" buenos compaÑeros de trabajo "

Mi trabajo me encanta, me llena, me enorgullece. Año con año ponen en mis manos la preparación de decenas de jóvenes a los cuales debo capacitar para que se desempeñen adecuadamente en cualquier trabajo, al cual yo misma los enviaré. Pero al hablar de capacitar no hablo sólamente de atiborrarlos de conocimientos teóricos, sino de inculcar en ellos todos aquellos valores y comportamientos que los jóvenes de hoy ya no practican.

Se preguntarán que a qué me refiero: Muy simple, me corresponde inculcarles muchos hábitos ya perdidos o que jamás han practicado: los enseño a ser puntuales(uf, que trabajo me cuesta), a sentarse correctamente, a caminar como es debido, a vestirse adecuadamente para un trabajo, a saludar, a despedirse correctamente, a mirar a los ojos, a hablar apropiadamente, a sentirse seguros y quitarse la timidez, a desprenderse del celular en horas de trabajo, a sonreir, etc., etc., en fin todas aquellas cosas que caracterizan al empleado excelente. En 10 meses mis jóvenes deberán estar perfectamente preparados, no sólo académicamente, sino también en actitud, para poder desempeñarse en el trabajo al cual los enviemos.

Todo ésto se los comento, porque entre los cientos de conceptos que comparto con mis alumnos se encuentra el de ser buenos compañeros de trabajo, actitud que les permitirá vivir con menos estrés, ya que es en el trabajo donde más nos estresamos.

Llevarnos bien con todos nuestros compañeros, sería la cereza sobre el pastel de nuestra vida laboral, ya que no sólo nos ayuda a aumentar nuestra productividad y hacer la rutina menos aburrida, sino que además nos hace sentir mejor con nosotros mismos.

De tal manera que vale la pena poner todo de nuestra parte, para que las relaciones entre compañeros de traBajo funcionen. Comparto estos conceptos por que quizás sean de utilidad (por aquello del estrés).

• Ser abiertos al trabajo en equipo. Ésto es sumamente importante, ya que de esta manera se avanza más rápido y con menos errores, y lo más importante: nos permite aprender de los demás.

• Relacionarse con todos los compañeros.

• Dar una cálida bienvenida al nuevo compañero de la empresa. Hacerlo sentirse bien en su nuevo empleo.

• Hacer críticas constructivas. No olvidar que junto con la crítica, se debe proponer la solución que nos parece más acertada.

• Escuchar y agradecer las críticas. Esto ayudará a abrir la mente a nuevas y mejores posbilidades.

• Tratar con absoluto respeto a todos los compañeros de trabajo.

Como siempre mis queridos amigos, les mando un gran abrazo.

Que bonito trabajo tienes y gracias por compartir con nosotros esos conocimientos
Saludos Angeles, eres genial

interesante tu trabajo, me interesa tu opiniòn, tengo una linea de investigacion sobre la formacion integral de los adolescentes, mi propuesta es un modelo estrategico para la formacion integral de los adolescentes, fundamentado en el mètodo dialògico y en la motivacion al logro a la luz del paradigma de la complejidad, esto tiene que ver con la actitud que tienen nuestros adolescetes hoy frente a su formacion, pero tambien con las estrategias implementadas por los docentes para desarrollar el hecho educativo. me interesa tu opinion al respecto. un abrazoooooote de oso

Web-Stat web statistics