Cafe con Leche

Hola, Tengo diabetes tipo 1. Anntes de tenerla, me gustaba el cafe con leche. Quisiera saber si lo pudiera seguir consumiendo pero con edulcorante. Espero sus repuestas!

MILENA

CLARO QUE PUEDES SEGUIR DISFRUTANDOLO!
SOLO QUE NECESITAS SABER LO SIGUIENTE: CUANDO LA DIETA DE TU NUTRIOLOGA DICE QUE PUEDES TOMAR UNA RACION DE LECHE DESCREMADA ES ENTONCES CUANDO TE PREPARAS CAFE CON LECHE!!!

LA RACION EQUIVALE A 240 MILILITROS DE LECHE,ES IMPORTANTE MIDAS LA CANTIDAD

BUEN PROVECHO Y A SEGUIR DISFRUTANDO!!

UN ABRAZO MARTHA EUGENIA

1 me gusta

Gracias Martha

Por supuesto que si!
Como te comenta Martha Eugenia, si es con leche descremada, ¡mejor! y recordar que la leche aporta en 100cc aproximadamente 5g de carbohidratos.

Buen provecho!

Si

Mi esposa lo toma pero (por lo general) frio y asi reduce su sabor dulce aunque le pone splenda. :)

CLARO QUE LO PUEDES SEGUIR CONSUMIENDO..PERO NO VEO EL PORQUE LE AGREGUES DULCE...ES UNA CONBINACION DELISIOSA PERO SIN DULCE..SUERTE..

Buenas y santas!! Pues seguro que puedes y mejor que lo hagas si es algo de tu agrado :)

Para orientarte respecto de como se pueden afectar tus niveles primero que nada te dire que Si solamente tomas café, practicamente no habrá variación en tus niveles de azucar, o sea que pasa como nada.. supongamos una taza grande de cafe 180cc-200cc, no genera una suba significativa de azucar!

Asi que los cuidados son con la cantidad de leche y el endulzante.

Utilizando un edulcorante no calorico, el tema se centra en la cantidad de leche, la realidad es que si logras colocar en tu cafe con leceh MENOS de 50cc de leche tampoco tendras una suba significativa de tu glucemia.. pero no me creas, realiza tu mismo las pruebas, te mides, te tomas el cafe con leche y te vuelves a medir a las 2hs y nos cuentas cuanto te subio!

Salud!

1 me gusta

El café con leche es excelente para los diabéticos del tipo 1. Por supuesto que puedes consumirlo con edulcorante, todo el que quieras y te guste. Solo eres diabética, no una enferma terminal hospitalaria. Ánimo. De todo se puede comer si es posible moderadamente y evitando los carbo a partir de las 19:00. La leche es proteína, y el café pura energía.

como lo afirme anteriormente, claro que lo puedes consumir como tu quieras…para teber en cuenta las personas diabeticas pueden comer lo que se les antoje pero la diferencia es que algunas cosas les hara daño como el azucar…
es saber comer, nada mas por ende el dulce te hara daño entonces no lo consumas…ademas la leche tiene glucosa ves,

Una pregunta @TIRSON_ROLDAN: ¿Qué tipo de diabetes tienes, la I o la II? porque me parece muy aventurado aconsejarle a un diabético Tipo I, que su páncreas ya no produce insulina y se la tiene que inyectar cada vez que come, que se mida cada 8 días la glucosa y encima como mínimo. Para acertar con la dosis correcta de insulina debe conocer en cuánto está antes y dos horas después, por si tiene que ponerse alguna unidad más en la prepandrial si está alto antes de comer o corregir por haberse quedado corto en la postpandrial o evitar una hipoglucemia si se ha pasado en la dosis o su cuerpo la ha asimilado mejor.
Incluso se debe hacer un control antes de irse a dormir para preveer hipoglucemias nocturnas, que ocurren cuando uno está dormido y es muy peligroso.
Si uno quiere ir a ciegas por la vida, me parece muy bien, pero no debería aconsejar a los demás que también fueran unos imprudentes. En esta enfermedad no solo es importante la dieta, el ejercicio y el tratamiento. También debe ser uno responsable, prudente y previsor. No valen las imprudencias porque a largo plazo se pagan con complicaciones.
Yo creo que deberías informarte más a la hora de dar cierto tipo de consejos. Aquí participa gente que acaba de debutar, jóvenes o simplemente gente influenciable que pide consejos a los que ya hace tiempo que convivimos con esta enfermedad y pueden pensar al leerte que es una chorrada pincharse los dedos varias veces al día, sobre todo un tipo 1 que puede llegar a realizarse de 4 a 8 controles diarios. Y es algo muy importante e imprescindible para un buen control, para la decisión sobre la dosis adecuada de insulina a inyectar y en vista a la prevención de futuras complicaciones.

