Cambio de insulina

Hola buenas noches tengo una duda resulta que soy diabetes desde hace seis años, por decisión del medico que ne ese momento me trato, inicie con insulina prácticamente desde el día que me la detectaron, tengo 36 años y diabetes tipo 2, regularmente estaba controlada pero me salio un absceso en la axila, que me tuvieron que operar, desde ahi no me he podido regularizar otra vez pues no bajo de 180, 190 ademas de que tengo obesidad y no he logrado bajar ni 100 gramos, pero ahora ayer que fui a consulta con el endocrinologo decidió cambiarme la insulina intermedia por la Glargina y me bajo la dosis pues me ponía 20 unidades de la intermedia y me la bajo a 15 de esta nueva, ademas me quito la glibencamida y me dejo solo la metformina mi pregunta es, si cambio de una insulina a otra puedo tener consecuencias o realmente es benéfico, como saber que insulina es mejor y como saber que el medico todo una decisión correcta? en una ocasión otro medico me dijo que no debieron ponerme la insulina desde el inicio, entonces mi duda es si esta decision de cambiarme la insulina es correcta, ademas de que me siento desanimada y harta pues ya me canse de estar enferma todo el tiempo, tengo miedo que me afecte la vista pues dicen que siempre se afectan los ojos, y tengo mucho miedo, alguien se inyecta insulina Glargina me podrían contar como se sienten y si han tenido contratiempos con esa insulina? muchas gracias a todos :)

Hola Sandra te hablaré como paciente DT2. En primer lugar realmente no debieron indicarte insulina desde el principio pues a las personas recien diagnosticadas le indican dieta rigurosa los primeros dias hasta que se vuelve a niveles normales y luego la dieta continua pero más flexible acompañada de ejercicio diario asi sea solo caminar 30 minutos diarios 5 veces a la semana. Luego pasado un tiempo si la persona no llega a niveles normales le indican hipoglucemiantes orales...por experiencia se que si funciona, pero claro está uno tiene que poner de su parte porque si consume muchos carbohidratos los resultados no van a ser buenos. Aqui enla comunidad hay personas con varios años de tener diabetes y se cuidan solo con la alimentacion.

Sandra aparte del médico tratante es importante contar con la orientacion de un buen nutricionista para lo de las comidas,las raciones y porciones adecuadas.

Sandra si gustas entra en el grupo EsTuConsulta ( te dejo link)y dejale la pregunta al Dr. Boscan él es una persona que siempre está presta a dar respuestas a las inquietudes planteadas.
http://www.estudiabetes.org/group/estuconsulta

Hola Sandra!

La insulina glargina es una insulina ultralenta que lo que busca es mejorar tus niveles basales. Se usa en combinación con otras insulinas (ultrarápidas) o con medicamentos orales. En tu caso, la metformina, que tiene como objetivo mejorar la sensibilidad de la acción de la insulina (ya sea la que te inyectas o la que estés produciendo, si es que aún la produces).

Lo que deberás evaluar ahora es el efecto de ese tratamiento. ¿Cómo? mediante tu automonitoreo diario y, en un par de meses, acompañarlo del análisis de hemoglobina glicosilada para confirmar si han mejorado tus valores. Mediante el automonitoreo vas a poder determinar, cada 3-4 días (o lo que el médico haya establecido) si esa es la dosis correcta. Es un proceso que llevará un tiempito hasta dar con la cantidad correcta. Por supuesto, va todo acompañado de una alimentación adecuada y la actividad física que te hayan recomendado.

La inyección de insulina no afecta la vista. Los órganos se verán afectados si el tratamiento no es el adecuado. Yo uso glargina (lantus) en combinación con insulina ultrarápida y, de entre los beneficios de glargina es que no produce picos en su acción y una sola aplicación puede tener un efecto de hasta 24hs (esto depende de cada organismo, por supuesto).

Lo que debemos siempre procurar es el mejor tratamiento. Lamentablemente, para cada persona ese mejor tratamiento es diferente y, solo se encuentra probando. No existe la receta general.

