Brazaletes; insignias de alerta medica

Hace unos pocos dìas vivì una experiencia muy fuerte.
Me encontraba platicando con un amigo de hace muchos años, mientras hacìamos fila en un banco de la ciudad. Debido a un feriado anterior las colas eran bastante llenas de gente, lo cual nos hizo permanecer de pie un largo tiempo.
Sùbitamente mi amigo se empezò a sentir mal, sudoraciòn excesiva (diaforesis); frìo en el cuerpo, pèrdida de la concentraciòn; entornò los ojos y le sobrevino un desmayo.
Con ayuda de otra persona lo recostamos, y al volver la mirada observè a un muchachito de unos 12 años que sostenìa en la mano un refresco de cola. Se lo solicitè de buena manera y accediò a dàrmelo, entonces hice beber un traguito a mi amigo y en dos minutos ya se estaba incorporando por su propio piè. ( Porque yo sè que èste amigo padece de hipoglucemia.)
Pero èste hecho, me hizo pensar en todos los escenarios posibles, sobre el “que hubiera pasado si…” No hubiera nadie que conociera su condiciòn, La velocidad de la respuesta del entorno. Lo que hubiera pasado al llevarlo a un hospital. El tiempo precioso que transcurrirìa para que sea diagnosticado debidamente… en fin.
Me trajo a èsta reflexiòn
Deberìamos promover entre los miembros de èsta comunidad, el uso de distintivos; llamesele brazalete, o algo visible que indique la condicion de Diabètico, el tipo 1 o 2 Hiper o Hipo - glucèmico. Si es Insulinodependiente. Si trae a bordo una bomba de insulina; el tipo de sangre etc. El telèfono de algùn familiar

Para que en caso de una necesidad el personal de emergencia sepa como ayudar en positivo a la persona ; o incluso que algùn transeute, buen samaritano tenga una miniguìa que pueda salvar esa vida…
Me gustarìa mucho escuchar sus opiniones. Salud Hermanos!!

Prevención de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular por diabetes

ESPARCIENDO LA LUZ

Informaciòn de caracter educativo.

hola rodolfo,yo llevo en mi carter, enmi documento,monedero,bandolera, riñonera , billetera, tarjetero, una tarjeta de identificacion con todos mis datos y que hacer en caso de encontrarme desmayada, una en cada lugar, para que cualquiera la pueda encontrar, en argentina, todos los laboratorios reparten de estas tarjetas pues con ellas se hacen propaganda, gracias por preocuparte, y es bueno que los diabeticos sepan que deben llevar cierta identificacion ensima, gracias nuevamente

Hola que tal? Me parece interesante tu propuesta, no se si aqui en Venezuela se hace o se esta en veremos, pero algo si es seguro y como dice gla per, es bueno tener siempre encima una tarjeta, placa o algo que lo identfique en estos casos. Es muy importante no solo para nosotros, sino también en aquellas personas con diferetes condiciones. Tengo entendido que los militares acostumbran a tener encima una plaquita que los identifca en caso de que les suceda algo. De todas formas, es buena tu sugerenca y vere si yo puedo hacerlo últil para mí y también para mi entorno. Saludos!!!

me parece buena la idea pues opino como madre de un bebe de 4 años que no lleva ni bolso ni cartera yo soy la que cargo los documentos de el y en caso de que salga a la calle y le de algo y nadie sepa que hacer??? esa es mi gran preocupacion y SI deberiamos hacer o promover algun distintivo que se conosca en todo el mundo para ayudar a todos los que padecemos esta condicion
gracias por la idea y espero que se haga realidad

Hola, es una excelente idea, y es muy cierto, pero no lo hacemos hasta que nos pasa, lo bueno que ese dia habia alguiien que conocia lo que le pasaba!!
que buena idea, cuidense!!!

de heco tods lo trbajamos o studiamos y andamos olos por el mundo y somos dm insulino depndientes,debemos cragar con esto,tanto en el bolso como en un brazalete con los datos,de preferencia les recomindo de acero inoxidable en donde contenga su tipo de dm .rh.,telefono de a kien avisar y datos ligeros acerca de hipoglucemia k los lleve al dx.Un saludo

