Campamento para niños con diabetes de la FUPADI 2009 Quinta Ycuá Sati - Asunción

Hola a todos/as!!! queria compartir esta experiencia única e increíble con todos ustedes!
El campamento para chicos con diabetes se realiza una vez al año y es organizado por la FUPADI (Fundación Paraguaya de Diabetes). Es un lugar donde chicos y chicas de 7 a 14 años pueden compartir 3 días juntos compartiendo vivencias y experiencias y al mismo tiempo aprendiendo como hacer de que su diabetes sea algo fácil de sobrellevar… Yo tuve la oportunidad de ir como líder de uno de los grupos del campamento y les puedo decir que nunca me senti tan bien con mi diabetes…
Cuando ves por lo que otros pasan, todo lo que tenes, te parece insignificante y terminas agradeciendo a Dios por tener “solo eso” y no algo más grave. Conocí a una niña de 12 años que aparte de tener diabetes era celiaca, cuando supe eso no entendia como alguien así podía seguir sonriendo y ser feliz mientras yo me quejaba por no poder comer ciertas cosas insignificantes… Otros chicos, y hablo de chicos de máximo 14 años de edad aparte de tener diabetes tenian colesterol, presión alta y hasta problema de tiroides. Son cosas que yo, antes de esto, no tenía idea que podía pasar y menos en personas tan jóvenes.
Bueno, aparte de eso fue una experiencia totalmente enriquecedora ya que yo nunca habia conocido a nadie con diabetes tipo 1 que se aproxime a mi edad y de verdad me senti muy cómoda compartiendo entre todas esas personas que tienen que pasar por lo mismo que yo y a veces hasta por cosas peores, me senti por primera vez cómoda con mi diabetes.
Adjunto algunas fotos para que puedan ver como se llevo a cabo este campamento!!
Saludos desde Asunción - Paraguay
Alma Alvarenga Paciello

Web-Stat web statistics