Cambio de medicamento hipertensivo: atenol por losartan URGENTE

Porque leí en varias partes que el atenol inhibe la producción de insulina y no se qué mas, insistí ante mi medico cardiólogo para que me cambie dicho medicamento por losartan, ahora estoy con la, presión un alta… me imagino q será por un tiempo hasta que el losartan haga efecto (por ahí leí q tarda entre 2 y 4 semanas). Tengo que reconocer que con el atenelol andaba perfecto…

Ahora me fastidia ir de nuevo al médico y decir que vuelvo al atenol… ¿o espero un poco? el losartan estoy en mi 5 día… un consejo por favor. o tomo 1/4 pastilla de atenolol por un tiempo…

Ah… los médicos acá si se enojan por eso no quiero insistir

normalmente los beta bloqueadores no se quitan de golpe, sino paulatinamente por efectos sec al suspenderlos muy rapido.

desde el punbto de vista preventivo de complicaciones diabeticas es mucho mejor el losartan ya que ayuda a disminuir y retardar la microalbuminuria.
y si tarda un poco en hacer efecto, esperate un poco y ademas hay que ajustar dosis no se si te dieron 50 o 100 mg diarios.

los beta bloqueadores no sew recomiendan tanto en personas con DM porque suprimen los efectos de la hipoglicemia como la taquicardia y la diaforesis asi que al diabetico le puede llegar la hipoglicemia soin previo aviso.

Dr Joel

Gracias por la respuesta, de todas maneras fue un triunfo convencer a los médicos de mi seguro q el atenol no es la mejor opción para los diabeticos…

Gracias otra vez, y cualquier información sobre este asunto y que yo pueda pasar a los médicos sera de mucha utilidad para lo pacientes de mi seguro.

Un saludo

Max

Web-Stat web statistics