Buscando respuestas

Hola a tod@s!! mi nombre es Patry y tengo diabetes tipo 1 desde hace 5 años y la verdad que he logrado controlarlo solo durante un año, no tengo explicación para los cambios ya que los medicos tampoco la tienen. Me pincho 5 veces al día y cada día me siento peor, porque aun no he conseguido asimilar que tengo esta enfermedad, y todavia hoy pienso que puede que algun dia me levante y solo haya sido una mala pesadilla pero no es asi, que puedo hacer?? ya nose que pensar. Hace unos meses me hablaron de la bomba de insulina, y decidi investigar sobre ello, creo que es la mejor opción para mi diabetes y creo que es una buena manera de controlar mi vida. Hoy he ido al endocrino que me pondra la bomba y lo unico que quiere son mas pruebas y mas controles, y ya llevo asi 5 años, no es suficiente?? hoy he salido muy decepcionada pero supongo que todo sigue. un besito para todos. (si alguien puede ayudarme, sobre la bomba y sobre todo GRACIAS)

pero che, con calma hay que armar el plan… primero que nada necesitas aclarar cuales son los desafios, cuales son las dificulatades e ir armando evaluando alternativas… si quieres te doy una mano :stuck_out_tongue:

slds.

siii por fi, despues de cinco años todavia ando perdida… GRACIAS :slight_smile:

paso a paso, vamos a aclarar el escenario, comentame como es un dia comun tuyo con los detalles que estes acostumbrada (horarios, dosis de insulinas, tipos de insulinas, comidas, ejercicio fisico, glucemias…) omo armar un diario detalladao para un dia tipicodesde que te levantas hasta que te acostas :stuck_out_tongue:

slds

hola Juan. un dia normal para mi es un caos, o tengo por encima de 200 o por debajo de 60, y ya sabes es un cansacio continuo que no acaba nunca, desayuno a las 8.30 con dos insulinas (novorapid 8 y levemir 22) mi vasito de leche y 6 galletas, a media mañana tomo un zumo o un mini bocadillo, para comer 6 raciones variando siempre (novorarapid 10) despues de las comidas el 75% de las veces tengo bajada, asi que tengo que tener cuidado, trabajo sentada todo el dia desde las 12.30 hasta las 19 de la tarde, asi que suelo moverme y aprovechar para ir a sitios por las mañanas o a partir de las 19, cuando salgo de currar me voy al gimnasio una horita o asi, porque el medico me recomendo que no sea muy pesado, luego ya sabes llegas a casa la cena, lavadoras, recoges un poco y cenamos (novorapid 8) despues pues tendo q esperar 2 horas despues de cenar para tomarme un vasito de leche y poder pincharme la ultima dosis de levemir (24) asique Juan mas o menos este es un dia normal para mi, pero ni con mi dieta ni con los controles, ni con el gimnasio consigo que esto funcione, ayer estuve todo el dia con subidas de 370 y luego al rato bajadas de 38, es muy grande la diferencia y en cambio hoy estoy entre 71 y 88 llevo todo el dia sin bajar mas ni subir y ando muy mareada la verdad y con dolor de cabeza. creo que no se me olvida nada jeje :wink:

Pues creo que tienes diabetes :s ahora bien por la cantidad de insulina basal LEVEMIR que utilizas, tienes menor sensibilidad a la mia, yo uso entre 10 y 14 UI en ayunas (entre las 7 y las 10 am) y otras 10 o 14 UI pre cena (entre las 20s y 22 hs) mira yo antes utilizaba Lantus al medio dia junto con el almuerzo y es mas facil de manejar, velo como una alternativa previa a la bomba…

Por otro lado comienza con la religion del registro, glucemia en ayunas antes de las comidas y postprandial, raciones de comida en gramos con descripcion de producto, glucemia antes y despues de ejercicio con descripcion cuantitativa del mismo, inluir caminatas y broncas con horario y glucemia post cena y a la madrugada…

bueno eso es lo que yo hice cuando estuve en tu condicion, ahora estoy un poco mejor, al menos mi A1c esta bien…

agamos una cosa, me puedes adjuntar una copia de tu vitacora de la ultima semana con los datos que tengas disponibles?

slds.

que es una vitacora?? hoy he ido de nuevo al endocrino y a parte de la insulina me ha mandado una pastilla, que tengo que tomar por la mañana y por la noche se llama diaben o algo asi, sabes para que sirve?? esque nose si es bueno la insulina y la pastilla a la vez, me servira para algo?? hoy le he llevado los controles y estos dias he tenido muchas subias y bajadas pero especialmente ayer antes de cenar tenia 520 de azucar y me asuste bastante, pero no se porque llegue a tanto si no comi nada en toda la tarde, gracias por ayudarme con todo esto. un besito enorme

p.d: hace 5 años empece con lantus pero me dejaba ronchones debajo de la piel y tube que cambiarla por levemir. sigo con 6 pinchazos diarios y mis insulinas 5 veces al dia y ahora la pastilla 2 al dia.

