Bombas de insulina

Por favor: Estoy tratando de conectarme con usuarios de bombas de insulina, ya que mi diabetóloga me aconsejo su uso. Por lo que estoy leyendo en los manuales, su uso es bastante complicado, y quisiera saber si es asi ó si es relativamente sencillo. Aparte de ésto, quisiera saber como hacen los usuarios para dormir, ya que soy de dar nuchas vueltas estando dormido, y creo que voy a volar la bomba por los aires. Lo único que me informaron es que tenía que asegurarla con tela adhesiva al cuerpo. Desde ya, muchas gracias

DANIEL:MI HIJA DE 15 AÑOS ESTA USANDO LA BOMBA DESDE COMIENZOS DE DICIEMBRE.EL USO NO ES TAN COMPLICADO,NOSOTROS HICIMOS UN CURSITO CON UNA EDUCADORA QUE DURO 2 DIAS Y LUEGO UNA PEQUEÑA PRUEBITA PARA SACARNOS LAS DUDAS QUE TENIAMOS,SI PODES MIRA LOS VIDEOS DE ESTA PAGINA DONDE ESTA EXPLICADO PASO A PASO COMO USARLA A NOSOTROS NOS SIRVIO MUCHO,UNOS ESTAN TITULADOS Y OTROS DICEN MARIA ALGO(NO ME ACUERDO BIEN EL NOMBRE )PERO LA BOMBA QUE USAN ES LA PARADIGMA DE MEDTRONIC.PARA DORMIR NO TE HAGAS MUCHO PROBLEMA,DAFNE ES DE DAR MUCHAS VUELTAS PARA DORMIR Y NUNCA SE LE SALIO,ADEMAS MI MARIDO ESTIRO MUCHISIMO UN CATETER PARA PROVARLO Y NO SE CORTO.ELLA SE LA PONE EN LA CINTURA DEL PIJAMA CON EL CATETER ENROLLADO EN EL DISPOSITIVO QUE USA PARA LLEVARLA,CON EL CUIDADO DE QUE NO SE APRIETE Y HASTA AHORA NO TUBO PROBLEMAS,AL CONTRARIO CREO QUE ESTA DURMIENDO MEJOR QUE ANTES DE TENER LA BOMBA.
ESPERO QUE LOS VIDEOS TE SIRVAN SON MUY PRACTICOS.
UN BESOTE ENORME.GABY,MAMA DE DAFNE

Daniel, yo estoy en la espera de que la obra social me la cubra, pero ante mi desconfianza la diabetologa me contacto con la gente de medtronic y tuve una entrevista en donde me la mostraron y me explicaron su uso, me parecio genial y sobre todo el cambio de vida que eso implica. Fijate si no te puede contactar con la empresa de la bomba que ella te recomienda, a mi por lo menos me ayudo a decidir.
Saludos

Hola Daniel,
Soy nueva en la pagina, te cuento q uso la Paradigma 715 hace un año y medio y es muy simple el uso, no te preocupes por eso…al principipo sentis miedo, curiosidad, entusiasmo, lo normal y con respecto a dormir…te lo pones enganchado en el pijama o el cuello de una remera, en el calzon…muy lejos no va a ir, jajajaj

besos, adri

¡Qué suerte que tu hija ya esté usando la bomba?¿Cómo van sus glucosas?¿Han mejorado?¿Dónde la hacés atender?

dafne esta barbara con sus glucemias desde que tiene la bomba.usa paradigm 715 de mectronic.
se atiende en cordoba en la clinica velez sarfield con el dr. lujan,para nosotros el mejor doc que puede haber,es una maravilla como la atiende

Hola amigos conosco mas o menos bien el tema de la bomba la empresa que la proveedora en la Argentina, se llama Meditronic y nos “ofrecio” a darnos a los integrantes del tem Diabesport, la misma sin costo alguno, el tema es que cuando empezamos a ver las relativas “ventajas” de la misma nos dimos cuenta que ewra un verdadera complicacion:
Ademas hoy en dia casi todos los medicos la recomiendan (aunque no saben ni como funsiona) pues aumento el retorno, ya que por cada una la empresa les daba a los drs 2500$ y creo que ahora hasta 4000$,he seguido bien de cerca casos de personas que usan bomba(la que hay en Argentina) y no vi resultados positivo, ya que lo clinico debe ser acompañado de la calidad de vida de la persona no de un valor o indice glucemico y realmente no veo rsultado positivo.
Tengo un aalumna que se atiende en Boston y tiene una bomba junto con un sensor permanete de glucemia , por ultrasonido trabaja con la bomba(es como un pancreas artificial) pero tenerlo y mantenerlo te sale uno y la mitad del otro, la diabetes no es para podres o simples trabajadores.
queria compartir esto solamente
saludos
Abayuba

