Cacahuate, sus propiedades nutrimentales


#1

Cacahuate

Las proporciones de los nutrientes del cacahuate, en algunos lugares conocido como maní, pueden variar según el tipo y la cantidad del fruto seco, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación del cacahuate, pueden variar sus propiedades y características nutricionales. A mi en lo personal me fascinan y he aprendido a perderles miedo. Originalmente pensé que eran de esos alimentos poco saludables por la cantidad de grasa. Por supuesto que la recomendación es siempre consultar al médico y al nutricionista antes de empezar a comer cualquier cosa (incluyendo cacahuates) pero puedes aprovechar este texto para platicarlo.

Propiedades del cacahuate

  • Este alimento, pertenece al grupo de los frutos secos.

  • El cacahuate es un alimento rico en fósforo ya que 100 g. de este fruto seco contienen 430 mg. de fósforo.

  • Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina E. La cantidad de vitamina E que tiene es de 10,94 mg por cada 100 g.

  • Con una cantidad de 2,70 ug por cada 100 gramos, el cacahuate también es también uno de los alimentos con más vitamina B5.

  • Este fruto seco es muy alto en nutrientes. Además de los mencionados anteriormente, el cacahuate es también un alimento muy rico en vitamina B3 (18,38 mg. cada 100 g.) y vitamina B1 (0,90 mg. cada 100 g.) y magnesio (210 mg. cada 100 g.) y zinc (3,50 mg. cada 100 g.), potasio (670 mg. cada 100 g.) y proteínas (25,23 g. cada 100 g.).

  • Entre las propiedades nutricionales del cacahuate cabe también destacar que tiene los siguientes nutrientes: 2,50 mg. de hierro, 60 mg. de calcio, 8,10 g. de fibra, 13 mg. de yodo, 7,91 g. de carbohidratos, 2 mg. de sodio, 0,33 ug. de vitamina A, 0,16 mg. de vitamina B2, 0,44 mg. de vitamina B6, 3,43 ug. de vitamina B7, 110 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 0 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 2 ug. de vitamina K, 563 kcal. de calorías, 0 mg. de colesterol, 46 g. de grasa, 4,02 g. de azúcar y 79 mg. de purinas.

Beneficios del cacahuate
Dada su alta cantidad de proteínas, es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como este fruto seco, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.

Este es un alimento rico en fósforo, ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos así como una piel equilibrada ya que ayuda a mantener su PH natural. Por su alto contenido en fósforo este fruto seco ayuda a tener una mayor resistencia física. Este mineral, contribuye también a mejorar las funciones biológicas del cerebro.

Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo del cacahuate, ayuda en el manejo del estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como este fruto seco son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.

La vitamina B5 o ácido pantoténico, que se encuentra de forma abundante en el cacahuete hace que este alimento sea últil para combatir el estrés y las migrañas. El contenido de vitamina B5 de este fruto seco también hace de este un alimento recomendable para reducir el exceso de colesterol.

El cacahuate, por su elevada cantidad de vitamina E, es un alimento beneficioso para nuestro sistema circulatorio. Este fruto seco también tiene propiedades antioxidantes, es beneficioso para la vista y puede ayudar en la prevención de la enfermedad de Parkinson

Debido a su alta cantidad de calorías, este fruto seco no es recomendable para tomar si quieres mantenerte tu peso o si estás siguiendo una dieta para adelgazar.

**Tablas de información nutricional

Calorías 563 kcal.
Grasa 46 g.
Colesterol 0 mg.
Sodio 2 mg.
Carbohidratos 7,91 g.
Fibra 8,10 g.
Azúcares 4,02 g.
Proteínas 25,23 g.
Vitamina A 0,33 ug. Vitamina C 0 mg.
Vitamina B12 0 ug. Calcio 60 mg.
Hierro 2,50 mg. Vitamina B3 18,38 mg.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de este fruto seco.


#2

Te agrego la porción de 28g



#3

son bastantiiiitos, suficientes para matar el hambre antes de una jornada de ejercicio.


#4

Entre comida es barbaro, :ok_hand:permite llegar al almuerzo o cena sin tanta hambre.

calorías llenas de nutrientes
Buenas grasas
Pocos carbohidratos, casi la mitad proviene de la fibra.
Proteína de alto valor biológico
Vitaminas y minerales.

Así que coman maní para que se pongan lind@s :wink:


#5

Me encantan los cacahuates, solo tengo que protegerlos de algunas ladronzuelas que a veces atacan mis reservas cuando salgo de casa :yum:


#6

Te edité la.parte de la fotos que no se veías.
:fearful: ay mi madre!!!, mira el desmadre que hizo


#7

Enterada, gracias por la edición. Tengo que cuidar mucho mis cacahuatitos de estas traviesitas.


#8

Mi papá tiene un Rottweiler, que para tragarse una pastilla que tiene que tomar cada cierto tiempo ,solo se la come si se la doy con mantequilla de maní, se pone bien contento, le encanta el peanut butter :stuck_out_tongue_closed_eyes:


#9

Lo que pasa @Selene_10 es que tus adorables compañeras están preocupadas de las raciones y prefieren consumir una parte ellas para que no te excedas . :wink:

Yo suele usar trozos de salchicha para las pastillas.
y un poco de psicología animal si hago como que no tengo intención de dársela y de repente se me cae se la come tan rápido que ni se entera de la pastilla adentro.:slight_smile:

No sabia que el cacahuate les gustaba a los perros.

Saludos.


#10

Es que la pastilla es realmente grande grande por el tamaño del perro, casi 150lb, además que no está acostumbrado otro tipo de comida,se pone curioso y solo olfatea, el médico que lo atiende desde pequeño nos recomendó la mantequilla de maní y mira remedio santo.
Mira que bello :heart_eyes:


#11

Es mi raza favorita los tuve por 15 años hoy solo tengo una cruza pero ya llegara otro


#12

A las mías también les encanta, en su cumple les horneo un pastel de perro y la cobertura lleva crema de cacahuate y pff lo devoran!


#13

Está hermoso y enoooorme!


#14

yo siempre quise un amigo de esos pero me dan miedo jajajja tengo 2 schnauzer y 1 criollito suuper latoso :wink:
también comen cacahuates, de hecho comen cualquier cosa que se caiga al piso. jajajja


#15

Es una raza muy noble y equilibrada requieren poca atención no son escandalosos.
Esta es la cruza que tengo actualmente

y

La boxer (latosa, ladradora, )


#16

Dios santo que lindos!!! Podría yo tener un jardín lleeenoooo llenisimo de perros jajaja pero @Mila no querría visitarme jamás jajajja


#17

Por culpa de dueños irresponsables por desgracia tienes mala reputación al igual que los pitbull, pero te puedo asugaurar y poner mi cabeza en juego que son un PAN DE DIOS :heart_eyes:.muy leal a la familia, juguetón pero tosco :laughing:.
Si vienes a la casa, y le das peanut butter ya te lo ganaste de por vida.


#18

este es mi hijo y Benito Juárez, un perrito criollo que rescatamos hace más de 15 años, viejito pero muy simpático, escandalosísimo y súuuper inquieto (también mi hijo jajajaj) son super buenos amigos.


#19

Esos perritos criollos son muy inteligentes, solo les falta hablar, además que son fuertisimos para las enfermedades.:blush:


#20

Laisha es … Bueno cabe en cualquier lugarcito

Ojo misma caja

Sola se empaca creo que quiere que la regale.


Web-Stat web statistics