Calzado lastimoso 😟😟

Tengo una duda, no le se mucho a esta página pero creo q va aqui mi duda, sino orientenme por fa.

De un tiempo atrás a la fecha, mis pies están de mas de sensibles por que varios zapatos que utilizo me lastiman y me hacen ampollas, no se porque sea, en mi trabajo tengo que usar zapatos y por más que uso zapatos cómodos según yo xq en el momento no me lastiman resulta que ya cuando menos lo espero ya me salió ampolla.

Entonces mi pregunta es ¿a todos los q viven con diabetes les pasa esto en los pies?

Ahora si que estoy un poco frustrada.
:worried:

Es el lugar exacto para este tema.

Espero que las compañeras te den sugerencias pronto, mi esposo encontró su marca hace años pero los que yo vi para mujer no me gustaron nada.

http://www.terapie.com.mx/dama.html

Yo no los he encontrado y si jaja los de mujer son muy feos :speak_no_evil:

No se igual en 20 años cambio de opinión y uso algo así pero a mis 50 no.
:wink:

Sii pienso como tú :sweat_smile: y por ahora creo tampoco o bueeeeno a menos q de plano no encuentre algo cómodo :sob::sob:

vamos a hablarles a las compañeras @Mariana1, @maria_vielma, @MARTHA_EUGENIA ¿Alguna sugerencia para @Daniela_PBV?

Buenas tardes.

Te comento que igual que la medicación y el tratamiento el pie diabetico se tiene que manejar de diversas maneras.

Tienes varias opciones en Ensenada por ejemplo hay incluso un zapatero que te hace el zapato a la medida y especial para diabetico.

Hay lineas comerciales que si bien no son estéticas que prefieres lucir un pie cómodo saludable y que te garantice caminar bien a un pie con complicaciones solo por que se vean bien.

Yo me voy por la primera opción pero siempre es bueno buscar opciones en cualquier lado, quizás te tome algo de tiempo pero lo ideal es que lo sientas cómodo y que no te genere molestias.

Saludos y exito en tu búsqueda

Hola Daniela. La verdad en 20 años con DT2 no he tenido gracias a Dios ningún problema con el calzado ya sea cerrado, tipo zandalia o deportivo. Te pregunto usas tu calzado con medias? ( nunca las uso, solo eventualmente con deportivo) porque quizá el uso de medias te ayuden para que no te lastime ni te haga ampollas.
Algo que si aprendí es que no volví a usar zapato alto, aun para fiestas uso lo más bajito posible, cerrado o zandalia. En nuestra condición de vida hay que hacer algunos cambios asi no nos guste mucho, despues terminamos adactándonos, y esos cambios no es solo en la alimentación, en hacer ejercicio, dormir entre 8 a 10 horas, sino también en el vestuario incluyendo el calzado. La verdad, la verdad prefiero andar cómoda que con un calzado lindo pero que me afecte sobremanera.

Daniela no te sientas mal por esto, trata de búscar la solución, tal vez como dice Alejandro, mandar a hacer los zapatos en un buen material…u otra si en tu trabajo duras mucho rato sentada y te puedes quitar los zapatos sin que nadie lo note ( por ejemplo tus pies están bajo un escritorio y nadie los ve) …o si por el contrario tienes que pasar mucho tiempo parada trata de llevar unos que sean muy, pero muy suaves y cambiarte los cerrados por estos unas horas pues cuando las personas están mucho tiempo de pie estos tienden a hincharse y el calzado a apretar. En fin buscale la vuelta hasta que le ganes la partida a ese inconveniente.

Yo soy maestra y paso de pie todo el día, debes buscar un calzado q se adapte a tus necesidades, que sea cómodo. Yo aunque gasto un poco más compro de mejor calidad. Y debemos darle importancia a nuestros pies y evitar molestias a futuro.

Muchas gracias por sus comentarios fijense q no he usado medias para zapatos cerrado lo voy a intentar, espero que esa sea la solución , y la vdd si le he invertido al calzado pero no he encontrado el adecuado, voy a seguir buscando para evitar molestias en mis pies porque nunca había tenido, les prometo que haré todas sus recomendaciones porque no quiero tener ninguna complicación :kissing_heart::kissing_heart:

Holaaa…pues la verdad es que jamás he tenido que comprar un zapato especial por vivir con diabetes pero sí tengo mucho pero mucho cuidado en no lastimar mis pies. Podrías ponerte en contacto con tu médico y hacerle saber para que encuentren la causa. Tal vez tus pies estén hinchados por otra causa y por eso te lastiman tus zapatos. Tienes razón, son suuuper feos jajaja no te frustres, encontrarás solución.

