C12H22O11. Es igual a caries, obesidad, diabetes y algo más


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El azúcar de color blanco que usamos es sacarosa refinada. Su formula química es C12H22011 . La sacarosa no tiene vitaminas, no tiene minerales útiles, no tiene enzimas, no tiene microelementos, no tiene fibra, no tiene proteínas no tiene grasas y no es de ningún beneficio en la alimentación humana.

El consumo sacarosa per cápita dicen que es de 21 Kg. por años. Y que hace 100 años, esta cantidad a duras penas llegaba a los 5 Kg. Y que las personas no sufrían de caries, obesidad, diabetes y otras enfermedades que son las que ahora conocemos. Aunque el tema es controversial, ya que existen tres mentiras: las piadosas, las grandes, y las estadísticas.

Mientras sigue la lucha y los intereses de la industria alimenticia y la salud pública, mi decisión no cambiara en el 2010. Quiero vivir más tiempo con salud, ser aún más feliz de lo que soy; mirar con cuidado el contenido en las envolturas de los alimentos que compro, por lo tanto ahora a leer con cuidado las etiquetas de los alimentos que consumo.

Las guías alimentarias te pueden ayudar a escoger los alimentos saludables Estas etiquetas indican los valores de una porción del producto, especialmente fíjate para reducir la grasa, colesterol, sodio, azúcar y carbohidratos

NaCl=Cloruro de sodio o sal común. Causante de la hipertensión arterial, principal causa de las enfermedades cardiovasculares.

Origen de la palabra salario viene desde cuando los soldados cuidaban de la seguridad de la ruta de la sal, conocida como la Vía Salaria… Los soldados recibían parte de su paga en forma de bolsitas con sal, lo que se llamaba Salarium Argentum, de ahí la palabra salario. La sal era para los romanos un producto comercial de suma importancia hasta el día de hoy.

Mr. Cloruro de Sodio y Doña Sacarosa, son venenos que con guantes blancos, estos nos están robando la salud. Por lo tanto, la sal y el azúcar debieran desaparecer de nuestra mesa. Aunque el gastrónomo en sus recetas diga lo contrario.

El régimen alimentario de un adulto requiere alrededor de cinco gramos de sal por día. Sin embargo, muchas personas consumen más que eso. Algunos productos alimentarios con alto contenido de sal, son las carnes curadas con sal, el pescado ahumado o salado, los alimentos precocinados, los perros calientes (hot dogs), la mortadela, carnes enlatadas como el corned beef y las salchichas, los bocadillos (papas fritas, palomitas de maíz con sal, pretzeles, galletas saladas, copos de queso, frutos secos salados), los aderezos y salsas para ensaladas, las aceitunas y el queso.

La negra y amarga historia de la dulce azúcar blanca y de la sal. Dos productos alimenticios que siempre van de la mano y se complementan. Pero que hoy son reconocidos venenos para la salud. Llegó la hora que los vayamos retirándolos de nuestra mesa. Que mis hijos y los tuyos, no hereden nuestras recetas de cocina y nuestros malos hábitos alimenticios, para que se vean libre de caries, obesidad, diabetes e hipertensión y algo más.

Un “garabato” más de tu amigo,
Luis L. Gavin


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