Calditos Knorr - Rocío vegetal

Hola a todos, soy nueva en el foro. Mi papá tiene diabetes tipo 2, lo medicaron con Euglucón y Atorvastatín porque en el último análisis de sangre le salieron un poco altos los valores de glucemia y colesterol. Como es bastante delicado para comer (no le gustan muchas cosas) y ahora va a tener que cambiar su alimentación si o sí, estoy viendo qué le puedo cocinar. Anoche le hice arroz integral pero no sabía si usar caldito Knorr de gallina o no. Leí que dice deshidratado y que no aportaba carbohidratos, pero no estoy segura si puedo seguir usándolo. Alguien me podría sacar esta duda?

Otra duda que tengo es si es lo mismo el rocío vegetal que el aceite en aerosol. Puedo usar aceite en aerosol de maíz? más que nada para tratar de no usar tanto aceite y ayudarlo a bajar el colesterol.

Muchísimas gracias.

Hola Elizabeth: recién veo tu foro, te contesto que el aceite no tiene colesterol, es una grasa saludable solo que hay que medir su cantidad ya que tiene muchas calorías cada 100 cc 100 calorías.
Pero puedes usar aceite hasta 30 cc por día (3 cucharadas ya que es necesario para el metabolismo)
Puede ser aceite en aerosol o común -Lo importante es que no sea un aceite mezcla-
Te aconsejo el de Canola.
Los caldos: existen en el mercado caldos sin calorías y sin grasas en la marca que mencionas.
Fijate que no tenga ácido úrico elevado, Allí sí estan contraindicado los caldos.
Es importante que antes del plato principal ingiera un caldo desgrasado y con el agregado por ejemplo de avena (una cucharada)
Esto le dará más saciedad y aporte de fibras.
Un abrazo, espero haber ayudado.

Muchas gracias Sandra!!! :slight_smile:

De nada Elizabeth.
Un gusto haberte ayudado.

Me permito sugerirles que también controlen el tema del sodio, por si el papá de Elizabeth es hipertenso. En general, hago mis propias sopas con verduras frescas, pero si me da por añadirles un caldito, me fijo que sea bajo en sodio. Hay buenas marcas en el mercado. ¡Suerte!

Muy buena sugerencia Lidia. en el mercado existen los caldos sin cloruro de Sodio y podemos usarlos en casos de hipertensión.
Un abrazo.

Web-Stat web statistics