Bomba de insulina si o no?

Hola , soy diabetica tipo 1 desde hace 30 años , tengo 39 , estoy en tratamiento actual con insulina levemir mas correcciones con ultrarapida , mi diabetologa me recomendo usar la bomba de insulina , mis dudas son muchas pero estoy intentando contactar alguien con antecedentes similares a los mios , que use la bomba y no sea un diabetico ejemplar , ya que yo no lo soy , saber como le fue con esto y si realmente sirve , saludoss y gracias por leerme

La bomba es el mejor método de control de la diabetes. Eso sí, se necesita disciplina, dominar la dieta por raciones y aprender muy bien su manejo.
Si se usa bien, se consigue el mejor control. Si se usa mal, es tan mala o peor que cualquier otro método.
Saludos

Hola yo tambien tengo 39 años, soy diabetico hace 3 años y hace 1 y medio que uso bomba, el cambio a la bomba es barbaro, la verdad que te la recomiendo y mas si sos muy labil ( subidad y bajadas muy frecuentes).
Si te interesa saber algo mas te puedo contar mi experiencia, por ahi te sirve.

Saludos.

Alejandro

hola yo tengo 19 ya voy para 20 años con diabetes tengo 24 años y año y medio usando bomba y no volveria a las inyecciones por nada en el mundo estoy super controlada y hago una vida totalmente normal te la recomiendo al 100% cualquier duda estoy a la orden

Gracias por tu consejo , la mayoria me dice lo mismo , ya estoy empezando los tramites con la obra social para ver si me lo dan , realmente por lo que me comentaron parece maravilloso , besossss

Si no quieres ser ejemplar para tí misma, estás perdiendo más del 50% del beneficio, en diabetes tipo 1 es imprescindible contar los carbohidratos, para que calibres las dosis post-comida (postprandiales) y mantengas la base de la glucosa en ayunas (cuando no se come), creo que aún estás a tiempo de prevenir graves daños a tu organismo, siempre y cuando hayas logrado una hemoglobina glicosilada menor de 7% en un control permanente. El fenomeno es conocido como memoria metabólica, cuanto más rápido te controles menos riesgo de complicaciones crónicas.

gracias por tu consejo , igual no es lo que estoy preguntando , yo necesito hablar con algun diabetico que no haya estado en buen control por mucho tiempo y este usando ahora o haya usado la bomba , a mi me dieron un tratamiento utilizandome como cobayo que me desorganizo totalmente , tarde casi 2 años en volver a estar bien
Saludos

Hola, Tengo una Hija diabetica tipo 1 desde los 9 años y en la actualidad tiene 22,durante los pasados 13 fue unas constantes idas al hospital y cambios de insulina, sus hemoglobinas no bajaban de 12.5, y con constantes picos que podian llegar a marcar 680 en basal y HI en el glucometro y hipoglucemias de hasta 11. No hubo dietas ni nada paracido que lograrà mejorar sus niveles, hace dos años le cambiaron nuevamente las insulinas ,en la actualidad usa glulisina y glargina y se inyecta 4 veces al dìa, aparte de las 6 glucometrias diarias.Nuestro diabetologo le propuso la bomba de insulina a que ella no queria someterse por los cables y eso. Le ofrecieron y enseñaron a usar la omnipod y esta feliz. No te preocupes, no es muy dificil el uso y el contros ya que la ajustan a tus necesiades. Creeme si tienes esa oportunidad usala, mi hija ha obtenido una mejor calidad de vida.

te agradezco mucho por compartir tu experiencia y darme este consejo , espero con ansias que la obra social no se demore demasiado , un beso grande a vos y tu hija

Mi pareja tiene casi el el mismo tiempo que tu… por lo que estoy viendo la bomba es bastante util para controlarlo… el usa las inyecciones, sin embargo hoy vi una bomba que se puede conseguir en mi pais que se coloca con un parche y dura unos 4 dias… en la entrevista la llevaba un niño de 12 años y tambien una mujer que tenia 32 años padeciendola y decia que era lo mejor que le habia pasado, en realidad creo que es una buena opción, yo estoy conversando a mi novio a ver si cambia a este metodo, segun que te permite tener mejor control de los niveles y una mejor calidad de vida, lo unico que no tengo muy claro son los costos, sin embargo creo que si de verdad te da una mejor calidad de vida pues vale la pena… De toda maneras, debes consultar con tu medico…

Saludos

Por lo que hable con mi doctora , el cateter se debe cabiar cada 3 o 4 dias , yo tuve una entrevista con uno de los 2 vendedores que hay en Argentina y realmente me parecio barbaro , de hecho hoy empece a hacer el tramite por la obra social , veremos como va , saludos y gracias por tu opinion

Web-Stat web statistics