Cansancio y debilidad en una persona con diabetes


#1

La Diabetes es un padecimiento que puede comenzar a desarrollarse sin que se presenten síntomas, por lo que, conforme avanza, causa diferentes complicaciones en ojos, corazón, riñones, nervios, etc. Uno de los primeros síntomas es el cansancio recurrente y es también, uno de los signos de un mal control de la glucosa.

¿Por qué me siento cansado?

Cuando una persona tiene Diabetes significa que no está aprovechando la glucosa o energía para su cuerpo. Este combustible es indispensable para el buen funcionamiento de todas las células del organismo y se obtiene gracias a los alimentos. Cuando comes, tu cuerpo descompone los alimentos para poder aprovercharlos. Al digerirlos los convierte en glucosa, este azúcar es indispensable para el cuerpo pues es una especie de combustible.

Las personas con Diabetes no pueden aprovecharla porque sus células no la absorben debido a un déficit de insulina, una hormona que actúa en las células permitiendo el paso de la glucosa. Cuando esto sucede el azúcar queda en sangre y puede llegar a causar varias complicaciones.

El cansancio extremo se debe a que las células no pueden absorber la glucosa y, por tanto, no tienen combustible para realizar sus funciones, es decir, tu cuerpo está privado de energía. La fatiga se puede experimentar tanto física como mentalmente pues el cerebro es el consumidor número 1 de glucosa.

Tipos de cansancio

El cansancio mental puede dejarte con la cabeza aturdida y emocionalmente frágil, mientras que el cansancio físico provoca debilidad en los músculos. No importa lo que relices para sentirte más vital, la única forma de recuperar la energía es controlando la Diabetes.

Si te has sentido cansado últimamente y no encuentras una razón, acude con tu Médico y pide que te realice una prueba de glucosa.
Por: Karen Aguilar


#2

HOLA ESTRELLA DEL MAR

EXCELENTE INFORMACION!! CUANDO YO TUVE CONOCIMIENTO DE ESTO ENTENDI EL PORQUE DE MI ESTAR CANSADA CUANDO NO ESTABA DIAGNOSTICADA. Y TAMBIEN EL PORQUE DE ESE CANSANCIO CUANDO HE AMANECIDO ALTA.

UN SALUDO CALIDO
MARTHA EUGENIA


#3

Querida amiga MARTHA EUGENIA, hoy en dia cuando tenemos una enfermedad, (lamentablemente) el medico nos prescribe anàlis...diagnòstico..tratamiento... y pim...pum...fuera...Que te quiero decir con èsto? Que el medico cuando sabe el diagnòstico, no le da importancia para mejorar los sìntomas que son muy molestos(que no desaparecen con la medicacion)y no nos dà la informacion suficiente para mejorar; hoy en dia gracias a Dios, existe Internet y que cientos de personas como nosotros nos podemos comunicar y pasarnos informacion de nuestra propia experiencia, y asi no sentirnos tan mal, y lo que yo siento tb lo sientes tu, y enterarnos de que èse malestar lo podemos mejorar. Te saludo con el cariño de siempre.


Web-Stat web statistics