Cambiar hábitos: 21 días


#1

En la década de los 50 surgió una teoría presentada por el cirujano plástico norteamericano Maxwell Maltz, quien afirmó que si se repite una acción por 21 días, esta se convierte en hábito.

El médico comenzó a monitorear a sus pacientes después de una intervención y se dio cuenta de que aquellos a quienes se les modificaba algún rasgo de su rostro les tomaba 21 días acostumbrarse a su nuevo aspecto. Según Maltz, los seres humanos actuamos y sentimos no de acuerdo con la realidad sino con la imagen que hemos creado de ella. Pero, ¿cómo puedo crear un hábito a través de una acción?

De acuerdo con el doctor Alejandro Sarmiento, quien a lo largo de su carrera ha contribuido a cambiar la vida y generar nuevos hábitos saludables a cientos de personas, lo más importante es escoger algo que realmente motive a la persona, algo que tenga un valor importante para ella, ya sea dejar de fumar, bajar de peso, dejar el dulce, aprender un nuevo idioma, eso es esencial para no desfallecer en el intento. Luego, la persona debe entender las razones por las que debe dejar o adquirir cierto hábito. Para el especialista es importante que al principio del proceso la persona se pregunte cosas como: ¿Para qué lo hago? ¿Qué quiero lograr? ¿Cómo me quiero sentir? ¿Qué me motiva?

A continuación, el especialista de Bodytech comparte algunas recomendaciones que te ayudarán si lo que quieres es bajar de peso, tips que ayudarán a que ese reto sea mucho más fácil de alcanzar:

1. Ve paso a paso:
Si lo que quieres es bajar de peso, con 30 minutos diarios de ejercicio diario puedes lograrlo. Empiece con actividades cardiovasculares suaves o moderadas como caminatas, desplazamientos, montar bicicleta o en tu casa bailando.

2. Elije el hábito que quieres alcanzar:
Si lo que quiere es dejar el dulce, es recomendable evitar periodos prolongados sin ingesta de alimentos, aumentar el consumo de agua, incluir semillas, nueces o coco como snacks para media mañana o media tarde; complemente haciendo ejercicio, la actividad física ayuda a disminuir la ansiedad. El descanso, no menos importante, es primordial porque en este estado el cuerpo requiere menos cantidad de azúcares.

****3. Mejora tu estilode vida:
Si tiene niveles de estrés muy altos, es importante realizar ejercicio. Controle los síntomas realizando actividad física en tu casa con tu propio peso, baila. Si están es la oficina toma unos minutos para ir a caminar después del almuerzo. Complemente asistiendo a un club médico deportivo en el cual puedas tomar clases dirigidas de yoga o meditación.

Fuente: El Universal Colombia


#2

Nunca me convenció esta teoría de los 21 días.


#3

Yo jamás la había visto jajajjaja pero…como psicóloga tengo muchos argumentos en contra. Creo que difícilmente podríamos hablar en términos de tiempos específicos para la modificación de ciertas conductas pero…seguiré leyendo e informándoles.


#4

Por más que intento hacer mis anotaciones en mi app o en mi hojita de reporte de alimentos y glucemia, no puedo crearme el hábito :rofl: o sea me mido y todo bien, mis 7-8 veces diarias, pero pasarlo a la app o escribirlo está en chino, asi que ahi me tienen cuando toca visita al nutriologo o al endocrino haciendo mis tareitas o llenando la app! Soy malisima en eso, pero lo trabajaré por que aún no puedo acceder al freestyle libre.:sweat_smile: se me sale de mi presupuesto.


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