#BombasdeinsulinaAlAUGE en Chile, cerca de lograrlo


#1

Fuente: http://www.emol.com/noticias/Tendencias/2015/10/07/753399/Diabeticos-tipo-1-consiguen-amplio-apoyo-para-que-bomba-de-insulina-se-incluida-en-el-AUGE.html

Personas con diabetes tipo 1 consiguen amplio apoyo para que bomba de insulina sea incluida en el AUGELos impulsores de la iniciativa acudieron al Ministerio de Salud para entregar las más de 42 mil firmas que reunieron a través de la plataforma change.org, en respaldo a que las autoridades financien el costoso aparato.

SANTIAGO.- Más de 42 mil firmas en apoyo a que la bomba de insulina sea incluida en la canasta AUGE para la diabetes tipo 1, lograron reunir los impulsores de la iniciativa a través de la plataforma change.org en tan sólo dos semanas.

“Hemos logrado apoyo de cientos de pacientes y familias que tienen a un pariente padeciendo la enfermedad y que requieren de una bomba de insulina”, afirmó el ex tenista Hermes Gamonal, quien fue hasta el Ministerio de Salud a entregar las firmas y solicitar una reunión con la titular de la cartera, Carmen Castillo para hablar sobre el tema. Gamonal padece diabetes tipo 1, al igual que su hija de 3 años.

En la oportunidad, el ex tenista explicó que aunque el Ministerio de Salud considera en sus guías clínicas de 2013 la bomba de insulina y el monitoreo continuo de glucosa en el tratamiento de la diabetes tipo 1, no cubre la prestación en la canasta del AUGE.

“Lo que estamos solicitando es que las autoridades financien esta terapia debido a que su costo es inalcanzable para la mayoría de los pacientes”, afirmó.

Se estima que en Chile existen unas 15 mil personas con diabetes tipo 1, quienes deben inyectarse insulina cada vez que se alimentan y medirse su glicemia varias veces al día, para evitar que ésta esté muy alta (hiperglicemia) o muy baja (hipoglicemia).

En este sentido, la bomba de insulina con monitoreo continuo de glucosa facilita enormemente el tratamiento. Sin embargo, su costo es bastante elevado (unos 5 millones de pesos), así como también su manutención mensual (unos 300 mil pesos en insumos al mes).

La recolección de las firmas que hoy fueron entregadas a la ministra Castillo forma parte de la campaña #bombadeinsulinaalAUGE, que se realiza en redes sociales con el objetivo de crear conciencia de la urgente necesidad de que se financie esta terapia.


#2

Me fui a ver la conversión peso chileno a mexicano, si muy caro.
Ojala lo logren.


#3

Ojalá pronto sea una realidad en Chile!!!
FUERZA CHILE!!!


Web-Stat web statistics