Canta El Himno de la Alegría para que dejes de vivir en el pasado y comiences a vivir el “¡Aquí y el Ahora!”

Canta El Himno de la Alegría para que dejes de vivir en el pasado y comiences a vivir el “¡Aquí y el Ahora!”

La Tristeza Intensa, producto de una gran depresión. La depresión es un sentimiento de tristeza persistente provocado por pensamientos negativos hacia uno mismo y hacia el mundo que nos rodea.
Quien cuida a un ser querido enfermo siente muy de cerca la tristeza y la impotencia de no poder aliviar su dolor. Quien tiene una enfermedad progresiva, incurable y de consecuencias fatales, siente una tristeza intensa.

Los que tienen tristeza intensa suele exclamar: “Vendo cuerpo sin alma, un corazón roto y una inteligencia agotada”. Frases como esta son muros que construimos alrededor de nosotros, nos protegen contra la tristeza, pero también impiden que nos llegue la felicidad. Espero que las personas afectadas por diabetes NO estén viviendo en el pasado; necesitamos ¡Vivir el aquí y el ahora!

¿Cómo se maneja una familia en estos casos? ¿A quién o a quién estamos recurriendo para aliviar la tristeza intensa? ¿A la Terapia del Dialogo? ¿A la “Risoterapia”? ¿A la “Músico - terapia”? Estas Terapias de Grupos o Individual” mejoran la calidad de vida; como creyente pienso que primero debemos recurrimos a Dios, luego buscamos ayuda profesional y un buen grupo de apoyo.

Y hablando de músico - terapia ¿Qué música escuchas? “La canción de la alegría” o “que triste fue decirnos adiós”… “no tengo trono ni reina ni nadie que me comprenda”… “Hoy quiero saborear mi dolor….”pobre tonto, ingenuo charlatán”… Etc. Si te pones analizar estas y otras canciones populares de mucho éxito, lamentablemente representan frustración y una baja autoestima ¿Verdad que sí?

Por otro lado tenemos la canción de la alegría: “Escucha hermano la canción de la alegría, el canto alegre del que espera un nuevo día. Ven, canta, sueña cantado, vive soñando el nuevo sol…”Sonríe amigo, canta la canción de la alegría. Sonríe siempre, aunque tu sonrisa sea una sonrisa triste, porque más triste que una sonrisa triste, es la tristeza de no poder sonreír Recuerda, si estás triste, sonríe, llorar es demasiado fácil.

¿Qué música nos ayudaría mejor como personas afectadas por Diabetes? ¿Barroca? ¿Las Cuatro Estaciones de Vivaldi? ¿El Himno de la Alegría? Luis L. Gavin y la Terapia del Dialogo

Nota: Agradeceré si alguien de mis amigos agrega la interpretación del Himno de la Alegría interpretada por Miguel Ríos

Maya, el divorcio puede destrozar y desbastar, pero no es un pecado imperdonable amiga. Tú puedes sufrir por el divorcio o crecer por el divorcio, la decisión es tuya. Avc_2mil@yahoo.com si quiere algún consejo. Ya que aqui hablamos sobre azúcar, glucosa, carbohidratos, dietas y ejercicios. Un amigo en tu camino,LG

Web-Stat web statistics