Bomba de insulina y verano

Hola a todos/as, recientemente me he unido a esta comunidad donde espero aclarar las dudas que me plantea el control de la diabetes de mi hija de 8 años ( debut en octubre de 2008) y ayudar en lo que pueda a las dudas de otros. éste es el primer verano que pasamos con microinfusora. Mi hija lleva la accuchek spirit. Su glicosilada ha mejorado bastante, ahora está en 6.1. Su endocrina nos comentó la posibilidad de volver a la pauta con bolis durante el verano porque era más cómodo pero mi hija no quiere ni oir hablar de ellos. ( La Lantus le dolía mucho). Mi problema no es como desconectar la bomba, ni durante cuanto tiempo; eso tengo claro que va a ser un poco ensayo-error. El problema es que la cánula que lleva (flex link) se despega con el agua. Me han dicho que las cánulas de medtronic no se despegan, o que se pueden colocar unos apósitos transparentes que las impermeabilizan.¿Vosotros que usáis?. Gracias a todos y un saludo.

Hola,Yolanda. mi hija, al igual que la tuya evita en lo posible desconectar. Tu problema lo puedes resolver con un producto llamado Tegaderm que sirve para proteger las heridas. Cortas el Tegaderm haciéndole un huequito del tamaño del conector de tu cánula y listo. Es impermeable y evita que la cánula se despegue. Mi pequeña, lamentablemente, no lo puede usar porque es alérgica a ese film transparente. Pero las veces que lo hemos usado nos funciona a las mil maravillas. Por cierto, ella tiene una minimed paradigm 722.
Saludos, y espero que te haya podido ayudar.

Melissa

Mi hija lleva la de Medtronic. No sé cuánta diferencia hay en las cánulas.
De todos modos, siempre le pongo encima un apósito que recorto para dejar libre justo el paso del catéter. Con eso no se le suele despegar.
Yo tengo dos tipos de apósito. Uno se llama “Fixomull stretch”, que es muy cómodo y pega muy bien, tipo tejido poroso. El otro se llama “Omnifilm”, es más incómodo de recortar, pero es más fuerte e impermeable.
Los dos los he comprado en farmacias de Asturias, así que supongo que en Valencia las tendrás.
Saludos

Gracias por la aclaración. Yo había probado el tegaderm pero sin recortar el hueco, así que me hacía como un efecto ventosa y me sacaba la cánula de la piel o la llenaba de sangre. Lo haré como tú dices.

Gracias por responder. Preguntaré en mi farmacia.

Web-Stat web statistics