Buenos dias soy nueva en el foro

Quisiera saber sobre una fuda que tengo …llevo casi 5 años von diabetes 2 …no controlada del todo sin medico sin medicina por un tema economico …bueno les paso a contar a comienzo de este año fui al doctor y como tenua m8 azucar muy alta y esraba sobrepeso me receto metformina de 500 por 1 mes y que volviera a repetir examenes luego de acabar las pastillas …el resultado fue optimo estaba muy bien todo …ya no me receto medicamento y q me siguira cuidando con la dieta y deporte …bueno estube bien un tiempo pero volvi a caer y subi unos 2 kilos … hace poco fui a medico por un resfriado y le comente que rra diabetica y que no tomaba nada .a lo que el me dijo por que deje de tomar metformina ? Y respondi que tenia que volver a repetir examenes :pensive: .bueno comenze a tomar por mi cuenta metformina como el doctor me habia recomendado la primera vez 1 al dia de 500 g y despues de las comidas …solo.tome por 2 meses y de eso ya hace casi 3 meses que no tomo ni hago nada y me veo que estoy volviendo.a subir y sentirme cansada con dolor de piernas …mi consulta es la siguiente : puedo o debo seguir tomando metformina si soy diabetica tipo 2 …es malo tomar sin receta medica .trae consecuencias despues …??? Gracias estare esperando alguna orienracion

Hola @Lilian4 bienvenida a nuestra comunidad.
Nos la pones bastante difícil,
En principio si se podría controlar la diabetes tipo dos con dieta y ejercicio.pero sin saber como están tus tus números de glucosa (azúcar) no hay modo de saber si ocupas o no la metformina u otro medicamento.

Tal vez el Dr. @Humberto_J_Boscan_F nos de su opinión.

Me animo a decir que hagas un esfuerzo por ir al médico, probablemente con valores altos es necesaria la medicación.
Exitos

Buenos días. No quisiera comenzar mi respuesta así pero lo creo necesario: @Lilian4, estás haciendo las cosas mal y la diabetes generalmente pasa factura por esa actitud. No pareces haber obedecido las instrucciones de tus médicos al suspender por tu cuenta la metformina, al aumentar de peso sabiendo que no te conviene etc. Bueno, quienes me han precedido tienen razón, primero debes actualizar tus exámenes de laboratorio y llevárselos a tu médico que será quien decida si reanudas la metformina o la sustituye. Pero eso no es tan importante como el hecho de que es necesario que seas SIEMPRE fiel al régimen de alimentación y de ejercicio físico, que son tan importantes como la medicación.

Si hay algo más en lo que creas que podemos ayudarte, no dudes en avisarnos. Nunca es tarde. Sí se puede!

Saludos cordiales.

Web-Stat web statistics