BYDUREON: Experiencias, opiniones, consejos, todo lo que queráis #soynuevaenesto

Hola a todo el mundo!!!
Soy nueva en esto, en esta comunidad, no así siendo diabética, hace ya 8 añitos, pero si eres una persona optimista como yo pues se va llevando…
Os cuento mi caso, tengo Diabetes tipo 1, y hace una temporada todos mis resultados son malos, malísimos, mi HbA1 están rozando el 8, tengo muchos kilos de mas, peso 98 kilazos y mido 1,64…en resumen, todo mal…Mi endo, que es un encanto, y que me lleva desde que debuté y conoce todos mis hábitos, ha decidido hace tres semanas recetarme Bydureon, y lo que quería saber es, pues eso, experiencias, resultados, opiniones, consejos…todo lo que sea!!!
MUchísimas gracias por todo de antemano!!!
Noe.

Hola Noepazos, Bienvenida. En cuanto a la pregunta, primero que nada ese medicamento es solo para los diabeticos Tipo 2…pues se usa junto con otros hipoglucemiantes como metformina,silfonilureas…Más no con insulina ( que es el tratamiento de por vida de los DT1. Entonces creo que debes investigar bien al respecto con otros médicos y por Internet, pues tú tienes plena confianza en tu endo, cosa que se respeta. Tú usas insulina?..digo porque como dices que eresDT1…

De todas formas si decides inyectarte Bydureon debes estar muy atenta a las reacciones de tu cuerpo, no sea cosa que te den hipoglicemias. Cualquier reaccion debes comunicarselo a tu médico.

Hola María!
Gracias por responderme, te cuento, claro que me pincho, con Lantus ( 34 unidades!) y Novorapid ( 12-15- 14 mas o menos ) ; mi endo como esta viendo que cada vez me estoy poniendo mas Lantus me recomendó el Bydureon; me he informado y sí que he visto que se utiliza para la DM2 por eso quería tener opiniones o algo sobre si había alguien que como yo se lo han recetado…no sé, a ver qué me contáis…:slight_smile:

Neopazos lo que te puedo decir es que debes tener mucho cuidado con las hipoglicemias sobretodo de noche, pues aparte de la insulna te vas a pinchar otro hipoglucemiante…eso en caso que decidas ponertela.

Neo…y que tal con la alimentación, porque aunque te pongas insulina si comes más carbohidratos de la cuenta es obvio que los valores van a subir.

Te cuento soy DT2 desde hace 18 años, puedo decir que controlada un 90% ( decir que el 100% sería una gran mentira) mi ultima A1C en abril fue de 5.8%. Y me pongo Humalog Mix 25 en la mañana y antes de cenar, …pero que pasa cuando me hago “de la vista gorda con la diabetes” y me como un pedazo de pan o de torta más grande de la porcion que deberia de comerme, pues 2 horas despues estoy por encima de 200. Porque no es que no me puedo comer una racion de pan…sino que es eso la cantidad a una racion y no acompañarlo porsupuesto con nada más que lleva carbos. Entonces creo que debes evaluar cocientemente como está tu alimentacion, eso vale muchisimo para el control de la glucemia.

Gracias por estar en el grupo, contamos con su participación en los diferentes post y sitios de la pagina.

María, muchas gracias por tus consejos, cuidare mi alimentación y tendré que medir mi glucosa mucho mas!!! Muchos besos y ánimo!!!:slight_smile:

Web-Stat web statistics