Caída de cabello... por diabetes?


#1

Hola de nuevo! buenas tardes!
Espero que todos estén con sus niveles controlados ;)

Yo me he estado checando y he traído entre sept y octubre niveles entre 69 a 88 en ayunas, tomando media cápsula de metformina al día. Pero ya tengo aprox 1 mes, que se me está cayendo mucho el cabello. Normalmente se me caía un poco pero ahora es mucho más notorio.
Pienso que una causa puede ser el estrés que he tenido pero por otro lado, me gustaría saber si puede tener algo de relación con la diabetes ó el medicamento. Porque he pasado por momentos de mayor estrés y no había tenido esa pérdida de cabello...

Algo que me puedan contar en base a su experiencia?

gracias, saludos!


#2

HOLA CRISTINA BUENA TARDE

TE COMENTO HAY DIVERSAS CAUSAS POR LAS CUALES SE TE PUEDA CAER EL PELO, PERO ESE SINTOMA ES UNO MUY NOTORIO CUANDO SE DAN DESAJUSTES DE LA TIROIDES.
YO LO TUVE MAS DE UN AÑO Y NO SABIA PORQUE, HASTA QUE DESPUES ME HICIERON EXAMENES DE LA TIROIDES Y AHI ME DIAGNOSTICARON HIPOTIROIDISMO.
Y ESO ES UN SINTOMA ENTRE MUCHOS DE LA DEFICIENCIA DE LA TIROIDES Y ESTA Y LA DIABETES SE DAN EN MUCHOS CASOS.

UN SALUDO

MARTHA EUGENIA


#3

aaah!! no, espero que no sea eso!! =(

Qué exámen te hicieron para lo de la tiroides?

voy a leer los otros artículos que me mandaste, muchas gracias. Siempre muy atenta y dispuesta ayudar.

Saludos


#4

#5

YO TAMBIEN LO ESPERO!

PERFIL TIROIDEO

ESPERO TE AYUDEN

UN ABRAZO

MARTHA EUGENIA


#6

No solo la tiroides, también puede ser el estrés. Recuerda que la diabetes te genera un nivel de ansiedad y estrés muy alto por los constantes controles y bueno las posibles complicaciones que uno puede tener.

Si sale negativo tu TSH (análisis de la tiroides) pues te recomiendo yoga, taichi, musica de relajación, ir al mar si es posible, etc.


Web-Stat web statistics