BYDUREON: Experiencias, opiniones, consejos, todo lo que tengáis que decir

Hola a todo el mundo!!!
Soy diabética tipo 1, desde hace 8 años,me pincho Novorapid y Lantus y ahora mi endo me ha recetado Bydureon…me gustaría saber vuestras experiencias, opiniones, todo lo que se os ocurra para conocer más sobre este tema…Muchas gracias a todos!!!

BYDUREON, Y TODAS LOS ANALOGOS DE LA GLP-1, SOLO SIRVEN PARA LA DM2, EL MECANISMO DE ACTUACION DEL MISMO INHIBE LA GENERACION DE GLUCAGON, ASI LA LIBERACINO EN EXCESO DE GLUCOSA A LA SANGRE, Y PROMUEVE LA LIBERACION DE INSULINA DE LAS CELULAS BETA, COSA QUE NO OCURRE EN LA TIPO 1 PUES YA NO HAY CELULAS BETA, ADEMAS DE PROMOVER LA REGENRACION DE LAS MISMAS INHIBIENDO LA LIBERACION DE FACTORES CELUALRES QUE REGULAN LA APOPTOSIS O MUERTE PROGRAMADA DE LA SCELUALS, .
YO NO SOY MEDICO PERO HE LEDIO MUCHO DE ESTO PUES , YO USO VICTOZA QUE TAMBIEN ES UN ANALOGO DE LA GLP-1 SEMEJANTE A BYDUREON, ADEMAS SOY BIOLOGO Y ENTIENDO DE ESTAS OCSAS PUES ME DEDIQUE A LA INB¿VESTIGACION BIOMEDICA , AUNQUE EN EL AREA DE NEUROENDOCRINOLOGIA.

YO PEDIRIA UNA SGUNDA OPINION EXPERTA Y REVISAR ALGUN VADEMECUM EN TU PAI DE ORIGEN SI BYDUREON EN REALIDAD ESTA APROBADA PARA USO EN DM1, IGUAL Y EL QUE ESTA MAL SOY YO, Y L AS AUTORIDADES DE TU PAIS LE DIERON PASE PARA TRATAR LA DM1.

SALUDOS

COMO ADDENDA REVISA EL FOLLETO DEL PRODUCTO DICE QUE NO SE USE PARA EL TRATAMIENTO DE LA DM1, ES LO MALO DE LOS FARMACOS NUEVOS SI EL MEDICO NO ES DE LOS QUE LE GUSTA LEER Y ACTUALIZARSE…

Hola Raul!!!
Muchas gracias por contestarme, sólo te puedo decir que eres muy amable por toda la explicación que me has dado; como yo también me he informado, me ha extrañado que mi endo, en la que confio plenamente, me haya recetado Bydureon teniendo Diabetes Tipo 1, pero no sé, como cada maestrillo tiene su librillo, voy a probar, a ver qué tal…De momento, las primeras 4 semanas tengo el estómago que parece que voy montada en una montaña rusa constante…pero lo que si es verdad es que mis controles de glucosa van bien y me tengo que poner menos unidades de insulina, o sea que a ver…
Muchas Gracias y un saludo!!!

Noepazos.
En los prospectos esta claramente containdicada en la TIPO 1.
La estuve usando durante casi un año, muy bien, pero soy tipo 2.
Yo que tu tendría mucho cuidado, o tu endo sufre algun problema. O como dice Raul, quizas, es lo que pienso, los laboratorios en algunos lugares pagan mas o menos y consiguen aprobar cualquier burrada.
Y nosotros somos los ratones para experimentar.
Te diria que cuidado.
Yo hace bastante habia escrito sobre el tema, y nunca obtuve respuesta de nadie.
Suerte.

Muchas gracias por responder, Martín… De momento parece q esto va bien…de todas maneras, tengo q volver a mi endo en septiembre y le comentare todo lo que se me pase por la cabeza…la puedo volver loca… Jajaja…Un saludo y gracias de nuevo…:slight_smile:

NOEPAZOS,

Sou Portuguesa, e também sou diabética tipo 1. Amanhã vou começar a tomar Bydureon mas vi os comentários de vários sites a dizer que não é adequado para DM1. Como tem sido contigo? Notas melhorias?

obrigada :smile:

Hola Sofía!!!
Pues te diré que ya llevo 6 meses con Bydureon; el pasado viernes fui a mi endocrino y parece que mis resultados han sido buenos!!! También he perdido 8 kilos y estoy contenta; pero no te voy a engañar, los efectos secundarios, por lo menos a mi, me hacen polvo, me ha dicho el médico que se pasarán, pero no lo paso muy bien. Mi estómago está casi todo el día revuelto, es una sensación extraña, lo tengo revuelto y como si acabara de comerme un caballo, pero a veces tengo la sensación de hambre, y voy a comer y no tengo hambre!!! :open_mouth: De ahí que se adelgace y como consecuencia me tenga que poner menos unidades de insulina rápida (Novorapid) Pero ojo con los bajones, en estos 6 meses he tenido bastantes!!!
No obstante, mi carácter es bueno y muy optimista, y todo me parece bien y pienso que con todo se puede, o sea q te animo por que a la larga estarás muy contenta!!!
Ánimo y ya me contaras!!!
Un saludo!!!
Noe.

Hola a todos, me encanta esta conversación, es de este tipo de threads de los que aprendemos un montón todos. En teoría los medicamentos orales e inyectables son de uso principal en diabetes tipo 2, sin embargo hay estudios clínicos donde se demuestra la efectividad de algunos de estos fármacos en personas con diabetes tipo 1.

En 2013 se estudió el uso de la hormona incretina GLP-1 imitada por medicamentos como exenatida (justamente el compuesto de Bydureon) y liraglutida (otro fármaco que se llama Victoza).

Desde 2010 se había visto (y fue publicado en una revista que se llama Diabetes Care) que el uso de exenatida lograba una reducción en glucosa postprandial (después de los alimentos) en adolescentes con diabetes tipo 1 y que por esta razón había una reducción en la dosis total de insulina. Lo mismo fue observado con sitagliptina (conocida comercialmente como Januvia).

¿interesante verdad?

Mariana toda información es poca, muchas gracias!!!

Muito obrigada Neopazos, fico feliz por estares a ter bons resultados com o bydureon. Comecei a tomar na terça feira mas não senti nada, mas acho que a injeção não foi dada corretamente :frowning:
Vou esperar para ver como corre daqui para a frente.

Obrigada :slight_smile:

Cumprimentos,
Sofia

Ya nos contaras!!!
Mucha fuerza y un saludo!!! :slight_smile:

@Humberto_J_Boscan_F puede orientarnos sobre Bydureon… :slightly_smiling:

Buenos días Mariana, amigos todos. Bydureon es la presentación de acción prolongada de la exenatida, fármaco usado desde hace varios años en personas diabéticas tipo 2, como fármaco único o combinado con otros medicamentos para el control de la diabetes. No es la última palabra ni mucho menos una panacea, es solo un fármaco más…(y creo que bastante costoso).
Actúa ayudando al páncreas a liberar insulina e imita la acción de ciertas hormonas que contribuyen a reducir la glucemia. Espero haber sido de utilidad.
Gracias y saludos muy cordiales.

Bueno tiempo después me recetaron Bydureon, hoy inicié y dios santísimo que aguja es estaaaa me dolieron hasta las pestañas pero ya veremos…

Web-Stat web statistics