Calzado de cuero, la opción correcta para el uso diario


#1

Calzado diario de cuero. Por que?

Es cosa de todos los días escuchar al medico o podólogo sugerirle a la persona con diabetes el uso diario de un calzado preferentemente de cuero, aunque rara vez se le explica las razones. La falta de información, en algunos casos, hace que el paciente no tome en cuenta la sugerencia y por diferentes motivos adquiera el calzado equivocado.

Cuales son las ventajas entonces de un zapato para uso diario de cuero sobre uno de material sintético para la persona con diabetes?

El cuero es un material natural, transpirable (poroso, higiénico), permite una mejor respiración del pie, por lo tanto pueden reducir las irritaciones de la piel y la proliferación de bacterias y hongos.Un cuero de buena calidad también tiene la cualidad de absorber la humedad. Absorbiendo la parte del sudor del pie humano que no se evapora hacia el aire, anulando la sensación de humedad en el pie.

El cuero también es flexible (favoreciendo la flexibilidad del pie) y elástico, un factor de comodidad importante para la parte superior o “empeine” de un zapato ya que el pie se dilata durante el día. Tiene la capacidad de adaptarse al pie de la persona que lo calza.

Los materiales sintéticos por lo general son poco o nada transpirables conservando mas el calor en los pies, aumentando su transpiración, proliferación de bacterias y hongos y aumentar la posibilidad de irritaciones. Pueden provocar alergias debido a los componentes (algunas tinturas que se usan en cuero pueden provocar alergias).


OPCION PARA ALGUNAS OCASIONES

Sin embargo es bueno reconocer que existe en el mercado calzado sintético que cumple con las necesidades del calzado para personas con diabetes. Manufacturado con seriedad e idoneidad, pensado realmente para el publico al que etá dirigido. Que pueden ser una opción a la hora de cambiar el zapato cotidiano por un zapato mas informal.

En el mes de Enero fui invitada a la presentación para profesionales en Argentina de los zapatos Crocs RX sinceramente, no fui muy convencida. Pero después de tener la oportunidad de verlos, probarlos, conocer sus estudios ergonómicos y análisis bacterianos, debo decir que me convencieron.

El material, formato, peso, flexibilidad, suavidad de su base interior, respiración en la parte superior, su puntera diseñada especialmente para evitar golpes en los dedos etc, los hace diferentes a otros en el mercado. La línea RX de Crocs para personas diabéticas son una
muy buena opción para caminatas, salidas al aire libre, estar mucho tiempo de pie, para
cambiar el calzado en algunas ocasiones.

Claro, que para el calzado de uso diario insisto en el zapato de material natural.

Web-Stat web statistics