Bombas de Insulina

Cuales son los Pro y los Contras en el uso de la Bomba de Insulina en niños menores de 12 años ? Se puede utilizar en este tipo de pacientes ?, la pregunta es debido a que tengo un hijo con Diabetes Tipo I desde hace 2 años, actualmente tiene 11 años y usa una dosis de 20 unidades de lantus en la mañana y Humalog tres veces al dia dependiendo de los niveles de glucosa desde 121 en adelante…

Hola David, pues soy madre de una niña de 5 años que sufre de diabetes desde hace un año y dos meses, pues aproximadamente hace 11 meses mi niña usa bomba de insulina, porque definitivamente las inyecciones eran un tormento para ella y para mi, además como no era posible ajustar la dosis de insulina lo suficiente y ella es muy sensible, entraba en muchas hipoglucemias. De ahí su doctora determino que la niña era una paciente perfecta para el uso de la bomba, y hasta el día de hoy le doy gracias a dios que ese aparato exista, mi hija tiene una calidad de vida excelente, cambio multiples inyecciones por un pinchazo cada tres días, es mas flexible en sus horarios de comidas y en lo que come, ella es muy juiciosa con su bomba, la cuida muchisimo, hasta ahora no hemos tenido problemas de los que uno deba preocuparse, hay uqe aprender a manejarla, tener mucho conocimiento sobre el conteo de carbohidratos.

Hola David la microinfusora de insulina está indicada para niños de cualquier edad! incluso hay bebes que la han usado…y lo que hace es precisamente sustituir las frecuenrtes inyecciones del día suministrando una dosis basal (que seria como lantus) y dosis para las comidas o correciones (como con humalog), considéralo ya que es exclente opción!. Mi hijo la usa desde los 3 años. Saludos!

Hola Carolina, gracias por tu comentario, creeme que me ayuda muchisimo en tomar la decisión de utilizar la bomba, ya tenemos cita con su dra. el 30 de Octubre para estudiar la posibilidad de colocarsela…Una vez mas MUCHAS GRACIAS

Nadia MUCHAS GRACIAS por tomarte la molestia de hacer un comentario y responder a mi pregunta acerca del uso de la bomba de insulina, lo voy a tomar muy en cuenta …Saludos

Web-Stat web statistics