Cambiar hábitos, 6 pasos sencillos


#1

Leemos mucho sobre cambiar nuestros hábitos y claro, no sólo por vivir con diabetes (de cualquiera de sus tipos) deberíamos poner atención en nuestros hábitos, esto debe ser en todos y cada uno de nosotros y por el placer de cuidar nuestro cuerpo y mente. Aquí algunos consejos para cambiar nuestros hábitos. Lo cierto es, que muchas veces encontramos muy difícil empezar esta tarea pero…pensemos en salud y bienestar no solo para nosotros sino nuestro entorno.

Paso 1: Identifica lo que quieres cambiar en tu rutina

El reconocer qué hábitos me están perjudicando para empezar a cambiar. La mejor forma de darte cuenta de que hábitos son los que quieres cambiar, es escribiéndolos en papel (o digital), es una forma de que no los olvides y que además visualices físicamente fuera de tu cabeza.

Mi listado sería grande pero seguro empezaría por algo como.
Yo, Mariana quiero beber más agua simple.
¿Por qué? porque se que tomar tanto café no trae nada bueno a mi organismo y se que consumir más agua me hará menos propensa a deshidratación…y quizá arrugas.
Así tendría un listado grande pero este es un ejemplo.

Preguntando a mi mamá su respuesta fue
Yo, Yolanda (mi mamá se llama Yolanda) quiero bajar de peso.
¿Por qué? porque vivo con diabetes tipo 2 y se que eso traerá grandes beneficios en mi salud.

Paso 2: Crea metas ESPECÍFICAS

Trata de ver esa meta como un camino en el cual para llegar requieres metas cortas alcanzables; es decir, convierte cada paso en una meta.

En mi caso del agua sería algo como:
Hoy voy a tomar al menos 1.5 litros de agua simple.

Paso 3: Crea un plan de acción
No tomo suficiente agua, tomaré al menos 1.5 litros de agua los lunes, miercoles y viernes.
Claro para empezar, luego quizá la modifique y sea un intento diario pero por lo pronto empezaré por ahí.

Mi mamá optó por algo más específico.
Debo bajar de peso para mejorar el manejo de mi diabetes tipo 2. Iré mañana a visitar a mi nutrióloga y empezaré mi dieta mañana mismo. Bajaré 500 gramos por semana.

Paso 4: Elige un recordatorio
Mi recordatorio fue super sencillo, me serví el agua, y tengo mi vaso junto a mi.

**Paso 5: Mide tus avances **
Claro yo soy super visual, en una hoja puse los días de la semana y dibujé un vasito con agua, así voy tachando los dias en que lo he logrado y donde no lo consigo anoto la causa.

Paso 6: Festeja tus avances
Voy a comunicarlo por aquí, así mi mejor recompensa serán las palabras de ánimo de ustedes.

Y tú ¿qué intentarás cambiar hoy?


#2

Aaaahhhh yo tampoco tomaba mucha agua, pero un médico me recomendó pusiera una jarra tapada con 5 vasos de agua en un sitio muy visible y frecuente para mi…y listo la puse en el mesón al lado del lavaplatos ( como me la paso en la cocina gran parte del dia) entonces empiezo en la mañanita y ya a eso de las 4 misión cumplida.
La tuya es buena tecnica y de seguro lo lograras no solo 3 dias a la semana sino todos los dias, tú puedes eso y mucho más.

Ahora que intentaré cambiar hoy?..:thinking::thinking:…Ay la verdad cambiaría o mejor dicho eliminaría mi fanatismo por el paaaann… literalmente me mata.


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