#BombaDEInsulinaAlAUGE


#1

ATENCION MIEMBROS DE CHILE

De dónde surge este movimiento:

•	Somos un grupo de pacientes, no organizados, que luego del último lanzamiento de bomba de insulina en Chile decidimos empezar a movilizarnos para que esta terapia pueda ser financiada por el plan AUGE, pues vemos la gran diferencia en el tratamiento y la calidad de vida, especialmente en niños, al poder ser tratados con bombas. 
•	Los primeros movimientos para motivar a la gente se hicieron a través del blog midiabetes.cl, página que pertenece a Marcelo González,  paciente muy reconocido en el “mundo” de las personas con diabetes en Chile, y a partir de ahí decidimos unirnos para iniciar la campaña #bombadeinsulinaalAUGE.  
•	El jueves pasado, como parte de una serie de acciones que empezamos a hacer, subimos una petición a través de redes sociales (plataforma Change.org) para lograr más apoyos.
•	El objetivo es lograr que se tome conciencia de la urgente necesidad de que el Ministerio de Salud financie esta terapia, incluyéndola en la canasta del Plan Auge.
•	No estamos pidiendo algo que no existe en otros países; en  Colombia, Brasil, Argentina, por nombrar a nuestros vecinos, el gobierno financia el costo de la terapia.
•	En el caso de la bomba con monitoreo continuo, ésta terapia tiene un costo de $5.500.000 solo por el dispositivo, a lo que se suma el gasto mensual de  $300.000 para insumos. Este nivel de costo es inalcanzable para la mayoría de los pacientes. 
•	En Chile somos cerca de 14 mil las personas con  diabetes tipo 1, de los cuales cerca de 4 mil 500 son niños. Hoy solo 500 pacientes pueden costearla, en su mayoría, con mucho esfuerzo. 
•	Nuestra campaña #bombadeinsulinaalAUGE se inició este martes 22 de septiembre y logramos ser tendencia nacional y hasta ahora hemos logrado apoyo, a través de la redes sociales, de varias personas influyentes.
•	Lo ideal sería es que las personas nos ayuden mediante alguna de las siguientes acciones a través de redes sociales:
  1. Subir una foto a su twitter con un cartel (escrito a mano) con el hashtag de la campaña.

  2. Que haga un tweet que incluya el hashtag #bombadeinsulinaalAUGE
    3.Compatir la petición de Change.org

    • Necesitamos lograr visibilidad con nuestra campaña sumando más pacientes para crear conciencia de la necesidad que todos los chilenos tengan un acceso igualitario a esta terapia. No olvidando que cualquier persona puede llegar a estar en nuestro lugar.

Lo que viene:

Viene seguir moviendo a la gente a través de las redes sociales y juntando firmas. Ya van más de 16 mil. Esa petición se irá a la Ministra de Salud y a la Directora de Fonasa, que estamos seguros que la acogerán de buena manera, considerando que estamos hablando de mejorar la salud de miles de personas


#2


#3

Desde México nuestro apoyo a los amigos chilenos.

#bombadeinsulinaalAUGE


Web-Stat web statistics