Buenas Noches. !

Hola a todos hace unos día hice una publicación, contándoles que tenia un problema el cual era que se me inflamaba la cara, pues me hice exámenes y fui al medico me informaron que tenia problemas en los riñones, que se estaban infectando por causa de la diabetes y tenia que usar medicamentos, esta noticia afecto mucho mas mi salud emocional, aunque ya era de saberse que era un problema respecto a los riñones pues me dolía mucho la cintura, pero guardaba la esperanza de que el medico digiera que era un alergia o algo así, algo que tengo que decir es que también es causa del estrés y de no cuidar mi Diabetes, tengo 17 años y tengo Diabetes desde que tenia 1 año de vida, creo que ya tengo que ser madura y cuidar mi enfermedad, la Diabetes no es mala desde que uno sepa llevar la vida con ella y cuidándose, así uno mismo puede vivir muy bien y como si no tuviera nada, cuando era mas niña me cuidaba mas, pero la adolescencia me afecto bastante, creo que estoy a tiempo de remediar todo el daño que me he hecho comiendo dulce y siendo rebelde conmigo misma, no quise creer pero con el tiempo vi que me esta afectando mucho y incluso he estado varias veces en cuidados intensivos por ello, me desahogo mucho escribiendo y así pienso mas, nunca es demasiado tarde para hacer las cosas bien, tu también estas a tiempo de cuidarte y con esta diabetes podemos todos, un gran abrazo y animo a todos, no se dejen caer y muchas fuerzas, otra vez ANIMO desde Colombia.

hola campeona!!
cuanto te felicito por tus razonamients sobre esta dulzura!! eres una experta, solo qu, entre tantos puntos, la juventud te permitio a vivir sin grandes ordenes en tu vida!!
no desesperes pero , segun dices, ya comprendes donde esta la causa o algo parecido!!
y… es el momento de aplicarlo en tu vivir con dbts!
te diria, si te consuela, qu te envidio y te animo a ser “orgullosa” de todo lo que HAS aprovechado tu ninez y algo d juventud que empieza ya!!! Pero…, llegando este instante, es muy necesario cuidarte con razon y cerebro!!
porqu las complicaciones estan esperando de ello, para “instalarse”!!
carino,
no olvides NUNCA qu:
La dbts es solo para Valientes y Guerreros!!! y tu?? … eres una de ellos!!!
cuentanos siempre como estas, y siempre estaremos en este foro, para comprenderte y colaborarte con opiniones de todas indoles!! porqu: Cada uno/a, somos UN MUNDO UNICO!!:
kissing_heart: de @Ani

Mucho animo, estamos aquí para leerte y apoyarte.

Toma las riendas de tu vida y tu enfermedad. La adolescencia siempre es una etapa difícil. No te reproches tus descuidos del pasado asúmelos y sigue adelante aprende de ellos.

Un abrazo.

Es perfectamente comprensible tu sentir, no es fácil, pero es la situación que nos tocó vivir y no cambiará, entonces lo mejor es adaptarse y empezar, siempre será mejor empezar tarde que simplemente no hacerlo. En tu caso particular, si lo que tienes es una infección, esta pasará, de lo que debemos cuidarnos es del daño en la capacidad renal irreversible y eso puede suceder si tu glucosa está alta por mucho tiempo. Cuidate!

Muchas gracias a todos por sus respuestas, como dice Ani la diabetes es para guerreros y si Dios lo quiso así es por que podemos con ello, desde ayer he decidido cambiar mi vida y cuidarme, también dejar malos hábitos y vicios que me afectan, mi glucosa ha estado alta por mucho tiempo y no quiero seguir dañándome mas, un abrazo a todos y nos estaremos comunicando para que también me cuenten como van, tenemos que aprender de ello.

Gracias por leer y saludos a todos.

Daniela! como dice @Conc te leemos y te apoyamos, esas noticias como dices vienen con un contenido emocional, emociones a veces de rabia, de tristeza, de frustración, que hay que vivirlas y sentirlas pero después levantarse, empoderarse, tomar acción y comenzar a hacer los cambios que te llevarán a mejorar tus valores y a tener un mejor control de tu condición, mucho ánimo, apóyate en tu equipo de diabetes y aquí también encontrarás personas muy valiosas que te pueden ayudar cuando tengas dudas o simplemente quieras compartir como te sientes.

Un abrazo

Daniela, nunca es tarde para empezar. Vida? Pues tienes mucha pordelante. Como la vivas de ahora en adelante depende de Ti. Tú puedes!

Animo tú puedes y estás a tiempo :smiley:

Te felicito por tu decisión de cuidarte!! Tengo un hijo de 16 años que hizo su debut de diabetes a los 15, plena adolescencia. Al leer tus palabras me parecía estar escuchándolo a él, solo que él todavía no toma conciencia de que debe cuidarse y en su rebeldía temo que pueda tener malas consecuencias. Le mostraré lo que escribiste para ver si así pueda reflexionar sobre su situación. Que Dios te bendiga!

Hola querida Daniela, leí cada palabra que escribiste, y me vi reflejada en muchas de ellas. Esta enfermedad, nos hace poner rebeldes, malhumorados. Y descuidados, en muchos aspectos, quiero decirte que sigas pelando, no bajes los brazos, tenemos que cuidarnos, como cuidariamos a la persona más querida de nuestra vida. Si no nos cuidaramos así, no podemos, llevar una buena calidad de vida, y por tal motivo cuidar a otros, quiero agradecerte, porque algo hizo clik en mí al leer tus palabras, siempre pienso que estoy cuidandome, y no es asi, siempre que necesites alguien para desahogarse acá estoy, te mando un fuerte abrazo luchadora.

Hola @Susan2, le cuento que cuando me diagnosticaron DT2 casi que me echo a morir solita. Descuidé mi presentación personal, no quería hablar con nadie, cambié negativamente mi actitud. Pero gracias a Dios me visitó una amiga enfermera y aun recuerdo sus palabras: No María, la diabetes no es para que te eches a morir. Me haces el favor y continuas la vida igual. Pintate el pelo, las uñas, maquillate, vistete como siempre y si puedes mejor. No te encierres en la casa, haz tu vida social como siempre. Lo único que debes es hacer un cambio en tu alimentación, ve a un nutricionista para que te ayude.

Mi " moridera " duró gracias a Dios 3 meses, con lo que me dijo mi amiga sentí un impulso a vivir con todo y la diabetes, ya han pasado 20 años y la verdad la diabetes para mi no ha sido impedimento de nada.
Acepté mi nueva condición de vida, empecé a educarme en Diabetes…aun lo sigo haciendo pues siempre hay algo que aprender, cuido la alimentación y confio en Dios vivir sin complicaciones muuuuuuchos años más. Si se puede.

Web-Stat web statistics