Cambio a Levemir

Queria hacer una consulta a ver si alguien me puede ayudar. Yo me estaba inyectando Lantus (en la mañana) y los valores no me estaban dando muy bien, por lo que la endocrinologa ayer me cambio a Levemir en 2 veces, por la mañana y por la noche. Por lo que estuve leyendo en internet, se deben inyectar cada 12 hs. Mi pregunta es, que pasa si el horario de la noche, no me coincide con mi horario de comida? Yo desayuno a las 8am. luego de inyectarme la levemir, pero la cena la hago alrededor de las 22 o 23 hs.
Gracias de antemano! saludos

Eliana, te invito a unirte al grupo

INSULINA DETEMIR

tal vez puedan ayudarte con tu consulta... mientras esperamos para ver si alguien comparte su experiencia...

Hola Eliana. Yo no tengo experiencia con Levemir (si con Lantus en mis hijos), ¿pero en teoría, ya que es una insulina basal, no sería independiente de las comidas?
Saludos,
Gabriel

Tu no eres de Chile,pues nosotros usamos insulatard,lamento no poder ayudarte.Ojala haya

por ahi alguien te de su opinion,lo siento

Mi doctora dice que no importa la hora de la comida, siempre y cuando no dejes más de una hora sin comer antes o después de inyectarte.

Son Insulinas bastante similares en la acción que ejercen, muchos prefieren Lantus pues su acción es más prolongada y solo se inyecta una vez al día por lo que tiene buena aceptación por los pacientes.
Pero su acción prolongada sustituye a la Insulina Basal por lo que no se afecta por los horarios de alimentación.

Que es eso de basal?

yo pase por lo mismo pero Levinir me hacia lipodistrofia , y no la pude usar .actualmente tengo un infusor de insulina y ando super...es un proceso hay que probar, tengo una amiga que con Levemir está re bien.Cariños y paciencia ya vas a encontrar lo mejor...

Hola Eli, soy Cristina de Argentina, usé NPH, Levemir y hasta hace unas semanas Lantus, yo a la Levemir la cambie solo por recomendación de mi Dra por la Lantus, pues esta era nueva y pensó que funcionaría mejor en mi organismo, a Levemir al igual que vos me la inyectaba dos veces al día y simplemente lo que hacia era comer la colación antes de dormir, es independiente de la cena e inclusive tuve menos períodos de hipoglucemias con Levemir que con Lantus.Espero sea en cierto modo de ayuda mi opinión. A tu disposición si necesitas algo. :)

La insulina detemir o levemir, se pone cada 12 horas, independientemente de las comidas, aunque la mayoría prefieren hacerlo en desayuno y cena, por ejemplo a las 9 y a las 21 horas.

Eliana, buenas tardes y saludos desde Monterrey, mi experiencia con los diferentes Insulinas es que no son malas, si debes respetar los horarios y esto no implica si ya tomaste alimentos, tu puedes escoger el mejor horario puede ser 09:00 am y 09:00 pm.

Otra situación importante es ver como estas de dieta, horarios de comida y cargas de Stress, esto es por trabajo o escuela, ya que todo afecta para las medidas de la glicemia y puede ser la causa de que no baje, mas que la insulina en si misma.

La parte de actividad física es muy importante, otra situación muy recomendable es quitar los refrescos TODOS, aun de de dieta, irte por agua y consumo de fibra.

Una recomendación que a mi me hizo la Endocrinologa es subir 2 Unidades en cada aplicación y si va bajando, reducir en dos unidades, hasta lograr ver que dosis es la mas adaptable a tu estilo de vida. Puedes validar esto con tu medico.

Suerte y que pronto estes mejor. ;)

El páncreas produce Insulina todo el día y la noche, manteniendo una secreción constante que se le llama Insulina Basal, o sea es nuestros niveles de Insulina en los momentos en que el páncreas no es estimulado por una ingestión de alimentos, cuando ingerimos alimentos ricos en carbohidratos, entonces se producen picos elevados de secreción de Insulina en respuesta a esta ingesta, lo que generalmente sucede tres veces al día después de nuestras principales comidas.

Aquí les dejo este gráfico que es bastante ilustrativo.

Aprende más

gracias

Muchisimas gracias x todos los comentarios, me ayudaron mucho! La verdad es que no sabia que podia inyectarme sin importar el horario de la comida, pense que si lo hacia asi me daba un bajon de azucar. Tendre que encontrar entonces las unidades adecuadas! Muchisimas gracias a todos!!

En mi caso utilizo levemir, me aplico 2 veces por dia, y no tengo en cuenta las comidas y/o desayuno. No tuve inconvenientes.

Hola Eliana solo espero que estes super bien, sabes yo tambien soy paciente que antes tuve lantus pero por que mi diabetis ha sido dificil manejo entonces me toco que me cambiaran a levemir y pues todavia me dan algunas hipoglicemias pero no muchas y pues me la tienen aplicando a las antes del desayuno y a las diez de la noche y pues realmente segun me dice el medico y la dietista que eso no tiene ningun problema ya voy casi sobre un año de aplicarme y pues recuerda que ella solo trabaja doce horas por eso te la ordenaron asi pues asi me enseño mi medico para que mas o menos a las 11 am esten juntandose las dos insulinas y por eso no tenga uno problema pero es mejor que la lantus

Hola Eliana,
yo también uso Levemir dos veces al día. Como es una insulina de acción lenta, no está tan "atada" a la hora de la comida como una insulina de acción rápida.
Según el libro del Dr. Bernstein, la acción de la Levemir (Determir) empieza lentamente durante las primeras 4 horas y dura unas 18 horas si se inyecta por las mañanas y unas 6 horas si se inyecta por la noche.
Aunque también dice que si la dosis es mayor que 7 unidades, la acción suele empezar antes y durar más y ser más impredecible que dosis menores.

Espero que esto ayude.
Saludos
Carlos

Hola Eliana!!! yo estoy usando Levemir hace 4 meses y me la inyecto a las 6 de la mañana y a la 6 de la tarde.Tal vez si vos desayunas a las 8 deberías volver a inyectarte a las 8 de la noche cuando se cumplan las 12 horas.espero mi aporte te sirva.SALUDOS.ANDREA.

Ambos productos son muy similares.
Lo ideal, como dicen, es usar dos dosis, separadas aproximadamente 12 hs. Como la duracion de los efectos es de aproximadamente 12 hs (hora mas hora menos) las 2 dosis logran una cobertura muy buena y al mismo tiempo dan cierto grado de flexibilidad frente a un atraso.
Por otro lado he experimentado cada cierto tiempo, cambiar de una marca a la otra notando una leve reduccion de la dosis. (ojo esto puede ser tambien psicologico pero resulto).

Hola Eli:
Yo uso Levemir y me ha dado buen resultado, claro... cada organismo es distinto. efectivamente Levemir es una insulina basal, yo me la administro 2 veces al día, cada 12hrs (11am y 11pm) y ésta es independiente de la que uso en mis tres comidas fuertes (desayuno, comida y cena)aquí uso Novorapid.

Yo tuve que hacer "prueba y error" para ver a qué hora me acomodaba más la Levemir, debido a que por las mañanas me ejercito y varias veces sufrí hipoglucemias durante el ejercicio. Ahora sé que en mi funciona mejor en esos horarios.

Espero que te ayuden en algo los comentarios. mucha suerte y a tus órdenes.

Web-Stat web statistics