Así es, desde el principio pensé en cargar alguna placa, y más cuando una amiga del hospital sufrio una hipo y se desvancio en la orilla del anden del metro, así que la llevaro a servicios médicos y le inyectaron para que le subiera la presión ya que pensaron que era eso, lo bueno es que de paso le dieron un poco de coca cola, que en realidad fue la que le ayudo, y si hubiese tenido un brazalete hubiera sido más fácil, lamentablemente no son tan faciles de conseguir en México, en EU hay demasiados de todos colores y sabores, así que me tendre que hacer los mios, jajaja hay que ser originales jajaja

aqui hay algunas paginas donde las pueden encontrar
http://www.medicalert.org y http://www.mylifewear.com

Me gustaria compartir con Uds un diseño de alerta mèdica, para saber sus opiniones Incluye el circulo azul y unos detalles sencillos.
flecha hacia abajoindicando Hipoglucèmico
flecha hacia arriba Indica Hyperglucemico.
Letras D M
Trabajemos sobre esto, me ayudan??? Gracias

Ejemplo para pulsera y ejemplo para Dije
Aclaro inmediatamente que NO ESTOY TRATANDO DE VENDER NADA!!!
Pero me gustarìa ayudar a que sembremos conciencia a este respecto.
Les pongo un ejemplo.- Hace algunos años mas del 65% de los conductores andaban sin el cinturon de seguridad puesto.
HOY mas del 87% lo llevan puesto… Esa es la idea… Que ademàs ha hecho la diferencia para salvar vidas

Rodolfo Bolio Rosado;

Es una muy buena idea de usar los distintivos, uno nunca sabe en que momento le pueden llegar a pasar eventos indeseados, propias de nuestra enfermedad,

por mi parte yo uso un dije que dice I, am Diabetic y todo el tiempo lo uso, todo el tiempo, y otra cosa importante es tambien que el entorno de uno sepan de que tipo de enfermedad sufres, es de bastante utilidad, por ejemplo en mi trabajo todo mundo sabe que soy diabetico y me cuidan , si solo me ven sudando de inmediato me preguntan si ya me realize mi prueba de azucar.
por eso es muy importante usar distintivos a uno lo pueden salvar la vida,

gracias por tan excelente articulo rodolfo.

Muy buen aporte, yo solo llevo mi glucómetro y mi glucosa en pastillas en mi cartera siempre. A lo mejor debería agregar un distintivo.
Un abrazo Rodolfo.

hola, en cuanto lo q aqui comentas,te allo toda la razon porq la gente ignora esta condicion de vida q tienen los d1 y mas aun piensas q es la misma d2 y le bajan mucho el perfil,la gente esta muy poco familiarizada y educada con el tema de la dibetes mellitus 1 …yo personalmente le made hacer una cadena y con la medalla donde sale el signo medico y atras de la medalla sale la informacion de la condicion de mi hija y mi numero de celular…

Exelente idea podríamos ir cada uno aportando un logo adecuado y que podamos después imprimirlo y ponerlo en una pulsera que seria lo más visible , porque yo también ando con mi glucometro en la cartera, en cambio un brasalete seria lo ideal, me gusta el primer diseño que hicite Rodolfo, cariños

Hola a todos! soy Alejandra y hace un mes me detectaron diabetes tipo 1, hace 2 semanas sali de la internacion y vivo sola, por lo que creo que es necesario hacerme la placa, ya que siento que me daria seguridad a la hora de salir a la calle. Pero me podrian ayudar para saber cuales son los datos que debo colocar en la misma? yo uso nph 14u a la mañana y 6u a la noche.
Desde ya muchas gracias!
saludos!
Ale

Hola Ale…te dejo aqui el enlace para los ejemplos sugeridos…
http://estudiabetes.discourse.org/foro/topics/brazaletes-insignias-de-alerta?commentId=906848%3AComment%3A445732

Web-Stat web statistics