Buenas noches


#1

QUE TIPO DE COMIDA DEVO DE COMER, SOY DIABETICO TIPO 2, Y QUE MEDICAMENTO ES EL ADECUADO PARA MI CONDICION…


#2

Hola José, cada persona es distinta, únicamente un médico al que consultes y que conozca tu historia clínica puede indicarte el medicamento adecuado para tí. Es super importante que te acerques a un médico calificado, los especialistas que pueden atenderte son los médicos internistas o bien un endocrinólogo. En cuanto a la comida, quienes vivimos con diabetes tenemos que aprender a comer como cualquier ser humano debería comer, un Nutriólogo podrá asesorarte, somos únicos y el plan de alimentación que funciona para mi no necesariamente funcionará para ti. Lo que tenemso que cuidar es que no se eleve demasiado nuestro nivel de glucosa (azúcar) en sangre. Una persona sin diabetes tiene entre 70 y 99mg/dl, quienes vivimos con diabetes debemos aprender a regular ese nivel de glucosa para que sea lo más parecido al de alguien sin diabetes y asi evitar las complicaciones.

HACE POCO TUVIMOS UN FORO INTERESANTE ACERCA DELOS 7 HÁBITOS DE LAS PERSONAS ALTAMENTE EFECTIVAS CON DIABETES, puede serte de utilidad. aqui esta el LINK

UN ABRAZO


#3

YO FUI YA A UN ESPECIALISTA Y LOS MEDICAMENTOS QUE ME RECETA ME CAEN MAL Y NO QUIERO QUE MEN INSULINA, QUE TENGO QUE HACER…


#4

Hola José.
Yo soy diabetico tipo 2, en una primera etapa me inyecté insulina, cuando fui diagnosticado. Como dice Elena cada uno de nosotros es un caso distinto. Actualmente tomo mañana y noche un fármaco llamado glucofage, y hago dieta para tratar de no excederme de peso, de vez en cuando consumo algún dulce, que contiene “splenda”, pero esto no te lo recomiendo muy seguido, pues en mi caso he tenido efectos muy desagradables cuando me excedo. Bueno si las medicinas que te han recomendado no te sirven, consulta a otro especialista y expón tu problema.

Saludos,


#5

muchas gracias,los medicamentos que me dan de la diabetis tipo 2 que son los que tengo que tomar me dan diarrea he sexexiva


#6

Algunas reglas generales:

Evita las pastas, las papas, el pan y ovbiamente el azúcar.
Toma agua.
Puedes comer verduras muy bajas en índice glicémico: ejotes, pimientos, hongos, lechugas y espinacas.

Para medicamentos y una dieta más personalizada, debes acudir con especialistas. No lo olvides, tu vida depende de ello.

Un abrazo.


#7

muchas gracias


#8

Hola Jose el medicamento a tomar lo debe determinar un internista especielizado en diabetes y el medicamento a utilizar lo establece el, de acuerdo a tu necesidad,la dieta debe ser sin harinas az’ucar y grasas, tres comidas y las meriendas con frutas, si lo haces sin exceder las cantidades se logra mantener los valores, yo lo hago y me siento bien, baja el estado de estres y recuerda que debemos comer para vivir y no vivir para comer . Un abrazo cuidate.


Web-Stat web statistics