¿Cada cuánto te mides el azúcar en la sangre?

Yo procuro medirme no menos de 5 a 6 veces al dia. Puede parecer mucho, pero es importante para mi, porque de otra manera no puedo establecer como responde mi cuerpo a las comidas que hago y cuanta insulina usar para compensar una posible alta que este experimentando.

La diabetes es una enfermedad altamente dependiente de coleccion de datos y toma de decisiones en base a estos. Si no tenemos los datos a la mano, no podemos tomar decisiones correctas.

Con que frecuencia se miden ustedes?

Yo me mido entre 6 y 8 veces al dia, para mi es importante hacerlo tan a menudo porque no tengo un horario fijo de trabajo, es una actividad física, unos dias muy duro y otros no tanto, a veces prácticamnte no me muevo, entonces necesito saber como estoy y la única manera es pinchándome los deditos. Además las hipoglucemias las detecto con facilidad pero las hiper no, entonces puedo estar en 250 y creer que estoy bien, o 110 y creer que estoy alto, total, que la única manera de saberlo es haciéndome controles. Por eso creo que sería genial tener ese aparatito que no me acuerdo como se llama que te indica en cada momento como estás.

Yo 3 veces al dia (Desayuno,comida y cena)

Bien, esto es depende de cómo este en un día normal que inicio con mis niveles óptimo y lo continuo asi sólo me mido 5 veces (pre comidas, merienda nocturna y 2am) cuando mis niveles se han descontrolado entonces si me mido más unas 8 veces…

Hola !!!

Eso es lo que a mi me hace mucha falta no tengo fuerza de vuluntad para ello puesto que el glucometro me da miedo y ha consecuencia de ello me hace irresponsable
nunca me checo el azucar mas sin embargo tampoco me he puesto mal y eso a lo que mi cuerpo quiza este aoctumbrado
yo se que esta mal pero me falta muchisima fuerza para hacerlo considerando que yo me inyecto 4 veces al dia y aparte el chequeo cada ratito del aparato es demasiado
para darme cuenta si estoy bien es solo cuando me hacen mis analisis en el laboratorio que son cada 3 meses.

saludos y besos a todos

Normalmente son 5 tomas que me hago en el dia, pero hay dias en que son 7 o 8 veces en el dia, dependiendo como me siento, mi mama lo hace por temor a un bajon y no darnos cuenta, porque yo no aviso cuando me estoy sientiendo mal, solo hasta el momento que me da hambre y cuando esto pasa ya estoy llegando a 30 o menos.

Hola a Todos. Yo me chequeo cada vez que me inyecto insulina (4 veces al dia) y 2 horas y media despues de comer eso da un total de 7 a 8 veces al dia. Estos chequeos de glucosa en sangre frecuentes me ayudan a ajustar las dosis de insulina en mi conteo de carbohidratos y tambien me ayudan conocer con certeza en que valor esta mi glicemia. A mi me ayuda mucho usar lanzetas muy delgadas calibre 33 y alternar con frecuencia los dedos para no pincharme siempre en el mismo. Aveces pincho el dedo de lado y no solo de frente en la llema y eso me ayuda a que el resto de las llemas se recuperen de tanto pinchazo :wink:

Mirna querida poco a poco puedes integrate a chequearte tus niveles es muy importante el que tengas registros de ello

hay si mi niño hermoso pero voy a intentarlo

saludos ya me van a regañar jajajaja cuidate besos bye.

Hola a todos,

Actualmente me mido 1 ó 2 veces por día y cada 3er día, eso lo permiten mi nutriologo y mi médico, pero en un principio me medía todos los días 6 veces (con los alimentos y 2 horas después posterior a esto), después baje a 3 veces (en ayunas, 2 horas después de comer y antes de cenar) y bueno, ahora es diferente.

Todo esta registrado en la compu (y hasta le puse grafiquitas por semana), promedios diarios, semanales, mensuales, Valor mínimo y máximo en el mes, todo ello ayuda mejor al médico y al nutriologo, si alguien quiere le paso mi archivito, es una hoja de excel, nada del otro mundo.