HOLA ABAYUBA: DAFNE TIENE LA BOMBA DE MECTRONIC DESDE DICIEMBRE DEL AÑO PASADO Y SU VIDA CAMBIO UN 100% PARA POSITIVO,LOS INSUMOS ME LOS MANDA LA OBRA SOCIAL Y LA INSULINA TAMBIEN.
LA QUE NOS DIO LA O.S. NO TIENE EL SENSOR MEDIDOR DE GLUCEMIAS PORQUE SEGUN LOS PROVEEDORES HASTA ESE MOMENTO NO HABIA ENTRADO NINGUNA CON SENSOR AL PAIS.
DAFNE VENIA CON GLUCEMIAS DE 400 O MAS Y AHORA ESTA PRACTICAMENTE NORMAL,
LA DIETA SE LE AMPLIO MUCHO Y NO DEBE ESTAR TAN PENDIENTE DE LOS HORARIOS DE COMIDA.
ELLA LLEVA UNA VIDA COMPLETAMENTE NORMAL CON RESPECTO A SUS ACTIVIDADES DIARIAS.
EL LLEVAR BOMBA NO ALTERO SU VIDA ,SOLO LA MEJORO.
PARA LLEVARLA ,TIENE UN ESTUCHE DE CELULAR,Y PASA DESAPERCIBIDA.
NOSOTROS NO SOMOS PERSONAS PUDIENTES,MUY POR EL CONTRARIO,MI MARIDO ES EMPLEADO RURAL,Y SU SUELDO ES EL MINIMO$1300.YO TRABAJO POR HORAS EN LA LIMPIEZA DE TRES COMERCIOS Y GANO CASI LO MISMO POR MES,ASI QUE IMAGINARAS QUE NO NOS SOBRA UN PESO,MENOS SI TENES QUE VIAJAR 400KM.PARA QUE EL MEDICO LA ATIENDA Y TENIENDO DOS HIJAS MAS,QUE VAN AL SECUNDARIO LAS TRES.
SI NO TENES OBRA SOCIAL,TE MANDAN LOS INSUMOS Y LA INSULINA POR MEDIO DE LOS HOSPITALES HACIENDO EL PEDIDO EN EL MINISTERIO DE SALUD,POR LO GENERAL TE LO HACEN DESDE EL MISMO HOSPITAL,PARA ESO ESTA LA LEY NACIONAL.,SINO TE LLEGAS VOS HASTA EL MINISTERIO.
YO NO TENGO MAS QUE PALABRAS DE AGRADECIMIENTO PARA EL DOC QUE LE RECOMENDO LA BOMBA PORQUE ME DEVOLVIO A MI HIJA,AHORA ES LA MISMA QUE ANTES DE TENER DIABETES,ESTA FELIZ ,ANTES ERA UNA NENA MUY FRUSTRADA AL NO PODER CONTROLAR LA ENFERMEDAD,Y ESTABA SIEMPRE DE MAL HUMOR,ELLA TUBO MOMENTOS DIFICILES DE INTERNACIONES PERO AHORA ESTA BIEN Y LLEVA UNA VIDA NORMAL.
YO LA RECOMIENDO Y ESO DE QUE PARA POBRES NO ES ,TE ASEGURO QUE SE PUEDE TENERLA SIENDOLO.
BESOS

Hola Gaby que bueno que tu nena este muy bien, ademas me alegra muchisimo uq etengas resuleto el tema de los insumos, pero lamentablemente la situacion en general no es asi, todos los dias recibo info y pedidos de personas que les cambian la sinsulinas(por la que hay) y tener las tiras necesarias para los controles es una odisea.
El uso de la bomba permitio a Dafne tener el aporte iinsulinico necesario, pues la insulina que le suministra es la misma que se usa enlas coorecicones , e mi caso uso dos veces por dia un abasal en vez de una aplicacion permanete(bomba) de insulina: Bajar la glucemia de 400 a valor normal es que antes estaba mal aplicada la relacion , la bomba no es milagrosa solo hace lo que uno se olvida o equivocadamente realiza. para una persona depotivamente activa, es mas complicada la bomba todo el dia que la basal a la noche y al medidodia, paso por casa o la llebo como una lapicera mas en le bolsillo, al igual que la aspartica cada vez que como o ingiero algo(es que sor chocolateinomano,ja).
Te dan todas las tiras reactivas que necesita Dafne? eso es buenisimo, te hago un aconsulta cual era la glicosilada de tu nena antes y cual ahora; me interesa ese tipo de info.
Te mando un beso y otro grande para la nena.
cariños
Abayuba

Web-Stat web statistics