Bultos en zonas de pinchazo

BUENOS DIAS..LLEVO 20 AÑOS CON DIABETES TIPO UNO.SIEMPRE ME HE PINCHADO EN LA TRIPA Y ESTOY EMPEZANDO A NOTAR DEFORMACIONES.ASI QUE LLEVO UNA SEMANA PINCHANDOME EN PIERNAS,GLUTEOS,DORSAL,BRAZOS Y ESTOY PASANDOLO FATAL PORQUE ESTOY DELGADA Y CON MUSCULATUTA Y ME ESTAN SALIENDO UNOS BULTOS TREMENDOS.
ME HAN PUESTO AGUJAS DEL CINCO PERO NADA
POR LO VISTO ES QUE ME ESTOY PINCHANDO EN MUSCULO

NECESITO AYUDAAAA

Hola, a mi entender es raro que no te salieran bultos antes. Desde el debut se aconseja encarecidamente que se cambien constantemente la zona de pinchazos. Por tanto es perfecta tu decisión de pincharte en otras zonas. Ya sabes que hay que dejar un hueco de 1 centimetro del anterior pinchazo. A nosotros nos funciona.
Cuando se pincha en músculo no se hacen bultos. Es peligroso por que tendrás reacciones muy rápidas de la insulina y posibles hipoglucemias inexplicables. Para evitarlo pincha con la aguja en ángulos de 45 grados y nunca con 90, o sea, colocando la pluma algo inclinada y usando agujas de 5 es imposible pinchar en hueso.
Se suele comentar que cuando pinchas en un bulto, esa dosis de insulina es impredecible, igual no te hace efecto, que te lo hace todo de golpe, asi que seguro que mejoras en valores incomprensibles que tengas solo con cambiar tus zonas de inyección.
Dicen que los bultos se recuperan con mucho descanso de pinchazos, necesitan meses de reposo, pero sobre esto seguro que hay mas gente que te puede aconsejar.
Un cordial saludo

Pues como siempre, hay que hacer caso al médico. Es una explicación de por que te salian esos bultos de repente.
Respecto al cambio levemir-lantus, mi hija lo hizo hace mucho tiempo y seguimos con lantus despues de cenar. Las ventaja es que solo se pincha una vez en mi caso, con lo cual mi cria lo agradeció mucho. Empezamos por las mañanas, pero llegaba alta por las noches, por lo tanto lo pasamos a la noche y de esta forma cuando empieza a pasarse el efecto, sobre la merienda, podemos complementar con rápidas hasta la hora del lantus de nuevo.
espero que te vaya de maravilla. chaooo

Web-Stat web statistics