Saludos desde México y un abrazo …

Yo me chequeo unas cuatro o cinco veces al dia para controlar mi cuerpo, ya que necesito saber cuanto me sube la glucemia despues de cada una de las comidas. Ademas, no me doy cuenta cuando estoy haciendo una hiperglucemia, para mi es mas facil detectar las hipoglucemias. Puedo tener valores altos todo el dia pensando que me encuentro bien.

Estoy agradecida por tener un accu-cheek para asi medirme… Espero que a nadie le haga falta uno.

Este esel punto: mami me rota tooodos los deditos pero igual están en extremo marcados, lo pincha de ladito, por encima, la yema, un borde, el otro, pero ya mis deditos se ven deformes, que hay con los dedos de los pies?

Venga Edgar, el caso tuyo es diferente puesto que eres tipo 2 es por ello que tus mediciones no son tan continuas, pero lo importante es que le tomas la importancia que se requiere, porque la parte de la medición es importantisima hoy por ejemplo mi mami se dio cuenta que a escasos minutos de haber comido tenia una hipo y se le ocurrio medirme pues a correr!!! porque tenia 23, esta semana he estado “bajo perfil” pero tengo fe de moderarmey bueno la medición a aumentado.

Gracias por tus archivitos se parecen a mi por el colorido bastante llamativo y explicitos.

Hola !
No me he pinchado nunca los dedos en los pies… mi sugerencia es que uses estas lancetas calibre 33, y que te laves las manitos con agua tibia y jabon antes de pinchar para poner la piel mas suave… cuales lancetas estas usando tu ?

http://www.walgreens.com/store/product.jsp?CATID=100132&navAction=jump&navCount=1&id=prod389373#

Actualmente utilizo el lancetero de Accu-chek las lancetas son de 0.4 mm y siempre mamá me lava las manitas con ese ritual que citas

Hola !
Corazon las lancetas que te comente son Gauge 33 en milimetros eso es 0,180mm aproximadamente, te recomiendo que cambies las que estas usando pues si tienen 0,4mm de grueso son mas que el doble de grueso de las que yo utilizo mira esta tabla de conversiones http://www.csgnetwork.com/wireconversiontable.html
Si quieres llamame al 0416 6153794 que te digo como consegirlas para que pruebes y valides como te va, un abrazo, HGR

HOLA MANUEL, AMIGOOOOO!!! LO IDEAL ES ESA CANTIDAD: DE 6 A LO QUE SE REQUIERA, NO MENOS DE ESO.
AYUDA, A MANTENER VALORES INFERIORES A LOS NOCIVOS QUE ARROJAN EL DETERIRO DEL DBT.
ES DECIR, MANTENER UNA GLUCEMIA ALTA POR TIEMPO PROLONGADO ARROJANDO LAS SECUELAS QUE TODOS CONOCEMOS.
COINCIDO EL 100 % HERMANO.
Y… MUCHAS GRACIAS POR ESTE ESPACIO, COMO SIEMPRE TE DIGO!!!
NOS VEMOS PRONTITO EN OTRO POSTEO
A ESTE LO HAS CERRADO CON UNA LEYENDA DIGNA DE PANTENTAR Y, ME SURGEN LAS GANAS DE TRANSCRIBIRLA: “La diabetes es una enfermedad altamente dependiente de coleccion de datos y toma de decisiones en base a estos. Si no tenemos los datos a la mano, no podemos tomar decisiones correctas”… ME MATOOOOOO!!! SOS UN POETAAAAAAA!!!

FRANCISCO BARAN

hola, diego a mi me pasa igual con mis dedos y no se porque razòn me da miedo que me pinchen la mano izquierda, siempre lo hago en la derecha y la tengo muy marcada al gunos amigos me preguntan y me siento incomodo; en los dedos de los pies , un doctor le dijo a mi mamà que no se puede porque debemos cuidarlos mucho

me mido normalmente 3 veces al dia , desayuno, almuerzo y antes de acostarme , a veces cuando me siento mal

Regañarte jamás linda!! pero si que tomes consciencia del asunto…

Web-Stat web statistics