Burbujas en la bomba

hola alguien sabria si pasa alguna ves que despues de un pas de dias,aparescan burbujas,en el cartucho o reservorio de insulina aunque se haya cebado bien al ponerlo en la bomba, desde ya gracias

a mi eso si que me pasa a menudo…
pero no se el porqué, haver que dicen los demas.

NoeeLia

ami es la primera ves que me pasa me dicen que puede ser por el calor los de accu check , peroque controle a ver si me sigue pasando

Hola, te respondo a tu pregunta, si se forman pequeñas burbujas en el reservorio vas a tener inconvenientes dado que esas burbujitas pasan a la manguera del set de infusión y presenta dos problemas, el primer es que cuando llega la burbuja a la aguja que tenes en el cuerpo en vez de salir insulina sale aire y por lo tanto el nivel de glucosa te va a subir ya que te va a entrar menos insulina en el cuerpo y seguramente vas a pensar que no hiciste bien el calculo de carbohidratos, el segundo problema es que al haber aire " en la cañería " la presión de la misma no es pareja ya que la bomba manda presión para que la insulina pase por el tubo y la burbuja de aire se comprime evitando que te inyecte la cantidad de insulina programada, esto da por resultado recibir más o menos insulina en tu cuerpo, te aconsejo que si tenes pequeñas burbujas en el reservorio saques el mismo, rebobines la bomba, le pegues unos golpecitos al reservorio ( fuerte ) para que las burbujas suban, coloques el reservorio en la bomba y la purgues para que se vayan todas las burbujas.- Espero que te sirva, cualquier duda preguntame.-Saludos.-

gracias mauricio, si sabia que me hiba a subir la glucosa , pero lo que no se es si es factible que pase eso o es mi bomba el asunto , gracias por el consejo lo voy a tener que hacer, pues esta semana me paso seguido, saludos y gracias nuevamente

A mi tambien me pasa ésto de las burbujas a menudo, y creo que la razon es que cuando cargamos el reservorio lo hacemos demasiado deprisa y/o con la insulina aún fria, he comprobado que son en las dos circunstacias en las que me pasa ésto…comprueba tú a ver si es así. Tiene facil solucion, hacerlo mas despacito (no ser tan impacientes) y acordarnos de sacar antes la insulina (ésto me cuesta un poco mas…soy muy olvidadiza, jajajaj).
Con respecto a lo que dice Mauricio estoy de acuerdo con él, hay que quitar las burbujas lo antes posible, pero en ningun caso rebobino la bomba, me desconecto la bomba del cuerpo (sin despegarme el cateter) le doy a la opcion de cebado fijo y pongo 2-3 o las unidades que me hagan falta para que la burbuja salga, una vez que han salido todas las burbujas vuelvo a conectar la bomba al cuerpo. Muchos saludos!!!

ana gracias por tu respuest, entonces me puedo quedar tranquila que no esta fallando la bomba muchas gracias

Hola, pudiste solucionar el tema de las burbujas??.-

hago lo que me dijeron cuando tengo burbujas, saco el cartucho le doy unos golpecitos y lo vuelvo a cebar, gracias por preguntar

Hola. A mí también me pasa lo mismo. Cuando pongo la insulina en el reservorio intento que no quede ninguna burbuja, y al par de días, aparecen algunas pequeñas. Cuando las veo también rebobino, le doy unos golpes para sacarlas y vuelvo a cebar.
Al principio pensaba que era porque lo hacía muy rápido, pero me detengo en hacerlo con cuidado y aparecen muchas veces.
Pienso que siempre hay que estar revisando la manguera para que no se queden dentro. Mientras no sean burbujas grandes, no me ha pasado nada.

Web-Stat web statistics