¡Ánimo! que una vez que des con las condiciones adecuadas vas a ver como todos los parámetros y valores empiezan a mejorar y tu estado general de ánimo y salud se va a encontrar mucho mejor. La diabetes es una condición que evoluciona y nosotros con ella. Probablemente, la combinación de medicamentos de hoy no será la misma dentro de 5 años. A mí me ha pasado más de 1, 2, 5, 10 veces!!! Mi tratamiento en el inicio no tiene nada que ver con el que tengo ahora. Y siempre buscando eso: el mejor tratamiento.

Esperamos que nos cuentes cómo va eso!

Muchas gracias, si de hecho varios médicos han dicho que no debieron indicar la insulina desde el inicio pero que bueno hoy ya no se puede hacer nada y si me pondré en contacto con el doctor porque si me preocupa mucho, muchas gracias por tu apoyo :)

Muchas gracias Naty tu respuesta me deja mas tranquila, mañana tengo análisis para ver eso de la hemoglobina y mil cosas que me puso ahí y creo que si la tienen que ajustar porque en lugar de bajarme me subió y bastante pues hoy tenia 230, pero veremos que me dice con el resultado de los análisis, muchas gracias otra vez, linda tarde :)

SANDRA HOLA BUENA NOCHE

TE HE LEIDO Y TAMBIEN LAS OPINIONES QUE TE HAN DADO, Y PUES SIMPLEMENTE TE HABLA LA EXPERIENCIA DE NATY Y MARIA Y ELLAS LLEVAN UN BUEN CONTROL GLUCEMICO.

LO HECHO,HECHO ESTA!!!
YO TENGO CASI 10 AÑOS DIAGNOSTICADA Y ME CONTROLO SOLO CON DIETA Y EJERCICIO, PERO CADA PERSONA TIENE UN TRATAMIENTO INDIVIDUAL Y LO QUE A UNOS LE FUNCIONA A OTROS NO. PERO LO QUE SI ES CIERTO ES LO QUE DICE MARIA, Y SI EN TU CASO POR LAS CIRCUNSTANCIAS QUE TENIAS AL DIAGNOSTICO HUBO QUE DARTE INSULINA, PORQUE PUDIERA SER QUE ERA LA OPCION MAS ADECUADA PARA TI PARA ESTABILIZARTE, BUENO.
PERO DESPUES SI HUBIERA SIDO PREFERIBLE QUE INTENTARAS CON UNA RIGUROSA DIETA Y EJERCICIO.
YO TAMBIEN SOY DEL DF Y TENGO UN EXCELENTE DOCTOR DIABETOLOGO Y UNA NUTRICIONISTA EDUCADORA EN DIABETES, SI TE INTERESA DIMELO Y VIA MAIL TE DOY DATOS.
LO QUE SI TE DIGO ES QUE NECESITAS BAJAR DE PESO Y PARA ELLO NECESITAS DE ORIENTACION PRECISA.ADECUADA Y QUE TU HAGAS UN SUPERESFUERZO PORQUE ES LO MEJOR PARA TI.

PUES TE PUEDEN VACIAR EL MUNDO DE MEJORES MEDICAMENTOS, PERO SOLO DAN RESULTADO CON DIETA, EJERCICO Y ACTIDUD EMOCIONAL SANA.

Y SI SE PUEDE, CUESTA, PERO SI SE PUEDE!! PARA ELLO LEE MUCHO DE LO QUE ESTA COMUNIDAD PARTICIPA Y TE ANIMARAS!!!

UN SALUDO CALIDO
DESDE EL NORTE DE LA CIUDAD
MARTHA EUGENIA

Sandra, como ya te dije, encontrar el punto ideal para nuestro tratamiento es un proceso y lo importante es que ¡ya estás en ese proceso!

Los análisis te van a servir para saber dónde estás parada y, desde ahí, seguir avanzando.

Saludos!

Muchas gracias Martha Eugenia eres muy amable y si me interesa mucho la opinión de tu medico, me podrías pasar los datos por favor? muchas muchas gracias

SANDRA BUEN DIA
POR FAVOR EN MI PAGINA DEJAME TU MAIL Y CON GUSTO TE DOY LOS DATOS!!
MARTHA EUGENIA

Web-Stat web statistics