Calor y glicemia

En el hemisferio norte está por empezar el verano y es la temporada del año donde se alcanzan mayores temperaturas. El paciente que viven con diabetes es sensible a cambios ambientales, particularmente en climas extremos. Aunque la mayoría ante el calor extremo tiene un descenso en sus valores de glucosa, otros experimentamos todo lo contrario, yo por ejemplo, mi basal no baja de 101-110. Lo interpreto como una reacción al estrés que produce temperaturas por arriba de los 40°C que, cuando se acompañan de humedad, genera una sensación térmica de arriba de los 50°C.

a ustedes ¿Cómo la llevan con el calor?

En mis años de residencia en Mérida Yucatán me pasaba justo lo contrario. Te diría que en unos meses más que en otros pero para mi todos los meses hacía un calor infernal jajaja. Quizá a partir de mayo mi requerimiento de insulina bajaba un poco. No me iba mal si hacía ajustes oportunos pero si tenía que estar muy muy al pendiente pues recién bajada del avión proveniente de CDMX podía experimentar una hipoglucemia que de por si no es simpática en el calor sofocante menos.

Si, acá por ejemplo el clima es extremoso en temporadas de frío se comporta de una manera muy extraña ya que siempre se acompaña de lluvias y en el caso del calor llega con los famosos vientos de santana los cuales hace que sea un calor húmedo que tampoco es agradable.

Pero las sucursales del Infierno (Casi todo Sonora y Mexicali) si que se la viven mal con temperaturas arriba de 45° asi que hay que andar con cuidado.

Hola
Es el primer verano que viviré con control. Ya veré como me va. Me impresiona un poco que con la diabetes debemos observar muchos detalles además de la alimentación.
Saludos

Hola, el calor sube mis glicemias :cold_sweat: asi que a tomar mucha agua y tomar precauciones. Saludos a todos.

Web-Stat web statistics