¿Cada cuando tiempo chequean su visión?

Aquí en España el sistema de salud recomienda la revisión de la vista al menos una vez al año.

De todos es conocido las posibles complicaciones que la diabetes puede tener sobre la visión.

La semana pasada pasé mi último chequeo de la vista y como hasta ahora todo ha ido bien, incluso más que bien porque disfruto de una visión tanto a corta como a larga distancia más que saludable.

Bueno, pues lo dicho a cuidarse.

Hola Matias

Yo también chequéo el fondo de ojo una vez al año, el informe que realiza el oculista se lo entrego a mi endocrino y alli queda en la historia clínica ,afortunadamente hasta la fecha no tengo ninguna lesión importante, tengo 22 años de diabetes espero que todo siga así, la base cuidarse.

Mis mejores deseos para ti y los tuyos cuidate.

asi es una vez al año, esa es una forma de tener controlado, todos los frentes de ataque, feliz dia.

Hola Matías. Yo visito al oftalmólogo cada 4 o 6 meses, ya que he tenido problemas con uno de mis ojos. El endocrinólogo me dice que los dos eventos que he tenido en uno de mis ojos, nada tienen que ver con la diabetes, el oftalmólogo me dice que se debe a hiperglucemias. Sin embargo yo dudo ésto, ya que siempre he estado super controlada, la únicas ocasiones en que he tenido altas mis medidas las he tenido en 135 o 140, y que he bajado inmediatamente. A pesar de eso en dos ocasiones he tenido parálisis del nervio ocular, lo cual ha resultado una experiencia muy dura. En la primera ocasión cedio en 15 días, pero la segunda vez si fue muy lenta la recuperación, fueron 3 meses en que me senti una inútil, ya que dependia yo de otra persona para poder salir e ir a trabajar. Saludos

Hola
Se recominda hacer analisis completos de sangre y orina cada 6 meses, al año otro examen mas completo de sangre, orina, fondo de ojos, placas, electrocardiogramas, y alguna ecografia.
El fondo de ojo es muy importante, porque aunque parece mentira, el ojo refleja todo lo que pasa en nuestro organismo, desde un dolor de cabeza, hasta un mal estar estomacal.
Hace 2 años en el ojo derecho me dijeron que tenia una pequeña trombosis, eso lo realize en una clinica, al año vuelvo a hacer el fondo de ojos, pero con una oculista conocida, que sabe que tengo diabetes, le comente lo de la trombosis, sorprendida me dijo “y te dejaron ir asi nomas”, en fin me realizo un examen mas profundo, y resulto que no tenia absolutamente nada, la presion ocular normal, sin daños, lo unico que tengo es miopia, que se trata con ateojos o lentes de contacto, en mi caso deje de usar anteojos, porque me eran bastante incomodos en el trabajo, por lo que uso lentes de contacto, la miopia dudo que me la produjera la diabetes, pero siempre estoy con cuidados para poder disfrutar como se debe.

Saludos

Buenas… Me realizo un fondo de ojo una vez por año, es algo traumático porque para hacer el estudio como corresponde, se deben dilatar las pupilas con unas gotitas… quedo inútil para toda la jornada (tengo que moverme con lasarillo…)

Por otro lado les comento que no usaba anteojos, y los comencé a usar durante la incubación de la enfermedad… tengo presente que una semana antes del diagnostico estaba rindiendo un recuperatorio y al cavo de la primera media hora no leía las consignas…

Saludos. Cuidense, quieranse y ojito…

Queria compartir con ustedes este articulo que recien me publicaron hoy en dLife.com sobre este tema:
http://www.dlife.com/dLife/do/ShowContent/daily_living/Viewpoints/manny_spanish081808.html

Aqui tienen un pedacito:
“Un estudio reciente publicado por la Universidad Johns Hopkins me preocupó bastante: los investigadores encontraron que muchos latinos con diabetes no están al tanto que los problemas de la vista son una de las potenciales complicaciones asociadas con la diabetes. Como resultado, solo un 30% de los participantes diabéticos en el estudio habían tenido una inspección ocular en el transcurso del año anterior. Leer esto me hizo abrir los ojos (sin ánimo de bromear) acerca de la importancia de las inspecciones oculares regulares.”

Para el resto del articulo…

fondo de ojo, una vez al año, estoy muy bien gracias a dios. hace 2 meses me lo hizé.

Hola Matias, fondo de ojo una vez al año pero yo tengo una duda, ¿os dilatan las pupilas siempre?, a mi a veces me han dicho que no era necesario y me han mirado sin dilatarme, por otro lado he oido y leido que es imposible ver el fondo de ojo sin dilatar la pupila. ¿Me podeis contar vuestro caso? no sea que por correr o aligerar la lista de espera me echen una miradita y ala, a correr y hasta el año que viene.
Después de 15 años con la diabetes nunca he tenido problemas con la vista, escepto para leer y para ver de cerca, pero eso más que a la diabetes se lo achaco a edad ¿?
Un abrazo y me alegro estar de vuelta por aqui.

Pues yo solo me voy al oculista cuando tengo que cambiar mis lentes de contacto y son cada dos años, pero no le pregunto nada ni comento nada!! Uff!!! pero ahora veo la importancia de todo esto heee!!!

a guillermo,si es imprescndible valorar fondo de ojo con dilataciòn,y en cuanto ajanett lentes de contacto?prohibidos en un diabetico, favorece la posibilidad de infecciones recurrentes en un diabetico,y la revision es cda añño si no hay anormalidades.si no,el oftalmologo-retinologo determina la frecuencia.

Llevo 15 anos diabetica, voy a control con el oftalmologo cada 6 meses, no he tenido ninguna alteracion hasta el momento, gracias a Dios, pero la ultima vez q fui , me desanimaron porq en mis 15 anos nadie me habia dicho q tarde o temprano la diabetes llegaria a mis ojos, que todo depende de uno q esto se demore en llegar, no hay retinopatia,asi que cuidemonos!!!

No espantes Carolina, ¿fue tu oftalmólogo el que te dijo eso de que tarde o temprano la diabetes llega a nuestros ojos?. Jamás había yo escuchado eso.

Si, pero esperemos sea solo por alarmarme y no vaya a confiarme

En un par de ocaciones aqui en España, también me dijeron que lo mas probable era que con el tiempo (me cuide bien o no), seguramente tendría problemas en lo ojos. Yo sigo creyendo que con un buen control se pueden evitar problemas de cualquier índole.

Ana: totalmente de acuerdo contigo. Pienso igual que tú. Para algo nos cuidamos tanto, para algo nos controlamos y siempre tratamos de tener nuestros niveles de glucosa normales.

Antes de nada decir que no soy diabetico, pero me animo a contestar ya que tuve un pequeño problemilla en uno de mis ojos quizas por no consultar a un buen oftalmologo, por eso os aconsejo que visiteis a un oftalmilogo que os haga un buen examen y afondo y asi atajar cuanto antes las complicaciones y si no las hay mejor que mejor.

Pues si querida María de los Angeles. Tenemos que pensar y creer en eso hasta por salud mental sino que seria de nosotros!!! ya para que tantos cuidados, pinchazos, dietas y demás. Todo esto tiene que servir para algo. No nos deberían desanimar así algunas personas que no son todas gracias a Dios.

hola a todos!yo voy el viernes al oftalmologo a que me vean el fondo de ojo,q desde q soy diabetica(hace cuatro años)no me lo han visto.Y al final he tenido que ir a un medico privado porq en la Seguridad Social me anularon la cita ya dos veces…ya os contare.
Muchos besitos!!!

Web-Stat web statistics