Bomba de insulina

aconsejan una bomba d insulina a una adolescente,que no tiene valores normalmente altos?
te puedes vañar con la bomba de insulina?
puedes ir a la playa con ella??
no te molesta al date un golpe donde tienes colocado el cateter?
espero que me puedan responder a esta informacion y si quieren contarme mas cosas de la bomba por mi estupendo
compartan su experiencia

saludos!!
10155-images1.jpg (3.98 KB)

hola clau bueno mira la bomba de isulina no es para todo el mundo te lo digo yo q traigo una conmigo porq requiere estar mucho mas pendiente de tu diabetes, minimo 4 glicemias al dia aprender a contar bien carbohidratos, saber medir cetona y estar muy al pendiente de cada detalle ademas la bomba re da mucha ams libertad en cuanto a los horarios y a las comidas, si es una adolecente q esta dispuesta a cuidarse y a vigilar su diabetes claro q es recomendado de echo yo e leido articulos de bebe de meses de vida usan bomba, para la bomba es una maravilla, para bañarte te desconectas y listo puedes estar desconectado hasta una hora si vas ala playa igual te puedes desconectar o simplemente vuelves a tu regimen de inyecciones por esos dias, el cateter no molesta para nada ni se siente yo cargo el mio en la barriga y duermoa rriba de el y no pasa nada, el cateter en teorio te lo puedes colocar en los mismo lugares donde te colocas las inyeccones digo en teoria porq yo aun no salgo de la barriga vamos a ver si un dia de estos me animo a colocarmelo en otro lugar… cualquier duda estoy a la orden saludos!!!

hola clau:
es muy aconsejable,dafne mi hija pasaba por lo mismo,sus glucemias eran altas normalmente y desde que le clocaron la bomba esta con valores normales.
para bañarse es aconsejable desconectarse y podes ir a la playa o a la pileta.lo importante es que la bomba no se moje,pero se pueden desconectar por 1 hora y volverse a conectar por otra hora y se vuelve a desconectar.
nunca nos paso lo del golpe,pero creo que a manny si y tuvo que cambiarlo de lugar.
a dafne le esta llendo muy bien,la tiene puesta desde diciembre.ella tiene 15 años.es muy comoda llevarla,dafne la lleva en un estuche de celular y nadie se da cuenta que la tiene.
como dice nathaly es muy importante saber contar los carbohidratos y que estas mas libre con los horarios de comida.
ademas solo deben cambiar el cateter cada tres dias,asi que son menos pinchazos,aunque dafne no tiene el sensor de medicion y debe hacerse los comtroles de glucemia con su accu check 4 veces al dia.
estoy a tus ordenes
besos

Hola Clau!
Que la adolescente en cuestion no tenga los valores normalmente altos no inflyen en la colocacion d euna bomba!.Es mas le perfeccionara mas aun sus valores.Yo tengo bomba. Para tu bañarte si tienes bomba tu la desconectas de tu cuerpo y lo que te quedara es una especie de adhesivo (el cateter). si vas para la playa al momento de broncearte debes kitartela y guardala para que no reciba tanto calor(recuerda que la insulina no debe sufrir cambios de temperatura bruscos) de igual modo si te vas a bañar sea en la playa o piscina te la desconectas y al salir te la vuelves a conectar.
Por lo del cateter y los golpes no te preocupes!En mi colegio y todos mis conocidos hacen esa pregunta ¿No te duele? y yo me doy golpes (soy tan blanca que se me pone la barriga roja!)para q ellos vean q no duele ni un pokitito!
Cualquier duda me avisas =)
Saludos,
Andrea

Web-Stat web statistics