Buenos días soy nueva


#1

Hace 2 semanas que me diagnosticaron diabetes tipo 2. Me salió malo el exámen de la glucosa a las 2 horas…en la mañana tenía 106 y a las 2 horas me salió 219. Y con esos resultados ya soy diabetica. Fue muy triste pero estoy estudiando sobre esta enfermedad. Tomo 1 metformina y estoy con una dieta para bajar de peso. Espero que todo este bien. Y necesito ayuda que me cuenten sus experiencias y conocer nuevos amigos y así sentir que no estoy sola en esto. Muchas gracias


#2

Hola! ¡Bienvenida a nuestra casa y comunidad! Has dado el mejor y más importante paso!!! Buscar información es lo que te ayudará rapidísimo. ¡Muchas felicidades por este logro! Quienes llevamos muchos pero muchos años en este tema de diabetes sabemos que entre más sepamos y conozcamos a nuestro cuerpo mejor lograremos manejar nuestra diabetes.

Te comparto el link de unas guías que hemos creado con muchísima información, te invito a que lo leas y si tienes cualquier duda escríbela por aquí para que entre todos te ayudemos.

Te mando un fuerte abrazo!!! No, no estás sola :slight_smile:


#3

image


#4

Consulta es necesario confirmar el diagnóstico ya que en ayunas tenia 106 y a las 2 horas 219. Pues yo era resistente a la insulina y el año pasado estaba bueno mi examen y no tengo ningun sintoma. Sería bueno ir a un diabetico para que me repita el examen y así confirmar el diagnóstico. Que me aconsejas.


#5

Yoly:

Desafortunadamente em un organismo no diabetico nunca se alcanzan 209 , cuando mucho un 130 y en pocos minutos se estabiliza la glucosa a valores normales 70- 99.

No te desesperes, esto es una buena escuela hay que prepararse y estudiar.

Saludos


#6

Hola Yoly, bienvenida a nuestra comunidad.
Yoly cuando dices que a las 2 horas estabas en 219 debo suponer que es 2 horas despues de haber ingerido alimentos, es decir despues de haber desayunado. Si? Entonces si en esa comida incluyó carbohidratos pasadita la porción adecuada según su necesidad pues es normal que haya salido ese resultado. Por ejemplo no es lo mismo comer huevos revueltos con cilantro, espinaca y aji ( chile) con una rebanada de pan integral que comerselos con 3 rebanadas…aun siendo integral.


#7

Hola fue después de tomar la glucosa de 75 gr. A las 2 horas. Examen post carga. Bueno al principio fue muy triste pero ya estoy mas tranquila y tratando de cambiar la dieta para así poder cuidarme y bajar de peso…Tengo muchas dudas pero estoy estudiando arto para no tener complicaciones.


#8

Me encanta cuando dices: " Tengo muchas dudas pero estoy estudiando arto para no tener complicaciones" Esa es la actitud que se debe adoptar una vez diagnosticada la diabetes. Educarse en Diabetes es el camino a seguir justamente para saber como actuar y que la diabetes no nos venza.

La diabetes en mi caso particular (20 años de diagnóstico) no ha sido impedimento de nada, cuento con buena calidad de vida, estoy a punto de cumplir 63 años…cuando me diagnosticaron pensé que lo más que viviria seria unos 2 años por el desconocimiento que tenía acerca de la diabetes. gracias a Dios me puse a estudiar…aun lo sigo haciendo pues siempre hay algo que aprender de esta no muy grata compañera.


#9

Entiendo que lo que hicieron fue una prueba de tolerancia a la glucosa. Aun y cuando lo que voy a decirte puede provocar falsas esperanzas, es una realidad, pero no te hagas muchas eperanzas. El examen de tolerancia a la glucosa ya no se usa como estudio base para diagnosticar diabetes. De hecho no hay una sola prueba de diagnostico que permita definirte como diabetico o no. El diagnostico se hace en base a muchos estudios que nos llevan a poder confirmar una diabetes. Si por ese solo examen te diagnosticaron, temo decirte que necesitas cambiar de medico. Sin embargo, por los valores obtenidos, es muy probable que si tengas una diabetes, tal vez hasta una prediabetes, pero para poder llegar a un diagnostico certero, necesitan hacerte unos cuantos estudios extras. Y peor aun, que tu médico, sin mas ni mas, te haya mandado medicamento, es otro signo mas de que debes cambiar de médico. No se medica a alguien a quien no se le ha diagnosticado por completo y menos cuando hay tratamientos no farmacológicos que se deben de indicar primero, antes de pasar a la terapia farmacológica.

Sin embargo, si te haces a la idea de ser diabética y sigues la dieta de uno de ellos, créeme que no te hará ningún daño, de hecho es todo lo contrario, te dará muchísimos beneficios. Solo que yo me lo pensaría 2 veces antes de seguir con el medicamento. Mi recomendación es, consíguete un buen medico especialista que sea capaz de diagnosticarte y guiarte.

Saludos.

Gerardo.


Web-Stat web statistics