Caminar o bicicleta?


#1

Hola!! Soy una debutante en prediabetes y el medico me me dio consejo de ejercicio: que camine y vaya subiendo los minutos gradualmente.
Mi pregunta es, en vez de esto hacer bici fija? yo tengo una en casa y caminar aqui donde vivo es un asco, al lado del mar, viento frio, arena y demas… ademas que yo sufro de QUERATITIS que es ojo seco y la oftalmologa me manda evitar viento y demas.
Uds lo que ya estan mas duchos en esto que me aconsejan? puedo reemplazar caminata con la bicleta fija??

GRacias!!!


#2

Si puedes reemplasarla y lo ideal es llevar un orden de tiempo y ojala todos los días ya que el sedentarismo es muy perjudicial, en general el ejercicio debe ser para un diabetico moderado , 30 minutos díarios y midiendote tú azúcar al empesar y ojala al terminar para ver como te afecta y seguir el orden, cariños


#3

Hola Maria!
Gracias por responderme! entonces empezare con la Bici!


#4

Hola Gemma. Para mi una premisa fundamental es que el deporte tiene que ser placentero en el sentido de disfrutar con la actividad fisica que se esta realizando. Tomando como referencia lo anterior te digo que, desde mi punto de vista, lo mejor sería caminar con paso rápido al menos 45-60 minutos por sesion. Pero tomando las consideraciones que tu expones ¿sería para ti placentera la actividad antes citada?, creo que no; ¿lo sería la bicicleta estática?, posiblemente algo mas que el caminar. Por ello, podrías realizar bicicleta con mas frecuencia que andar pero sin olvidar esto segundo. Igual cambias de actividad pero que ese giro sea deseado por ti.
Yo diversifico (gimnasio, running, caminar, senderismo, bicicleta) en función del estado físico que tengo en cada momento y aquello que me puede apetecer mas
Una última cosa para el caso del ejercicio en bicicleta. Yo siempre me pongo delante de la television, visionando, deportes (futbol, je,je), pelis o documentales interesantes. Se pasa el tiempo mejor. No podría ponerme delante de la pared y pedalear, pedalear; es posible que, con dificultad llegase a los 15 min.; de la forma que te comento puedo estar perfectamente 1 hora.


#5

Hola Gemma, mira si no puedes caminar y no tienes bicicleta fija, alguna actividad encontrarás, si tienes cable hay muchísimos programas de actividad física: yoga, aeróbica etc.
Y sino pon música y baila, la cuestión es que te programes en realizar alguna.
Un abrazo amiga


#6

Hola! Gracias Tomas, era una duda, pense que como el medico dijo caminar era eso si o si, y la verdad, ademas de mi problemas ocular y clima de este lugar, no me gusta caminar… o sea, salir por la calle a caminar… seria un desastre. Me es mas facil ponerme en mi casa a pedalear todos los dias. Asi que muchas gracias!!!


#7

Muchas Gracias! me pondre a hacer algo mas que caminar :slight_smile:


#8

Hola Gemma. A veces algunos colkegas médicos no hacen mucho hincapié en el tipo de ejercicio que agrade a cada paciente y se limitan genéricamente a recomendar caminar. En lo personal yo hago eso debido a que es el ejercicio más accesible a todo el mundo, cómodo, fácil de hacer y especialmente económico. No podemos exigirle a nuestros pacientes que adquieran costosos equipos o bicicletas que también lo son. Cada ejercicio debe ajustarse al gusto de cada paciente. Quien tenga acceso a una cancha de tennis pues adelante, o a una piscina o una cancha de basket, etc. Pero como es obvio no podemos exigirle a nuestros pacientes que construyan una en el patio de su casa. Si te gusta la bicicleta pues adelante, sea fija o de paseo, lo importante es que realices el ejercicio y, especialmente, que te sientas a gusto haciéndolo.
Saludos cordiales!


#9

Hola Gemma, la verdad lo unico prohibido es no hacer nada, generalmente nos recomiendan caminar por que no necesitas mucho equipo ni nada, basta con tomarse 30 minutos al dia y salir a las calles, dejar un poco el auto, en fin creo que es lo mas accesible, pero si quiees experimentar otros deportes no tengas miedo, yo personalmente salgo a correr, me gusta nadar y tengo una bicicleta fija para cuando el clima no permite salir de casa, ahi mismo ejercitarme, el chiste es no dejar que el sedentarismo gane, un abrazote y animo.


#10

Hola Gemma,

Respondiendo tajantamente a tu pregunta : SIIIIIIIIII

Por supuesto que puedes hacer bici fija, es otro de los deportes aeróbicos altamente recomendados, así que adelante, al igual que la caminata, debes hacer tus 30 minutos diario, al igual quecon la carrera, cada semana podras aumentar no más del 10% de la carga para ir acostumbrando a tu cuerpo, es decir, esta semana que inicia has tus 30 minutos, para la siguiente semana el 10% serían 3 minutos más, cerrmoslo a 5, ¿estamos?, así que para la segunda semana puedes hacer 35, para la tercera 40 y así hasta donde tu quieras.

También existen rutinas con las que puedes trabajar velocidad o bien fuerza, eso para que no caigas en la monotonía, si quieres una rutina para cada cosa con gusto te la comparto, tu me avisas. Ahhh y no dudes que con el paso del tiempo y ya que tengas una buena base física podrías intentar con clases de Spinning que también son con bicis fijas y se trabajan ambos aspectos, velocidad y fuerza.

Sin embargo no eches en saco roto lo de caminar, quizá donde vives no te es grato, pero date la oportunidad de un buen paseo en familia o con amigos, donde puedan salir a disfrutar de una larga y placentera caminata para admirar paisajes, charlar, etcétera.

Mucha suerte, animo y a tus ordenes desde México, un abrazo.


#11

Gracias!! me ampliaron mucho la idea, soy nueva en esto y no se realmente… me agarre de lo que dijo el medico jeje. Pero muchisimas gracias!!


#12

Gracias por tu respuesta!! lo tomare en cuenta… lo importante es no sedentarismo… :slight_smile:


#13

Muchisimas gracias! si, la bici me gusta, no me aburre para nada. De hecho lo hice por mucho tiempo y deje porque se la di a mi abuelo y ya esta conmigo otra vez. Justo a tiempo! gracias!


#14

Hola Gema amí en lo personal me gusta mucho más la baci que caminar, los dos ejercicios son muy bueno y escenciales para nosotros ( es parte de nuestro ratamiento), te recomiendo que cuando te aburras de uno le cambies al otro, la natación es muy buena también.
Un abrazo


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