Bueno, pues aqui estámos... bienvenida DIABETES!

Pues bien, tengo 44 años y como regalo de cumpleaños (cumplo en agosto) fui diagnosticado con Diabetes tipo 2, con 252 de glucosa y HG de 9.7

Lo más curioso, es que NUNCA sentí, o tuve algún síntoma que me llevara a pensar que tendría diabetes; si no es por un examen de rutina (mismo que en su momento dudé en hacérmelo) habría tardado mas tiempo en enterarme.

La verdad, para mi no fue una noticia que me destruyera la vida o que sintiera que estaba próximo a colgar los tenis; por el contrario.

Tal vez suene un poco ilógico, pero por un momento pensé que mas que una mala noticia, es una excelente oportunidad que el destino me otorga para mejorar mi calidad de vida, mi salud y sobre todo, darme cuenta la forma tan desastrosa que tenía (o tengo aún) para alimentarme. En pocas palabras una falta asombrosa de amor propio cargado de un desapego total hacia mi persona.

Y sí, ahora viene lo bueno: alimentos sanos, ejercicio diario y medicación.

Si bien estoy para el perro en mi nivel de glucosa en la sangre, para mi al día de hoy es un reto el bajar los números que tengo al día de hoy.

Lo único que me está costando un trabajo descomunal, es dejar el cigarro. Pero ahí vamos.

Espero tener la oportunidad en este foro de compartir experiencias de vida respecto a VIVIR MEJOR CON DIABETES, que vivir matándome sin ella.

Hola Mauricio desafortunadamente la diabetes es una enfermedad "silenciosa' y se cree que hay tantos diabeticos sin diagnosticar casi como los que hay diagnosticados, de algun modo gracias a Dios ya sabes a que atenerte.....y te felicito por la actitud asumida, te digo que en verdad no es tan malo tener diabetes siempre y cuando se asuma y se le busque el lado positivo que si lo tiene ...aunque muchos digan que uno está loco je je.
Hoy dia tengo una mejor alimentación, no me trasnocho...que es tan dañino para la salud, dejé la cerveza ( a lo mejor hoy dia tendria otra consecuencia por el consumo de alcohol...o seria una vieja borracha dando malos espectáculos je je ).

Ponte en manos de un buen internista o endocrino y busca la orientacion de un nutricionista, pon todo de tu parte, quierase mucho y a los toyos y veras que poco a poco vas adquiriendo el conocimiento para mantener valores, para vivir mejor....y el cigarro? ...está de tu parte dejarlo, para un diabetico es super dañino.
Aaahh y por supuesto el ejercicio es tan importante como la buena alimentacion y el tratamiento, toma como minimo 5 vasos de agua al dia.

Un abrazo y ojalá pronto nos cuentes cosas nuevas y progresos en tu nueva condición de vida.

Y sabes me gusto eso que escribiste : "VIVIR MEJOR CON DIABETES, que vivir matándome sin ella" ...buena reflexión.

Hola Mauricio, te felicito por la actitud que has tomado ante esta enfermedad, si todos los que tenemos Diabetes pensaramos así....todo sería diferente. Algunos nos cuesta algo de trabajo asimilar la enfermedad o vivir con ella. Como dices tu....esto te llevara a tener una mejor calidad de vida para tí y todos tus seres queridos. Saludos y seguiremos en contacto....

¡¡¡Bienvenido al club :) y felicitaciones por esa actitud!!!

Bienvenida al club

BIENVENIDO
Y que bueno que asumas tu nueva condicion con la actitud positiva que me hace falta a mi ya que yo solia hacer mucho ejercicio bueno sigo haciedolo , comia mucha fruta y verdura y tomaba mucha agua la verdad hasta ahorita no se que fallo pero bueno hay que cuidarnos y seguir adelante con la mejor actitud del mundo por ti y por los que te quieren.

SALUDOS

Hola, me llamo Gary, tengo 55 años y 5 años con la diabetes que para nada me molesta, hagao una vida muy normal, social, cultural y mucha disciplina, En primer lugar te aconsejo que te dediques a conocer tu enfermedad, informate mucho.
es cierto es una nueva oportunidad que la vida te da para que te organices y tenga mucho mas amor propio y hacia tu familiares y amigos.
de cierto que es el inicio de una alimentacion sana y conciente, no grasas, no harinas, no embutidos, no bebidas alcoholicas, cigarros y sodas. querer y amar es poder, tu caso es parecido al mio ya que me inicie con 257dl/gr de glucosa, nada alarmante y llena de posibilidades, tu eres quien la maneja y no ella ati, ponte en manos de un nutricionista y haz una rigurosa dieta inicial y tempora que con el tiempo se suaviza y por ultimo ese es tu ritmo de vida, te cuento que al inicio de mi dieta hasta el mes y medio baje mi glucosa hasta 151, un mes despues hasta 113, al sigueinte a103 y ahora mi promedio de glucosa es etanda de 90 a 110, y en algunos compromisos inebitables suele subir hasta 120dl/gr el pancreas debe ser estimulado, dale una oportunidad tu tambien, suerte

