

Hola yo tengo la bomba paradigm 722 que es compatible con el minilik (sensor de glucosa) y me ha funcionado de maravilla, los valores que te da si son los reales no se por que te diria tu doctora que no… la bomba te pide dos glicemias diarias para calibrar el sensor y cuando lo hago noto que la lectura que tiene mi bomba con la del aparato que mide la glicemia es igual, varia como con 10mg o incluso menos.
saludos!!!

Hola mi nombre es Sandra tengo una hija con diabetes q tiene 10 años, lleva toda su vida con ella. Quisiera que usara la bomba de isulina pero tengo miedo a los pinchazos y las heridas que podria ocacionar en su cuarpo. Cada cuanto te cambias la canula?..Podrias darme algunos consejos porq te he visto con muy buenos resultados…
cariños
sandra

hola sandra…es lo mejor para una nena con esa edad…te la recomiendo! la canula la cambio cada 3 dias pero no duele nada de nada. yo sentia mas dolor inyectandome insulina 4 veces por dia y ya no tenia donde pinyarme. es mucho mas higienico y a pesar de que uno cree que la bomba es magica y te soluciona todo, hay que saber usarla y es ahi cuando vas a ver los logros.

Podrias decirme como haces los calculos para empezar a saber como se hace y donde te pones la canula…que debo de hacer y que no debo hacer con la bomba para no caer en cosas que me podrian pasar con ella usandola.
gracias por tus consejos.
sandra

yo me manejo con el conteo de hidratos… tengo una basal que a diferencia de la lantus que era la insulina que usaba antes, pasa de a poco y no tengo picos que cuando no tenia la bomba, me provocaban muchas hipoglucemias.
la bomba tiene varias funciones, una de ellas es el bolo wizard en donde segun la relacion hidrato/insulina que la nena tenga, se coloca la cantidad de hidratos de carbono que va a consumir, la glucemia en ese momento y el mismo aparato te calcula la cantidad exacta de insulina a colocar. en caso de que la nena tenga la glucemia alta en ese momento, el mismo aparato lo tiene en cuenta a la hora de inyectarte la insulina y ademas de calcular la cantidad de hidratos/insulina, tambien te hace la correccion.

espero que te sirva.

silvana

Hola Silvana mira yo uso el milnilink y los sensores a diario y me encanta
suena de noche sip…
Se me ha bajado el azucar de cuando een ves en la noche y habia llegado a convulsionar en las noches, me compre la parading veo la ultima de medtronic y el sensor es un alivio me previene si es k la glicemia va a decender mucho, me informa sobre la tendencira que lleva mi glicemia, las diferencia del sensor con el glucometro es de hasta 30 o 40 mg/dl.
Esta bomba la parading VEO es la ultima de medtronic, tiene la cualidad de suspender la infusion basal cuando la glicemia del sensor deciende por debajo del rango k se le programa manda la orden de SUSPENDER LA INFUSION BASAL…

CON ESTo CONTROLO A VECES LAS HIPOGLICEMIAS SIN TENER QUE CONSUMIR HIDRATOS DE CARBONO solo al SUSPENDER la basal dejar de tener insulina en el cuerpo por algun limite d tiempo sube la glicemia alrededor de 10 minutos mas menos…

He tenido algunas hipoglicemias con la bomba por no comer de noche y como a las 5 me desperto dicendo k mi glucosa se encontraba en 60 mg/dl a los 10 minutos volvio a sonar y me decia que habia suspendido la infusion basal, yo de verdad no me levante y deje k la glicemia subiera sola por el hecho de no tener mucha insulina dando vuelta en el cuerpo, paso alrededor de 1 hra. reanudo la infusion y el sensor marcaba 120 y subiendo decia con una flecha me levante a las 13:00 y medi mi glicemia con el glucometro decia 154 y el sensor decia 143, de verdad para mi el sensor es la vida de la parading veo y me encanta la libertad de poder dormir los fines de semana sin preocuparme de hipoglicemias por tardar en tomar desayuno o simplemente omitir el desayuno…

Uso bolus normal y bolus dual son una ayuda los sensores cuando el indice glicemico es muy alto del alimento consumido es mejor un bolus normal pero para los alimentos con hidratos que suben mas lento la glicemia mejor el bolus dual con diferencia maxino de una hra lo he usado yo y me a funcionado a la perfección…

Se que agregaste esta discucion hace mucho tiempo pero me gustaria saber como estas y que bomba tienes…

Saludos y Suerte…

Web-Stat web statistics