3 Me gusta

Esta respuesta va a ser más larga que las de costumbre. Vayamos por partes.

La diabetes tipo 1, a diferencia de la diabetes tipo 2 requiere de inyecciones de insulina para la supervivencia. Esto es porque el páncreas simplemente ha dejado de producirla por un proceso autoinmune. Existen muchas diferencias entre los tipos de diabetes pero quizá la similitud es que es un padecimiento que se caracteriza (en su diagnóstico) por altos niveles de glucosa en sangre (hiperglucemia).

Esta información puedes repasarla en el video de Manny en el link que copio. http://www.estudiabetes.org/video/diabetes-tipo-1-y-tipo-2-diferencias/

Ahora, lo que tiene un impacto en los niveles de glucosa en sangre (hablando exclusivamente de alimentación puesto que hay muchas otras cosas que afectan los niveles) son los hidratos de carbono (o carbohidratos). El azúcar, es uno de los alimentos que contiene este nutrimento pero también lo encontramos en lácteos, cereales, frutas, y en menor medida las verduras.

ESto no quiere decir que NO debamos consumirlos sólo que debemos conocer el tamaño de la porción adecuada, el impacto que tendrá en nuestra glucosa y la dosis de insulina que se requerirá para que no suceda esta elevación.

Para este tema también hay aquí un gran video con Lorena Drago, educadora en Diabetes
http://www.estudiabetes.org/video/estudiabetes-videochat-las-tres-c-que-aprendimos/

Esperamos verte por aquí si tienes más preguntas :smile:

2 Me gusta

hola buenas tardes, interpretaste mal o me estas confunciendo…
yo no doy esas instrucciones a nadie…mi glucosa la mido cada 6 meses…
soy tipo 1 hace 20 años…
soy deportista competitivo…
si tu tienes esa afirmacion escrita por mi…
quisiera conocerla para ofrecer disculpas…gracias
aun que no lo creo…

Lo que quisoi decir es que se mida la glucosa cada 8 dias… cada 8 dias que tome cafe con leche… es decir que 7 dias no consumira cafe con leche asi lo entendi yo…

1 me gusta

Buenas tardes Alejandro, me entendiste mal o escribí mal lo del café…la glucosa medición cada 8 días si lo escribi…gusto en saludarte me gustaría conocer más de ti soy buen amigo, desde Colombia un saludo…??

Digital Informatik

No sé si soy yo la que no te entiendo o qué. Yo por tus respuestas entiendo que no te haces dextros en 6 meses ¿es así o me estás hablando de otra cosa? Discúlpame que no te entienda.

Si señor es así, la glucosa me la mido cada 6 meses, pero cuéntame más de ti…que tipo eres cuanto hace q te diagnosticaron que edad tienes…gracias…

Digital Informatik

Lo que te ahorras en tiras, yo me mido la glucosa por lo menos dos veces al dia. algunas veces hasta 6 y eso por que tengo una herida reciente, que por el pronóstico del medico si todo va bien en 5 dias me retiran los puntos, y en dos semanas se cura totalmente.

Es muy aventurado pero si no me cuido yo quien…

Por cierto se me ocurrio este meme…

Subiendo…

1 me gusta

Cada 6 meses no es la recomendación que se hace. Independientemente del tipo de diabetes con el que vivas e independientemente de si te consideres en buen o mal manejo la glucosa se mide SIEMPRE preprandial (antes de los alimentos) y postprandial (dos horas después de los mismos).

Pues te ahorras en tiras pero a la larga seguriiiito no te ahorras en tratamientos de otras complicaciones, te felicito Mauro :slight_smile:

La muestra es basal. No utilizo tiras, amigo pero quiero que me cuentes más de usted…me gusta aprender de la gente y veo que usted es muy amable. Gracias

Digital Informatik

Web-Stat web statistics