Estimado Mauricio, estamos en el mismpo ring de lucha por la salud, te sugiero dejes el vicio del cigarrillo, cambialo por actividades mas saludables, asi muchos habitantes de tu ciudad dejaran de ser fumadores pasivos y tu alargaras la vida tuya y de otros.Dios nos dá la vida para quererla cuidarla y sobre todo vivirla con amor.Bién venido al grupo de quienes desde ahora seran parte de tu familia también.

Muchas gracias a todos por sus comentarios, opiniones, pero sobre todo el poder compartir experiencias que para mi son muy valiosas al leerlas.

No cabe duda que el destino nos pone varios retos en el transcurso de nuestra vida... este es una mas, y RETO es igual a OPORTUNIDAD.

Gracias a TOD@S...!

Hola mauricio como te han dicho los amigos (as) antes la diabetes es una enfermedad silenciosa hasta que casi siempre por casualidad nos enteramos es bueno que te ilustres en cuanto al tratamiento, el nutricionista te guiará en cuanto a la alimentación y lo mas importante es el ejercicio aunque sea caminar, con el los azucares que tienen los musculos se queman y a su vez van a ser reemplazados por los que estan en la sangre y asi disminuimos la cantidad de glucosa que tenemos en la sangre y todo funcionara bajo nuestro control pero algo muy importante el ser como tu POSITIVO gracias amigo seguiremos en contacto

No te preocupes a mi me paso igual, en julio fui diagnosticado DMII con la mis cifra que la tuya, inmediatamente me active deje toda mi mala dieta y mi sedentarismo que me estaba matando poco a poco aunado a mi padecimiento de ansiedad imagínate me dolió mucho que a mis 40 adquiriera esta enfermedad, pesaba 95 kilos en enero cuando dije ya estuvo empece a comer menos y al día de hoy mi peso es de 76 aunque empece con el tratamiento con hipoglucemiantes (trayenta muy bueno por cierto y luego trayenta duo pero este contiene metformina y dije no le entro) pero me sentia mal y deje el tratamiento y hoy vivo a base de regimen alimenticio y ejercicio y me ha dado buenos resultados, !!Activate es lo mejor¡¡

trayenta

El tipo 2 no es nada: unas pastillitas, poco plato y mucha suela de zapato

bueno, aquí observarás varios comentarios y consejos; yo de lo único que me he dado cuenta es que cada uno de los usuarios son diferentes; por lo cual a cada uno le funciona una cosa u otra, en cuanto a control de la enfermedad;
pero en cuanto a control que nos corresponde a nosotros, todos coincidimos:
ALIMENTACION ADECUADA (nutricionistas; tu cuerpo)
EJERCICIO ADECUADO (según tu complexión y expertis)
HABITOS SANOS (no fumar, no beber, no comer de mas)

Yo soy diavetica des de ase un año y mi propocito es todo lo bueno y disfrutarli con mis hijas y lo malo k nos dañe desasernos de cosas innecesarias tenemos k vivir nuestras vidas comos si fuera el ultimo dia saludos companeros diaveticos

la educación va implícita en todo; no solo en la diabetes, sino en la vida; creo que lo que quieres decir es voluntad, para realizar todo lo demás, sin la voluntad es imposible

muy bien, ya le vas componiendo; hay que saber explicarse, mejor dicho; no que no te haya entendido

felicidades por tu actitud!!!!

pues amigo, te contesto hoy pq hacia meses q no entro por aqui,
en fin te paso parecido a mi el 30 de mayo de 2012 me dieron la noticia que soy diabetico tipo 2 y de veras no hice caso he pasado tantas cosas en la vida que estoy curado de espanto,
tambien agradesco en parte a la diabetes el perder libras pq cuando eso pesaba 247 libras y logre bajar a 214 y sigo bajando junto con la diabetes me aprecio l;a presion alta y el colesterol por las nuves, en fin el paquete completo,
en estos momentos mi presion esta bien controlada y mis valores de glucosa, siempre estan de 94 a 114, y el colesterol ahora el Dr me manda a subirlo pq lo baje mucho jaaaaaaaaaa
tampoco como tu, jamas tube sintomas pero te digo sigo comiendo de todo solo que con medidas,
un saludo y bienvenido a bordo colega

PD
esa frase tuya COLGAR EL TENIS se usa mucho en mi pais q es cuba

Que bueno que lo tomes asi ! yo todavia no pude aceptarla, estoy trabajando en eso. Saludos

Web-Stat web statistics