Calambres en los pies

Tengo una pregunta, es normal me den calambres medio fuertes en los pies? Exactamente en los dedos chiquitos de los pies.

Se pueden evitar?

Que hago cuando me den?

La verdad son muy dolorosos.

Es un poco incierto sobre el origen de los calambres, pues hay varios factores que pueden detonarlos. Comunmente esta relacionado una baja de potasio con la presencia de calambres, pero no es una regla. Puedes intentar aumentar tu consumo de fuentes naturales de potasio para ver si asi disminuye su frecuencia. Solo que la fuente mas común, los platanos, pueda no ser tu mejor opción considerando que tengas diabetes y debas controlar tu consumo de carbohidratos. Sin embargo, el jitomate también es una buena fuente. Ahora, tambien es posible que el origen sea puramente fisico (una mala posicion, un estiramiento excesivo, un cambio de temperatura brusco, etc) por lo que lo unico que tendrias que hacer, es evitar dicho origen. A mi por ejemplo, si estiro mucho la punta del pie, me da un calambre en la pantorrilla, entonces evito en lo posible hacerlo. En los dedos del pie, he visto que muy comunmente esta relacionado con cambios bruscos de temperatura (quitarse los zapatos e inmediatamente pisar el suelo frio), o hacer esfuerzo con ellos (como caminar de puntas o usar zapatillas con tacos muy alto). Es cuestión que prestes atención a la situación en que te sucedan los calambres.

Y ya en casos muy raros, pueden ser problemas neurologico o inclusive emocionales. Si te es muy molesto, tal vez tengas que recurrir a tu medico de cabecera y tal vez te mande hacer algunos estudios para buscar algún origen orgánico.

Espero te sirva.

Saludos.

Buen punto, si pondre mas atencion para prevenir porque la verdad si son muy dolorosos!!

Muchas gracias y Saludos!!

Web-Stat web statistics