Echa un vistazo por aquí

@Daniela_PBV HOLA BUEN DÍA

EL CALZADO QUE CONOZCO PARA PERSONAS CON DIABETES ES MUUUUUUUUUUUUY CÓMODO, PERO ESTÉTICAMENTE ES DEPRIMENTE DESDE MI PUNTO DE VISTA.

YO SOY SUMAMENTE DELICADA DE LA PIEL Y DESDE QUE TENGO DIAGNÓSTICO DE DIABETES HACE 12.6 AÑOS PUES MÁS SE HA AGUDIZADO ESA SENSIBILIDAD. CREO PODRÍA SER ESE TU CASO.

ALGO QUE APRENDÍ DE LA DERMATÓLOGA ES QUE EXPLICÓ QUE UNA PERSONA CON DIABETES TIENE GENERALMENTE LA PIEL INFLAMADA POR LA MISMA DIABETES, POR LO QUE ES FRECUENTE QUE SE LASTIME MÁS FÁCILMENTE. INDISTINTAMENTE SI TIENE O NO UN BUEN CONTROL, PERO A PEOR CONTROL MÁS PROBLEMAS POR SUPUESTO

YO SOY UNA MUJER MADURA Y PARA MI CUANDO APENAS HACE UNOS 4 AÑOS ME RECETARON PLANTILLAS Y SOLO TACÓN ENTRE 2 Y 4 CENTÍMETROS, NO MÁS NO MENOS, FUE EL ACABOSE JAJAJAJ

SI ALGO SENTÍ COMO PÉRDIDA FUE EL TENER QUE REGALAR MIS MUCHOS, HERMOSOS Y COQUETOS PARES DE ZAPATILLAS Y BOTAS.

PERO ERA MI SALUD Y LO ASUMÍ, ME COSTÓ SI Y MUCHO PERO TUVE QUE TOMAR LA OPCIÓN DE ESTAR BIEN O PONERME EN POTENCIAL PELIGRO.

DE LOS ZAPATOS QUE VENDEN PARA PERSONAS CON DIABETES, HE ENCONTRADO SOLO UN MODELO DE ZAPATOS QUE ME GUSTAN Y QUE SE LE INTEGRAN LAS PLANTILLAS ESPECIALES QUE REQUIERO.

EN FIN TODO UN TEMA, PORQUE VA LA PRETENSIÓN INCLUIDA!!!

RECUERDA VA TU SALUD DE POR MEDIO!!!

Hola @Daniela_PBV has intentado en Flexi? Algunos no son tan cómodos, otros son medios feitos, pero bueno al menos es una opción. Saludos!

Yo uso el flexi y mi esposo lo usaba hasta ese día en Guanajuato que descubrió terapie se quito el flexi y nunca lo volvió a usar

Con la diabetes la piel es más sensible y las heridas requieren mayor cuidado.

A mí me ha funcionado flexi y skechers.

Y nada de material sintético, solo piel o tela

:slight_smile:

Acá habia una zapatería que se llamaba “el perico” el eslogan decia el que calza al pobre y al rico… pensé que dijera y trato especial al diabetico…

Intentaré con flexi, y medias para zapatos, porque la vdd si me quiero cuidar, pero les juro q me cuesta trabajo en este aspecto adaptarme, si se que es ahora si que por bienestar pero me esta costando trabajo :cry:.

Gracias a todos

Un abrazote desde acá, y animo al menos sabes que no estas sola con esto.

y que podemos reírnos juntas de los zapatos feos.
:grinning:

Arriba ese animo.

o imaginarme en guanajuato con mi marido muy feliz e insistiendome en que comprara para mi hace 10 años.

Insistió tanto que me compre un par… Que los usara es otra cosa.

Siii jaja muchas gracias, pero en vdd no me gustan si son muy feos :speak_no_evil::speak_no_evil::sob::sob:.

Buscare flexi a ver q tal están xq acá no hay mucha variedad de flexi.

Disculpe he leído mucho de usted y quisiera saber como ha logrado ya haber cumplido tantos años con la enfermedad, yo apenas tengo un año del diagnostico y me motiva saber que tal vez pueda con todo esto, al saber de como tantas personas han podido con esta terrible enfermedad me da ánimos para seguir adelante.

Web-Stat web statistics