Bomba de insulina

Buenas noches!! Hace mucho que no escribo!! Pero hoy escribo por una muy buena razón, tras unos primeros años horrorosos, he encontrado a mi ángel de la guarda, una enfermera que me ha ayudado a controlarlo todo y me ha enseñado cosas que no habían hecho en estos años!! Pero bueno, me ha enseñado todo esto, porque me van a colocar una bomba de insulina en dos semanas!! Estoy nerviosa, mi mayor miedo desde el inicio (aunque tonto), ha sido la estética, sobre todo por los que me rodean, mi pareja que vaya a resultarle menos atractiva... Tonterías!! El viernes me colocaron la canula para probarla y me la puse en el estómago... enorme error, no tengo grasa y eso era doloroso pero cambie de lugar y maravilloso!! Bueno estoy con ganas de empezar mi nueva vida y me gustaría saber si alguno de vosotros lleva y como es su experiencia!! Os deseo lo mejor!!

Un abrazo!!!

Hola, qué bien que te decidieras. Yo creo que da calidad de vida. Es verdad que tienes que ir colgada de la bomba todo el rato pero te la puedes quitar para hacer ejercicio, nadar, etc, y te da más libertad a la hora de comer. Mi hijo la lleva en el culete, lleva dos años y medio con ella y no la cambiaría. Debes cuidar muy bien la piel cada día donde ha estado el catéter con aloe vera porque con cada cambio hay un agujero y al cabo de los años pues se nota un poco. Ten cuidado con las burbujas que se formas, mira a ver si la tienes que purgar cada día por si acaso, sobretodo en verano que se dilata y se forman burbujas, por lo demás es una maravilla. Enhorabuena y espero que te vaya muy bien.

Hola Alexandra. Yo me encontraba en tu situación, y hace ya un mes que comencé con la bomba de insulina. Estaba muy ilusionada, aunque la idea de estar pegada al aparatito no me hacía demasiada gracia, lo importante para mi era mejorar mi control y mi calidad de vida.
Las tres primeras semanas he estado bajo la supervisión atenta del equipo médico, y han sido bastante fáciles, con glucemias perfectas. Ahora estoy de vuelta al trabajo y es un poco más difícil, pero poco a poco voy aprendiendo y estoy muy contenta.
A mi la estética es lo que menos me preocupaba. Sin embargo las primeras semanas no sabía donde colocar la bomba de insulina. Finalmente he optado por una pequeña riñonera plana que venden en Decathlon... En fin... Mi pareja está siendo extremadamente comprensivo y paciente, y hago los cambios de cánula con él para que se acostumbre y no le de cosa.
Hace años que tengo un blog sobre diabetes, y ahora que he comenzado con la bomba voy escribiendo con mas regularidad, subiendo fotos y vídeos. Me encantaría que compartiéramos nuestras experiencias, ya que no conozco a nadie en mi misma situación.
Un abrazo, y ¡mucho ánimo! http://historia1857557.wordpress.com

¡Hola! Yo uso una microinfusora de insulina desde hace 13 años y la calidad de vida que tengo ahora no se compara con la vida que tenía cuando usaba el sistema tradicional de inyecciones. Respecto a tu preocupación por la estética, existen modelos de bombas que pueden ocultarse bajo la ropa y que incluso tienen un "control remoto" para aplicar bolos de insulina sin tener que sacarte la bomba. Yo en realidad saco provecho de usar una bomba de insulina y hasta la presumo: la mía es de color azul y tiene un nombre propio, ¡pues está conmigo todo el día y toda la noche!, y cuando la gente curiosa me pregunta si es un celular o móvil o un reproductor de música, yo les respondo que sí y que me inyecta los mensajes y la música a la "panza". Hace unos años un niño de 8 años de edad, se me acercó en un centro comercial donde estaba con mi hija, y muy emocionado me preguntó si era una microinfusora lo que traía en mi cinturón, cuando le dije que sí, de inmediato volteó a ver a sus padres y sacó de la bolsa de sus jeans su bomba y, bueno, comenzamos a platicar nuestras experiencias y seguimos siendo amigos. Sus padres estaban muy contentos de encontrar otro usuario de bomba de insulina, porque desafortunadamente todavía no es muy común el uso de este maravilloso pancreas artificial. ¡Saludos!

HOLA YO VIVO EN CHIHUAHUA MEXICO (AL NORTE DE MEXICO) PERO A PESAR DE ESTAR AL NORTE ES CARISIMO COMPRAR UNA BOMBA DE INSULINA Y DEJANDO DE LADO LO CARO DE LA BOMBA, LOS CONSUMIBLES CUESTAN APROXIMADAMENTE 900 DOLARES AL MES, YO HE QUERIDO COMPRAR UNA PORQUE SE QUE ME AYUDARIA MUCHO YA QUE APARTE DESEO EMBARAZARME PERO PUES NOO TENGO TANTO DINERO PARA SOLVENTAR UNA BOMBA, SI USTEDES SABEN DE UN LUGAR EN MEXICO DONDE SEA MAS BARATO ME DICEN PORFA. SALUDOS Y FELICIDADES A QUIENES YA LA UTILIZAN :)

¡Hola Lluvia! Te mandé solicitud de amistad. Si gustas puedo darte toda la información de las microinfusoras en México. :)

ooh perfecto muchas gracias ARMIDA.

