Cambio a Levemir

Queria hacer una consulta a ver si alguien me puede ayudar. Yo me estaba inyectando Lantus (en la mañana) y los valores no me estaban dando muy bien, por lo que la endocrinologa ayer me cambio a Levemir en 2 veces, por la mañana y por la noche. Por lo que estuve leyendo en internet, se deben inyectar cada 12 hs. Mi pregunta es, que pasa si el horario de la noche, no me coincide con mi horario de comida? Yo desayuno a las 8am. luego de inyectarme la levemir, pero la cena la hago alrededor de las 22 o 23 hs.
Gracias de antemano! saludos

Eliana, te invito a unirte al grupo

INSULINA DETEMIR

tal vez puedan ayudarte con tu consulta... mientras esperamos para ver si alguien comparte su experiencia...

Hola Eliana. Yo no tengo experiencia con Levemir (si con Lantus en mis hijos), ¿pero en teoría, ya que es una insulina basal, no sería independiente de las comidas?
Saludos,
Gabriel

Tu no eres de Chile,pues nosotros usamos insulatard,lamento no poder ayudarte.Ojala haya

por ahi alguien te de su opinion,lo siento

Mi doctora dice que no importa la hora de la comida, siempre y cuando no dejes más de una hora sin comer antes o después de inyectarte.

Son Insulinas bastante similares en la acción que ejercen, muchos prefieren Lantus pues su acción es más prolongada y solo se inyecta una vez al día por lo que tiene buena aceptación por los pacientes.
Pero su acción prolongada sustituye a la Insulina Basal por lo que no se afecta por los horarios de alimentación.

Que es eso de basal?

yo pase por lo mismo pero Levinir me hacia lipodistrofia , y no la pude usar .actualmente tengo un infusor de insulina y ando super...es un proceso hay que probar, tengo una amiga que con Levemir está re bien.Cariños y paciencia ya vas a encontrar lo mejor...