Brócolis podrían revertir daños por diabetes


#1

Estoy incluyendo en mi dieta el brocili, además de ser sabroso, satisface el apetito y encontrando este artí■■■■, con mayor razón.

Los daños causados por la diabetes a los vasos sanguíneos podrían ser revertidos comiendo brócolis, según un estudio publicado en la revista Diabetes.

Los investigadores, de la universidad de Warwick, suponen que uno de los principios activos de esta crucífera, el sulforafano, sería el que actúa beneficiando a los vasos sanguíneos. De ser así, se podría producir enzimas protectoras para tratar esas afecciones, que implican un daño considerable a las células.

Las personas con diabetes tienen de una a cinco veces más posibilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares, como ataques al corazón y derrames cerebrales, que tienen que ver con los daños a los vasos sanguíneos.

Las pruebas evaluaron los efectos de la administración de sulforafano a las células dañadas por elevados niveles de glucosa en la sangre, lo que se conoce como hiperglicemia, que afecta a los diabéticos.

Los resultados mostraron un 73% en la disminución de las moléculas ROS (Reactive Oxygen Species), cuyo número se triplica con la hiperglicemia, lo que puede ocasionar daño a las células.

Otro efecto observado con el sulforafano fue la activación de la proteína nrf2 en el organismo, la cual protege a las células y tejidos del daño al activar antioxidantes y enzimas desintoxicantes.

El sulforafano no sólo se encuentra en esta crucífera, el brócoli, sino también en toda la familia: col, col rizada, mostaza verde, coliflor, entre otros. Los expertos esperan realizar pruebas adicionales que podrían llevar a indicar una dieta rica en crucíferas a los pacientes diabéticos.

Anteriormente, otros estudios habían señalado las bondades del brócoli: contra el cáncer de próstata y para disminuir el riesgo de ataques al corazón y derrames cerebrales.

Artículos relacionados:
Fuente:http://www.adaptogeno.com/svms/noticias/noticia514.asp


#2

HOLA oye amiga que interesante informaciòn, ademas de que no engorda ni altera la glucosa , es un alimento muy rico, saludable y economico un saludo bye.


#3

Así es amiga una taza de brocoli apenas llega a los 5 carbs, que bueno que te haya interesado y como dices es muy económico, lo mejor de todo es que a mi niña le fascina y todos los días me pide los “arbolitos” en su comida y claro yo feliz, a veces le hago un poco de puré de papa en forma de pollito y más le gustan, te mando un abrazo.


#4

mas informacion para mi dieta, gracias,

pd: ademas de un platillo delicioso,
unfuerte abrazo


#5

Hola, yo lo empecé a tomar hace un par de semanas, por todo lo bueno que había leido y ME ENCANTA su sabor, poco cocido con un chorrito de aceite de oliva virgen y una mezcla de especias de Zanzíbar (sal, pimienta, comino, perejil, clavo, canela, tomate deshidratado ajo y mostaza) ahora es raro el dia que no lo coma… Saludos!


#6

hummmmmmmm,que rico el brocoli y que bonito color…yo como casi todos los dias y tambien HINOJOdesde que tomo estas dos verduras lo he notado en mis valores para mejor,y les digo que el hinojo crudo en ensalada es buenisimo,diuretico,digestivo y antiglucemico


#7

Hinojo…Gracias Carmen tomo nota! Sabes de algun alimento antiglucemico mas??


#8

mira yo te digo que el hinojo me ha hecho adelgazar tambien por que lo como mucho y me llena,crudo con aceite y sal y vinagre,tambien en sopa buenisimo…espinacas y azelgas con ensalada todo en crudo mejor…


Web-Stat web statistics