CALAMBRES muy fuertes


#1

Bueno quiero contar lo que me paso, primero saludar a todos ya que hace mucho no entrabaja, el tema es que soy diabetico, tengo 32 a;os y mi medido me mando a inyectar 20 marquitas de insulina por la mañana y una pastilla de merformina 850 media hora antes de cada comida…el tema es qe anoche me junte con unos amigos y consumi lo siguiente:

2 vasos de coca ligh con vino tinto (10% del vso), un pedasito de cordero asado, un pan, 2 porrones de cerveza…

la cuestion es que me acoste como a las 1 de la mañana, suelo tomar agua durante la noche, no se lo normal, medio litro como mucho y orinar 2, 3 beces por noche, pero anoche me desperto un calambre pequeño como tipo 5 de la mañana, fui a orinar, tome agua y segui durmiendo ya que el calambrito se me paso…pero tipo 7 de la mañana, que es a la hora que yo suelo lebantarme para ir a trabajar, me inyecte mi insulina y me acoste otra ves, a las 8, una hora despues me desperte con dos terribles calambres en tooooda las piernas, las dos!!, pero cuando digo jodido es jodidoooo, totalmente entumesidas con el dolor aterrador de cada calambre, si me enderesaba me tomaba de una parte, si fleccionaba me agarraba de la otraaa parte, estube a punto de llamar a la ambulancia la verdad…y tube el reflejo de salir caminando al patio delcalzo y asi, con lagrimas de dolor, poco a poco se me fueron pasando, jamas me habian agarrado tannnnnnnnnnn fuerte, jamas!!!, a tan punto de casi caerme sin poder moverme!!..me asuste mucho!.. ahora tengo un dolorrrr que me quedo medio feooo…y siento las piernas medias flojas…


#2

Hola Alejo, gusto en verte por acá. Alejo hagámosle extensiva tu inquietud al Dr. @Humberto_J_Boscan_F, para que él te pueda orientar donde o a que especialista ir, si es que es necesario.


#3

buenisimoooo…lo que si me quedo un dolor!!


#4

Hola @Alejo_Duarte Buen dia espero te encuentres mejor.

Mi esposo toma potacio por recomendación de su medico.


#5

Buenos días a todos. Gracias doña @maria_vielma por la referencia.

Un solo episodio de “calambres” no permite diagnosticar ninguna enfermedad. Solo si se repiten con excesiva frecuencia, será recomendable acudir al médico para que establezca la causa. No hay ni siquiera que buscarle 5 patas al gato, no tienen valor diagnóstico. Tampoco podemos establecer una asociación entre los calambres y la celebración de la noche previa.

Lamentamos no poder dar más opiniones que la señalada @Alejo_Duarte ni siquiera recomendar que tomes nada. Reitero: si vuelves a presentarlos, acude a tu médico de confianza.

Saludos a todos.


#6

Hola conc, la verdad es que me duele todo…


#7

Buenas tardes Alejo, he leído muy detenidamente todo cuanto as comentado. Te informaré que es normal los calambres en las piernas, debido a la mala circulación de la sangre, derivado de la Glucemia. Pero deberías de tener en cuenta dos cosas muy interesantes: Por lo que as comentado, estas alimentandote mal, por el problema de la Diabetes. Y, por otro lado, deberías de acudir al Médico, de la Especialidad de Cardio Bascular, porque igual se te está creando el problema de Pie Diabetico. Recibe un cordial saludo, Feliks.


#8

gracias por tu respuesta


#9

De. @Humberto_J_Boscan_F alguna sugerencia?


#10

Hola Concepción,. Le respondí a Alejo previamente, pero aprovecho para aclarar que ningún calambre es normal aunque esto ni significa que sea grave. No me parece que lo de Alejo sea mala circulación o inicios de una complicación como un pie diabético, aunque obviamente tiene que cuidarse, como tienen que hacerlo todos.

Saludos @Conc.


#11

Saludos y gracias Dr. Humberto.

No había leído su respuesta . debi estar distraida y no la vi.

:upside_down:


#12

Hola Alejo:

Aparte de lo que te ha indicado el Dr. yo diría que es probable que no cuides mucho tu alimentación. La Cocacola, el vino, la cerveza e incluso el pan (entiendo que te refieres a pan blanco común) no son precisamente productos muy saludables. Es posible que tampoco cuides mucho el ejercicio y la meditación, dos aspectos esenciales para controlar tu diabetes. Alimentación, ejercicio y meditación son tres aspectos esenciales para enfrentar la diabetes y los problemas derivados de ella. Yo te recomendaría que además de atender estos aspectos probaras a incluir en tu dieta nueces de Brasil (poca cantidad que son radioactivas), almendras, anacardos y semillas de calabaza, de girasol, de lino y de sésamo, manzanas, aguacates, algas dulse, espinacas, endivias, berros… todo ecológico (lo que en Estados Unidos creo que llamáis orgánicos). De esta forma incrementarás el magnesio. Un porcentaje importante de diabéticos (tanto tipo 1 como tipo 2), tienen carencia de magnesio. Además la falta de magnesio se ha relacionado con los calambres en las piernas. Junto al magnesio convendría que también te preocuparas de comer alimentos ricos en vitamina B6, como pistachos, avellanas (siempre naturales y ecológicos), ajos, que facilita que el magnesio penetre en las células.

Prueba que mal no te hará ninguno de estos verdaderos alimentos.

Un saludo


Web-Stat web statistics