" calidad humana "

Actualmente se habla mucho de calidad de los productos, de calidad de procesos, calidad de servicios, calidad de sistemas, calidad en la educación; pero muy poca gente habla de CALIDAD HUMANA , calidad de vida, y, sin ella, todo lo demás es apariencia, sin fundamento.

Hablar de calidad humana es cuidar nuestros vínculos con los demás. La calidad humana nace del orgullo de ser quienes somos y de lo que hacemos y de la humildad de reconocer que aún podemos mejorar. Considero que la calidad es toda una filosofía, una actitud, un estilo de vida ¿no lo creen así?

Necesitamos rehacer nuestros vínculos humanos. De nada sirve trabajar tanto para llegar a un hogar en el que nadie se interesa en saber cómo nos fue. ¿Para qué trabajar tanto si nos sentimos solos?. Que triste leer un libro y no tener con quien comentarlo. Es triste no contar con una persona a quien abrirle el corazón.

El valor de lo material está en su aplicación, en el servicio a alguien más. LA BELLEZA DE TENER ESTÁ EN COMPARTIR. .La magia de luchar por una prosperidad económica estriba, ni más ni menos, en poder ver sonreir a alguien a quien le damos el privilegio de disfrutar lo que ganamos. Eso es parte de la naturaleza humana: dar, convivir, amar, servir, ayudar.

En ocasiones estamos asustados de lo que tal vez no podemos hacer. Permitimos que nuestros miedos se interpongan a nuestros sueños; decimos NO cuando queremos decir SI; murmuramos cuando queremos gritar y después gritamos a quien no teníamos que hacerlo.

Después de todo, sólo cruzamos una sola vez, no hay tiempo de tener miedo. Debemos intentar aquello que no hemos hecho, arriesgarnos, participar en lo inimaginable. Debemos enfrentarnos como ganadores a las cosas cotidianas, no nos quedemos con el abrazo contenido, ni la risa escondida. El tiempo no regresa. No tenemos nada que perder y mucho que ganar.

La calidad humana es una MEZCLA DE INICIATIVA, CREATIVIDAD, MOTIVACIÓN, VALOR, DECISIÓN Y UNA ACTITUD ANTE LA VIDA QUE CADA VEZ NOS HARÁ MEJORES.Amigos: Estoy convencida de que juntos podemos avanzar a la construcción de un mundo mejor.

Como siempre, les dejo a todos y a cada uno de ustedes UN ABRAZOTE.

La fuerza humana con amor es la más poderosa fuerza que se conoce, ni los avances tecnológicos, ni el mundo globalizado puede con los humanos que llevan en su sangre la dignidad de poder evolucionar.
Gracias Maria por tus palabras hoy me llegan muy profundamente.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

Me gusta lo expresado,María Angeles,y estoy de acuerdo con lo de Sandra,creo que el amor debe ser la fuerza de todos nuestros actos,y hablo del amor en general,no sólo el romántico.Ahora,creo que gran parte de lo que somos como personas se lo debemos a nuestros padres,aunque después ya somos responsables de nuestros actos y podemos darle a nuestra vida el rumbo que deseemos.Por eso si queremos “calidad humana”,debemos reflejarla nosotros e inculcarla en nuestros hijos,luego la transmitiremos a la sociedad y quizás veamos una mejoría.(besos)

Hola Sandra:

Ahora si puedo responder a tu comentario…muchas, gracias…Tienes toda la razón del mundo amiga… Es un halago el que tú leas lo que subo… Un abrazote.

Hola Lilí:
Gracias , muchas gracias por tu comentario…Tienes mucha razón en lo que comentas. Mi abuela siempre decía…los valores se maman…y cuánta razón tenía ¿no crees?.. un abrazotote.

Web-Stat web statistics