Hola.Buena tarde, soy Mamá de un joven de 24 años, cuando el tenía 18 le diagnosticaron Diabetes, me interesa mucho el tema, estoy familiarizándome cada vez más con la enfermedad, ha sido muy difícil, especialmente para mí (porque mi hijo lo asumió desde el primer momento con mucha responsabilidad), dónde me puedo informar sobre el uso de la bomba de insulina, vivo en el estado de Nayarit México, saben de algún lugar de mi país que lo vendan?

Hola buenas noches,yo soy de CHILE Y VIVO EN la ciudad de COYHAIQUE , desde hace 6 años tengo diabetes tipo 1 y aca jamas un medico me hablado de la bomba de insulina k ustedes comentan me gustaria saber mas de ella ultimamente mis glicemias estan muy altas las unidades k uso son 60 por la mañana y4 unidades pre-cena. HASTA PRONTO

hola soy David y también vivo en mexico ( centro ).... espero no molestarte y pedirte de favor que al igual que lluvia me pudieras proporcionar información de ese fabuloso aparato
de ante mano muchas gracias

Hola,

hace mas menos una semana que me estoy colocnado insulina y me gustaria que me pudieran orientar respecto a este tema de la bomba de insulina, que realiza como funciona

agradecere yuda

Hola Alexandra soy Mari y llevo la bomba desde hace siete años,es un invento genial y la conexion con el glucometro es fantastica vivo en Zaragoza si tienes alguna duda y te puedo echar un cable no dudes en darme un toke,un saludo

Hola María!! Que ilusión conocer a alguien de la zona!! Te llevan en el Miguel Servet?? Quién es tu endocrino?? A mi la primera visita me la realizó la doctora Monreal y mmmm no me gusto mucho!! Pero la enfermera!! Siiiii!! =) Claro me encantaría, siempre es bueno conocer a alguien que está en el tema y que sabe lo que sientes!! Un abrazo!!

Gracias a todos por los comentarios!! Me gusta ver que todo lo que contáis es positivo!!! Sigo nerviosa pero supongo que hasta que no me la pongan de verdad lo estaré!! Pero he de reconocer que estos días solo hago que pensar lo mismo que cuando me diagnosticaron, el para toda la vida que resuena en mi cabeza, pero mi pareja, muy sabio él, me dijo la diabetes si es para siempre lo demás iremos viendo si lo queremos o no!! Es bueno contar con el apoyo de la gente!!
La bomba que me han dado es la del mando a distancia y me he comprando una funda súper chula en http://amigosdulces.com/, me han dicho que van a sacar modelos para el sujetador!! Os iré contando que tal!!

Un beso enorme!!

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!!

Hola Alexandra yo llevo la accu-chek spirit combo y es de un tamaño discreto yo la llevo en el sujetador ya que se acopla perfectamente y listo

Hola a tod@s:
Quiero disculparme primero con Alexandra, de la comunidad Españoles con Diabetes, que inició esta conversación para participar que es una nueva usuaria de una bomba o microinfusora de insulina. Alexandra, tienes en tus manos una herramienta mucho muy útil, una maravilla diseñada para imitar un páncreas saludable, que te estará inyectando microinfusiones de insulina según una dosis basal (DB) establecida con tu médico, además de los bolos alimenticios (BA) que tú programarás.
Es cierto, tener conectado a tu cuerpo una bomba de insulina te da más libertad con muchos alimentos que creíamos no podíamos comer, puedes programarla para aumentar o disminuir tu DB, según tus actividades y sesiones de ejercicios del día, puedes hacer que te inyecte BA en tiempos y porcentajes diversos y lograr salir con un buen control de glucosa de una comida larga, donde no puedes, o no quieres, estar contando carbohidratos. Te va a permitir tener una calidad de vida que deseo, algún día, tengamos todos los diabéticos en el mundo. Pero deberás seguir cuidándote, eso no lo olvides nunca. ¡Suerte!
Aprovecho para invitar a los MEXICANOS para que nos unamos en un grupo. Si ya existe, por favor invítenme o hagámoslo. Yo con mucho gusto puedo compartirles mis experiencias con la bomba de insulina. ¡Saludos!

BUENAS NOCHES!!! INGRESE A ESTA COMUNIDAD HACE POQUITO PARA SER MAS EXACTO HACE 3 DIAS. MI INTENCION ES POR MEDIO DE ESA COMUNIDAD DE QUIENES POSEEMOS ESTA ENFERMEDAD ES PODER ACCEDER A UNA DE ESAS TAN FAMOSAS BOMBAS DE INSULINA DEBIDO A MI PROFESION (OFICIAL DEL EJERCITO EN URUGUAY). ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN CON INFORMACION, LUGARES DE COMPRA, COSTO - BENEFICIOS Y DEMAS. MUCHAS GRACIAS DESDE URUGUAY!!!

JONATHAN NOBLE

Web-Stat web statistics