Cambio de lantus a levemir

Hola buen día a todos soy diabética desde hace 20 años. Mi endocrino me recetó lantus y novorapid desde hace aproximadamente 10 años porque venía usando premezclada 70/30 según ir ser más nuevas el caso es q me iba muy bien usando lantus 20U en la noche y 8U de novorapid en cada comida pero vivo en Venezuela y no consigo lantus me vi en la obligación de comprar levemir q es una insulina de acción lenta igual q la lantus pero noto q tengo problemas con mis niveles ahora están muy altos

Hola @Vanessa_Molina.
Como sabes Lantus y Levemir son insulinas de accion prolonga, asi que el principio de funcionamiento por asi decirlo es el mismo.
Imagino que las 20u de lantus estaba calculado segun tu peso y la cantidad total de insulina en el dia.
Osea… Peso /4 = total {diario} de insulina.
Y el 40 o 50% del total corresponde a insulina basal o de fondo.
Lo que yo haria sería, hablar con el endocrino y ajustar todo nuevamente.
No te preocupes Vanessa porque Levemir deberia hacer su trabajo como mismo lo hace Lantus, quizas necesite algunos ajustes pero de que va… Va :wink:

Hola @Vanessa_Molina, yo tambien vivo en Venezuela ( Barinas) y te cuento mi odisea. Yo usaba Humalog mix 25 pero jamás la conseguí por lo tanto mi Dra. me indicó Lantus o Levemir la que consiguiera. Como te dice Denys estas son insulinas de acción prolongada no asi la Humalog…pero no quedaba de otra tenía que ponerme insulina.
Entonces empecé en febrero 2017 con Levemir, 17U en la noche pero la primera semana fue horrible amanecia con hipos, la Dra me la cambio para la mañana pero era igual seguia amaneciendo con hipos. Ahi ella tomó la decisión de dividirmela 14U a las 9 am y 3U a las 9 pm . Ahi la cosa cambió en el dia tenia glucemias aceptables y ya no amanecia con hipos.

Soy una persona medio juiciosa y llevo anotaciones de todo lo que como y tomo. Más cuando estaba con nueva insulina y ahora uso solo 10U a las 9 am y en la noche me pongo deacuerdo a como esté el valor a las 9 pm. Yo ceno a las 7pm y 2 horas despues me mido para insulinizarme asi que si por ejemplo tengo 178mg/ dl me pongo solo 2 unidades y amanezco entre 75 y 80.
Cuando tengo menos de 130 no me pongo insulina pues puedo hacer hipo en la madrugada. Como si por el contrario ( me ha sucedido varias veces) a las 9pm tengo entre 70 y 90 me como una ración de carbo y amanezco bien.

Te escribo por un mensaje para compartirte mi telefono por si gusta llamarme y conversar , aunque no debemos hacer cambios por nosotros mismos, es bueno tener la vision de otros…aahh ya casi voy a cumplir 20 años de diagnóstico de DT2.

Web-Stat web statistics