caÍda del cabello

A mi nena de 3 años, diagnosticada con DM 1 hace un año y medio, se le está cayendo mucho el cabello. Ella usa bomba de infusión de insulina desde agosto pasado aunque sus niveles están lejos de ser los normales. Alguien sabría decirme si esto puede estar relacionado con la enfermedad? Gracias!

Hola Ana, la verdad que nunca escuche cosa semejante en relación a la diabetes... cuando dices niveles lejos de ser los normales a que te refieres? cual ha sido el valor de su ultima Hemoglobina Glicosilada A1c?

En todo caso se me ocurre que pueda tener alguna relación con la alimentación... pero sin dudas lo mejor es que consultes al pediatra.

Saludos desde Argentina!

El último valor fue de 10. Su glicemia oscila muchísimo a lo largo del día!

Ana ayer conversando con Nadia (mi pareja) me comento que también a los tres años perdió el cabello (PELADA) pero recién a los 5 le diagnosticaron diabetes asi que nada que ver :)

Encontre un enlace que puedan orientarte respecto de lo que esta sucediendo: http://www.abcfarma.net/inediasp/respuestas/junio_09/0604092_cabello.shtml

Che 10 esta un tanto pasado, veo que son de la tierra de Gardel :) estuve en Tacuarembo hace unos años, tienen la bomba Medtronics VEO?

Salud?

Sí, esa misma. Le hemos puesto sensor algunas veces pero no tanto como quisiéramos porque es muy caro acá! Todavía estamos ajustando dosis, no es fácil en niños pequeños por lo que dicen. Gracias por el Link, ya lo chequeo. Saludos

Mira si te dicen que no es facil tal vez necesites mas ayuda entonces... el caso es que conozco una beba que paso a tener 6,5 de Hemoglobina glicosilada A1c sin hipoglucemias, te aseguro que es totalmente posible pero hay que ir de a poco paso a paso, la bomba tiene un soft que se puede visualizar desde internet, el médico y/o educador que los acompaña en el proceso debería consultarlo a diario o al menos semanalmente para realizar los ajustes necesarios...

El sensor es mandatorio en las primeras semanas para ajuste del tratamiento, luego pueden usarlo en caso de enfermedad, viaje, en fin en cambios de rutina... El caso que yo te comento lo usa todo el tiempo para aprovechar la posibilidad de prevención de hipoglucemias.

Sí, el tema es q en Uruguay te lo tenes q bancar todo vos, bomba catéteres sensores . . . Y es carísimo!!! La mutualista no te cubre nada y el fondo nacional de recursos tampoco. Es por eso q no hemos podido ponerle sensor de forma continua. Tampoco tenemos un plan de tratamiento, estamos medio a la deriva . . . Nos dicen q podemos comunicarnos con la diabetologa cuando querramos pero no hoy un plan de controles, por llamarlo de alguna manera. . .

Me imagino.. el caso que te comento se trata de un paciente de un pediatra endocrinolog que se especializo en las bombas, es una migo de mi ciudad natal, personalmente insisti mucho para que eso suceda y participe de todo el proceso..en fin siempre hace falta alguien que este presente ademas de disponible, que se comprometa con el proceso... me da bronca que la empresa que les cobra por la bomba y los insumos no se haga realmente cargo del tema... lo de la mutualista es algo que tienen que batallar en Uy es algo que esta pendiente, conoces al a gente de la fundacion diabetes Uy?

Sí, pero nunca me he puesto en contacto con ellos. Tal vez nosotros no nos hayamos movido como debiéramos en este año y medio, el caso es que otros pequeños y a su vez nos ha costado salir del shock. Sí nos afilianos a la ADU

Web-Stat web statistics