Che no tengo mucha idea de los antidiabeticos orales, por lo que lei es para bajar la resistencia a la insulina pregunta en la comunidad… La Bitacora es tu diario http://es.wikipedia.org/wiki/Cuaderno_de_bit%C3%A1cora

slds.

ok perfecto gracias, entonces ya lo tengo jeje tengo mi bitacora con horarios, comidas, unidades, actividades, etc lo voy a pasar a ordenador y te lo paso vale?? esta mañana me he levantado en 549 en ayunas, es una pasada no se si sera de la pasatilla o que, me he ido a urgencias y me han dicho que no podian hacer nada que me pusiera mi insulina rapida y ya esta y me he puesto 30 unidades, me ha bajado a 200 y me han dicho que me fuera para casa, y esta visto, antes de comer he tenido una bajada de 57, me siento muy mal, he empezado con los vomitos y las diarreas y se que todo esto es por la subida. Gracias por estar ahi. muak

che patricia LLAMA TU MEDICO! no bajaes mas de 100mg/dl x hora tu glucemia o sea que midete cada hora al menos… en mi caso no puedo usar mas de 5 UI de rapida para bajar… TOMA MUCHO LIQUIDO, mientras tengas que ir de inmediato al baño es sintoma de que sigues mal (bueno ya esta bomitando…) manten buena hidratacion y LLAMA A TU MEDICO!!!

No vallas a trabajar, mide cetonas en orina y si puedes en sangre tambien (medidor de abbot) LLAMA A TU MEDICO si estas por encima de lo 40mg de cetonas mira esta presentacion de Bayer http://www.google.com.ar/url?sa=t&source=web&ct=res&cd=2&ved=0CA0QFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.bayerdiabetes.com%2Fus%2Fassets%2Fpdf%2FKetoneTest_Span.pdf&rct=j&q=medicion+cetonas+en+orina&ei=dCmqS8_KH4T68Aa74-mABw&usg=AFQjCNExdgmNKCt6FHpx_bnfUM0FAvhCMA&sig2=u7EcB4sDdDMgnEhUPAmVsA

O este enlace:
http://www.diabetesjuvenil.com/DJ/Diabetes/Hiperglucemia/Cetonasenorina
Contactate con otras personas con diabetes en tu ciudad o tu pais, por ejemplo Alea http://www.estudiabetes.org/profile/Alea?xg_source=profiles_memberList

Publica tu situación en el foro central y en el foro de españoles LLAMA A TU MEDICO!!!

Hola!! que tal?? yo hoy un poco mejor, me encuentro muy cansada pero me dijeron que era normal, te hice caso y llame al medico, me dijo que me fuera al hospital, y estuve hasta las 2 o las 3 de la madrugada pero al menos consiguieron quitarme los bomitos. hoy no he tenido subidas pero si bajada despues de comer, me duele muchisimo la cabeza, pero tengo que ir luego hacerme las tiras de orina en el ambulatorio. Gracias por todo.

Epa patricia me tenias preocupado! Tienes que tener tus tiras de centonas en orina! como estas ahora ??

Hola pekeño, pues llevo unos dias que he dejado de tener subidas, solo tengo bajadas bastante grandes y continuamente, creo que es por la pastilla dianben, me estoy bajando la dosis de insulina pero aun asi tengo muchas bajadas, todos los dias 2 o 3 bajadas, estoy muy cansada, mañana voy al medico a por las tiras de orina porque no las venden en la farmacia, el lunes voy al hospital otra vez, porque el otro dia cuando estuve ingresada me dijeron que no podia seguir asi, asi que no se que pasara, estoy un poco asustada. y gracias por preocuparte, me alegra saber que tengo a alguien a mi lado porque en mi entorno no ven tan grande las consecuencias como vosotros y creen que me preocupo demasiado. Ya te seguire contando, si conoces alguna información que pueda ayudarme… gracias un besitoo

Web-Stat web statistics